CONTRA LAS REDADAS RACISTAS – POR EL CIERRE DE LOS CIEs : NOS TOCAN A UNX ¿NOS TOCAN A TODXS?

Estamos hart@s de que la policía persiga, hostigue y secuestre a nuestr@s vecin@s migrantes. Estamos hart@s de salir a la calle por el barrio y encontrarnos a cada paso un coche patrulla o un grupo de policías “secretas”, esperando el momento adecuado para asaltar a cualquier vecin@ que tenga aspecto extranjero y pobre. Estamos hart@s de que nos identifiquen a cada rato, de que nos detengan ilegalmente, de que nos monten a la fuerza en sus coches, y nos encierren en sus calabozos primero, y en sus centros de tortura llamados CIE después. Estamos hart@s de que nos traten como delincuentes, como seres no humanos. Delincuentes e inhuman@s son ell@s, l@s policías, que violan con total impunidad sus propias leyes y tratados internacionales, mientras quienes les dan las órdenes siguen negando la existencia de redadas racistas y de torturas en los CIE.

No lo vamos a tolerar más. Hemos decidido arriesgar lo que sea necesario para que este tipo de prácticas racistas, antesala del fascismo más descarado, sean erradicadas de nuestras calles. Ya que las autoridades y los órganos representativos de nuestra supuesta democracia han demostrado repetidamente con su inacción y cinismo ser cómplices de esta barbarie, tendremos que ser nosotr@s, los vecin@s, quienes pongamos orden y hagamos justicia.

L@s inmigrantes de nuestros barrios no son un tipo de mercancía, importable o exportable según las condiciones económicas del país. Son nuestr@s vecin@s, son personas, tienen sus vidas, sus familias, sus sueños y preocupaciones.

En los meses previos al estallido del nazismo en Alemania, en los prolegómenos del más cruel Apartheid en Sudáfrica, eran frecuentes las identificaciones aleatorias de judí@s y negr@s en la calle. Era común que l@s policías y militares blanc@s se l@s llevasen por la fuerza a las comisarías, y allí l@s torturasen un poco antes de soltarlos de nuevo. Luego vinieron los campos de concentración, las deportaciones, los centros de exterminio.

Sin embargo, hemos observado que a veces estos hechos no tienen la repercusión que pensamos que debería tener entre nuestr@s compañer@s, lo que nos hace reflexionar sobre si está tan normalizado el racismo y la discriminación que no vemos lo que pasa delante de nosotr@s. Esto nos hace cuestionar en qué medida nos importa este problema, de qué manera lo afrontamos y, en definitiva, si es verdad que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Desde el grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés creemos que aún estamos a tiempo de frenar esta escalada de racismo en nuestras calles. Por eso nos concentraremos el próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 7 de la tarde, para gritar bien alto nuestro compromiso por un barrio donde tod@s cabemos, excepto l@s fascistas. Durante el día, a partir de las 12.30 haremos una exposición de fotografías sobre redadas racistas, para quienes aún niegan su existencia. Explicaremos a nuestr@s vecin@s lo que está ocurriendo en estos momentos en los centros de internamiento de extranjeros. Intentaremos contar a la gente cuáles son las verdaderas razones de la inmigración, y hablaremos con nuestr@s compañer@s de militancia sobre la especial importancia de mostrar su solidaridad y su apoyo a las personas que sufren a diario las consecuencias de la política de represión étnica puesta en marcha por nuestr@s gobernantes. Enfrentaremos con nuestros cuerpos cualquier control discriminatorio que se produzca en el barrio mientras dure la concentración.

Esperamos que esta convocatoria se repita periódicamente y sea cada vez más masiva, hasta que llegue el día en que nuestr@s vecin@s inmigrantes puedan volver a salir a la calle sin el pánico a ser secuestrad@s por funcionari@s armad@s.

¡Basta ya de acoso policial en nuestro barrio!

¡Basta de redadas racistas!

¡Por el cierre de los CIE!

Si tocan a un@, ¿nos tocan a tod@s?

5 responses to “CONTRA LAS REDADAS RACISTAS – POR EL CIERRE DE LOS CIEs : NOS TOCAN A UNX ¿NOS TOCAN A TODXS?”

  1. Colaborador

    Os escribo por que creo que esto de poner todo el comunicado plagado de @ y x para incluir la forma masculina y femenina me parece contraproducente para comunicar y llegar a las personas.

    Por una parte, se lo ponéis complicado a los discapacitados que utilizan lectores, y por otra se hace complicado leer de forma fluida un texto con tal barbaridad de @ y mezclando con el otro tipo de solución (todavía peor) que es poniendo x.

    El objetivo de un comunicado es precisamente comunicar, y estos elementos dificultan ese objetivo. No creo que a estas alturas haga falta mostrar el respeto hacia las mujeres poniendo una @ casi en cada palabra, debería darse por entendido o expresado de otra forma. Algo así como poner un mensaje “A pesar del genero utilizado en este texto respetamos la igualdad de ambos sexos” o algo por el estilo.

    Gracias!

  2. Asamblea 15M Distrito Villaverde » Concentración en Lavapiés Sábado 25 Febrero 19:00H

    […] más info aquí […]

  3. Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 23 de febrero de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […] CONCENTRACIÓN PLAZA LAVAPIES – SÁBADO 25 A LAS 19:00 […]

  4. 25 de Febrero: Lavapiés contra las redadas racistas - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/ jQuery(document).ready(function($) { window.setTimeout('loadTwitter_10223()',1000);window.setTimeout('loadFBShare_10223()',1000); }); function loadTwitter_10223(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-twitter-10223').remove();$.getScript('http://platform.twitter.com/widgets.js'); }); } function loadFBShare_10223(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-fbshare-10223').remove(); $.getScript('http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share'); }); } […]

  5. Resumen de comunicaciones Villa de Vallecas 21-febrero-2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […]          INMIGRACIONCONTRA LAS REDADAS RACISTAS – POR EL CIERRE DE LOS CIEs : NOS TOCAN A UNX ¿NOS TOCAN A TODXS? […]

Leave a Reply

*