25 responses to “Manifestación 29 M.”

  1. 29M SAL A LA CALLE: INFORMACIÓN MANIFESTACIÓNN

    […] la manifestación hasta la Puerta del Sol, aunque la Delegada no quiera dejarnos)(se puede ver en http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/17/manifestacion-29-m/ […]

  2. Resumen AG Sol 18 marzo 2012

    […] sindicatos minoritarios  ecologistas en acción etc…del 29 M. El Grupo de Huelga General ya ha consensuado participar en esta manifestación, por lo que se propone a AG Sol unirse a la convocatoria. Tras debatir la propuesta, se consensúa […]

  3. Nenuco1971

    El grupo Huelga General ya ha demostrado que cuando le conviene se salta el asamblearismo y la horizontalidad y actúa de modo vertical y jerárquico. Un ejemplo: El 17 de octubre por la mañana publicaron aquí un manifiesto apoyando la okupación del Hotel Madrid, que ocurrió el 15 de octubre. El problema es que la primera asamblea de Huelga General después del 15-O estaba convocada para el 18 por la tarde, con lo cual ese apoyo no fue consensuado por ninguna asamblea horizontal y abierta, sino decidido unilateralmente por un grupo reducido de personas, que actuaron tácitamente como dirigentes del grupo. En realidad, creo que detrás de este grupo está el “Colectivo Vallekas por la Huelga General”, anterior al 15-M y ligado a la CGT.

  4. Angel

    Sio vienen los socialdemcocratas,traidores,no les seguimos y si existen los que no traicionan y llevan politicas de defensa real del obrero,no solo de pico,sino de hechos,nos unimos.Pero eso de hacerles la convocatoria,es tener mucho retorcimiento mental,ajeno a lo objetivo.La patronal esta muy contenta con el amarillismo traidor,ya que espera el paripe de un dia.Sinembargo con el Bloque,formado por el 15M,esta bastante alerta y asustada,Y ha hechos me remito.Toda la prensa del sistema,censuro la mas del doble participacion en el Bloque,mientras que aireo la manifestacion concretamente adjudicando a los traidores,todo el protagonismo,vamos que no existimos.A eso como lo llamas?Vamos a dejar de ser cinicos y a reconocer,que el que sea tirando a sistema moderado,se le ve el plumero,con esos canticos de que nos unamos con la mierda.

    1. Nieves

      Estoy absolutamente sorprendida de los derroteros que está tomando el tema de la huelga. ¿El 15 M no era apartidista? Que nos vinculemos con unos u otros para ser más fuertes en temas que nos unen, como el del agua, la vivienda e incluso la huelga, me parece no solo loable sino lógico. Dicho esto, ¿quién decide y porqué cuales de los partidos o sindicatos son los buenos o los malos?. ¿Son todas las personas que militan en esos partidos o sindicatos el demonio en persona? ¿Son angelitos los que militan en ciertos partidos minoritarios? ¿Llevas tú la razón o la llevo yo?. Creía que el movmiento se construía con el pensamiento colectivo, pero veo que muchos de nosotros no lo tenemos nada claro. Algunos ya hemos tomado la decisión de excluir, de insultar, injuriar y malmeter.¿A quien le beneficia esta división? Asi, no. Así nos están ganando

  5. laura garcia

    En vez de aglutinar, dividir. La patronal debe estar descojonandose. Si viene cayo lara a un acto le expulsamos xq quiere pescar protagonismo, si viene cgt y cnt les sacamos las convocatorias adelante.

  6. Angel

    Los pro CC.OO se pueden ir donde les apetezca.La AGSOL quiere seguir la unidad con los trabajadores decentes y honestos y no a quien sigue a Traidores.Hay que recordar,que el Bloque Critico en la manifestacion del pasado dia 11,llevba mas gente que CC.OO-UGT,por lo que debemos fijarnos mejor en la realidad y no ver cifras arreglado a nuestros intereses.El acierto del Bloque,que ha sido copiado,por numerosas Acampadas de toda España,e que acoge a miles y miles de trabajadores,que sin estar ligados al 15M,ni a ningun sindicato,ni partidos,deseaba a gritos,no ir junto a organizaciones socialdemocratas y traidoras.Este descontento lo a recogido el Bloque y es un acierto,seguir asi,osea junto a quien no vende a los trabajadores y sin diluirnos con nadie,manteniendo 15M,a pesar de los deseos de algunos.

  7. librepensador

    Me hace una gracia, cuando los afiliados a ccoo/Ugt hablais de unidad jajaja unidad con vuestras organizaciones amarillas, claro esta… pero no extendeis esa unidad a otras organizaciones nunca… SE OS VE EL PLUMERE SECTARE y PROSELITISTA.

    Es que es normal que un trabajador no quiera ir de la mano de sus patrones en forma de sindicalista amarillo, en una manifestación o en ningún lado, no se de que os sorprendeis aun!

    15M independiente de las estructuras del estado/capital ya!!!
    Os pongo un texto interesante al respecto:
    http://www.redhorizontal.com/noticias/lo-critico-es-no-ser-bloque-critico

  8. Antiresignate

    La CNT de la Federacion Local de Madrid, tiene convocatoria propia:
    http://madrid.cnt.es/noticia/madrid-29m-derogacion-reforma-laboral-huelga-general-indefinida
    De Oporto a Marquez de Vadillo!!

  9. luchin
  10. tovarich

    Creo que el 15m se equivoca siguiendo la convocatoria de los sindicatos minoritarios, no nos podemos dividir. De qué sirve una mani de 100.000personas como será la de CCOO y ugt y otra de 5.000 como la que han convocado los sindicatos minoritarios??
    La HG se ha convocado porque las bases de los sindicatos mayoritarios han apretado a las cúpulas, sigamosles apretando y no dividamos la fuerza.

    Yo también me considero 15m, pero iré a la mani en la que esté la mayoría de los trabajadores.

  11. Angel

    Mi apoyo totalmente a Joe,remarcando la descarada intencionalidad de algunos,de servirse del 15M,para engordar las filas de organizaciones socialdemocratas,como IU y sindicatos traidores,como CC.OO.Intentos a desatajo,incluso suprimiendo las siglas 15M de las convocatorias,esto es muy comun,aunque hay quien lo hace sin esa actitud que denuncio.Tambien,quien en ideologia anarquista,controla grupos de trabajo e intenta mas de lo mismo.Yo invito a que es mas practico,que estos personajes,fieles garantes del oportunismo,se vayan a sus filas ideologicas,digase IU,CC.OO,PCE,CNT,etc y si estan en el 15M,estan sin banderas,ni manipulaciones para que las Asambleas y grupos,tiendan hacia partidos o sindicatos.La AGSOL consensuo el Domingo,secundar la convocatoria de CGT-CNT y Solidaridad Obrera,como Bloque 15M,debido al tremendo exito de seguimiento del Bloque Critico en las dos ultimas manifestaciones,pero segumios siendo 15M,no nos diluimos con nadie,ni pactamos con nadie y menos aun con quien no nos representa.

  12. Carlos

    en mi asamblea se ha decidido apoyar y participar en la huelga, NO IR DE LA MANO DE LOS ANARQUISTAS y DE GRUPÚSCULOS SECTARIOS.

    me parece alucinante esta convocatoria, a mí no me representan.

  13. Alfonso

    Hola, me llamo Alfonso, trabajo en la Asamblea Popular de Aranjuez y quiero decirle a Joe que no sé si tras ese nick habla alguien que conozco, si has participado en la asamblea sí me conocerás a mi. De todos modos dudo de que sepas algo de nuestra asamblea, de que sepas algo del 15m en general y de que sepas algo del movimiento libertario.
    En primer lugar no nos hemos quedado cuatro en Aranjuez, como en la mayoría de asambleas de Mayo a esta parte somos menos y siendo las asambleas y grupos de trabajo libres y abiertos, quien haya decidido no volver, evidentemente, está en su derecho, quien quiera regresar, también. Sólo nos queda respetar su decisión y, en muchos casos, echarles de menos.
    Por otro lado perviertes la base misma del 15m cuando dices que “la gente asamblearia se une con los asamblearios”, no se si te suena un concepto que se llama “inclusividad” y que hemos repetido hasta la saciedad, es decir la asamblea es de toda la gente que quiera acercarse a ella, lo que DIVIDE es esa manía de algunas y algunos por pedir pedigrí. ¿Cómo que el 15m también es libertario por su manera de organizarse?. Después de muchos meses en esto seguía pensando que no tenía ninguna ideología y que las ideologías previas de cada cual desaparecían para crear algo nuevo, igual me equivoco que soy muy despistao. ¿O acaso alguien tiene el copyright de las asambleas?¿Va a venir la SGAE a cobrarnos si no somos libertarios?
    En Aranjuez no trabajamos “codo con codo” con CCOO, UGT, PSOE, IU, PCE, en Aranjuez trabajamos codo con codo con quien quiere trabajar en los objetivos que planteamos. A todas las propuestas que se han hecho se ha informado a asociaciones, a CNT, a partidos sin representación, sobre todo a la ciudadanía, que es la que nos interesa, quien no ha querido participar pues bien, quien no este de acuerdo que baje a la asamblea y haga disenso pero con argumentos o mejor con propuestas alternativas, lo del disenso porque sí se llama derecho a veto. La colaboración más fuerte con partidos y sindicatos se hizo para la consulta social sobre el agua, como hace la propia plataforma contra la privatización, o como la PAH hace con el tema de vivienda, o como otras asambleas han hecho con las ILM y van a hacer con la reforma laboral, nosotros hemos consensuado que cada cual apoye lo que le parezca, como asamblea vamos a convocar una huelga general para el día 29 de Marzo, tenemos tanto derecho como cualquiera.
    Para terminar que ya me alargo: “El incipiente movimiento libertario” que dices es un movimiento más que centenario, con muchos muertos en sus filas en defensa de las libertades, con una estructura definida y mucho y bueno escrito al respecto. ¿O qué te crees que lo libertario empezó cuando tú te apuntaste?
    Salud y r-evolución

    1. Joe

      Alfonso, simplemente quise decir que creo que es más lógico juntarse con aquellas organizaciones que se basan “prácticamente” en los mismos principios que colaborar con aquellas que se supone que NO NOS REPRESENTAN y no comparten para nada las aspiraciones ni los principios del 15M.

      Veo que te lo has tomado a modo muy personal. No te preocupes, el movimiento 15M tampoco perdió sus principios cuando tú entraste, ni cuando tú lo interpretaste a tu manera. Esto lo construimos entre tod@s, sin ideología exclusiva, pero sin tener porqué excluir a ninguna sin motivo alguno (si quieres mañana machacamos al ecologismo, el feminismo, el humanismo, menos al alfonsismo, claro) como reflejas claramente en tu carácter, acabando por mostrar tus inquietudes más enquistadas que aquí transmites, no entiendo tu obsesión contra lo “libertario” ¿te pasa algo?¿acaso eres consciente de lo que hablas cuando te refieres a muertos y demás…? pufff, simple demagogia amigo ¿qué no has entendido de la forma de organizarse del 15M? o del anarcosindicalismo? o de cualquier otra organización asamblearia y horizontal que mutuamente se complementan en la lucha por mutuo acuerdo y sin dirigentes, o simplemente disparas sin saber a donde apuntas ni donde está el blanco, a mí me parece demagogia barata e indocumentada. Podrías ahorrarte tus ataques para las organizaciones que pretenden representar, manipular y vender a todo el pueblo, como han hecho hasta ahora para seguir con esta falsa democracia. Por otro lado seguiremos manifestándonos contra ellos. Aunque veamos como algunos les siguen bailando el agua, no les queremos ni en pintura y seguiremos luchando contra ellos, por más que se maquillen, ¡que este cuento no es nuevo!

      Tod@s salimos a la calle el 15M porque estábamos hart@s de los partidos, los sindicatos vendidos al poder, etc. Y sí, l@s anarquistas salieron sin banderas, pero tampoco van a renegar de su ideología como tu quisieras, jjejejej. Quizás a sido ese ideal el que desde un principio alimentó e influenció el 15M, o quizás la gente lo reprodujo sin darse cuenta y como comprenderás el anarquismo ya no es tan ajeno a la sociedad como lo era antes, no es una cuestión de protagonismo ni nada de lo que tu seguro que piensas, por muy en contra que estés de tales ideales, fue una cuestión de propiciar una revolución coherente y masiva, la sociedad se interesa cada vez más por el anarquismo porque quizás vean esperanzas en este ideal y de alguna forma lo hayamos sentido materializado en muchos aspectos del 15M, para seguir conquistando nuestro bienestar. Aunque también te digo que he visto como el movimiento libertario ha evolucionado bastante a raíz del 15M lo cual me convence más todavía.

      Todos tenemos derecho a expresarnos o exculparnos. Todos nos equivocamos y puede que yo también esté equivocado, o al menos seguro que no tendré la razón “exclusiva”.

      De momento tenemos un objetivo común y esto debería ser esperanzador para gente que pensamos diferente como tu y yo, aunque padezcamos los mismos problemas: Es hora de luchar por la HUELGA GENERAL 29M hasta que acabemos con todos los atropellos de los de arriba contra los de abajo. Ni un paso atrás!!!

  14. Joe

    La gente asamblearia se une con los asamblearios. Así de sencillo, porque entre todos sabemos que no cabe interés particular en la lucha común y horizontal, no comparemos a la CNT, con otros sindicatos, por favor, que todos nos hemos dado cuenta de que no es así.

    Lo RARUNO es lo que hace por ejemplo la asamblea popular de Aranjuez que a parte de colaborar codo con codo con partidos y sindicatos como CCOO, UGT, IU, PSOE, PCE, encima no se que coño se han metido en la cabeza los cuatro que se han quedado en la asamblea (hay historia para rato con este tema) intentan a toda costa que no penetre en el 15M las ideas libertarias, cuando a todas luces sabemos que el 15M también es libertario desde el principio, por su forma de organizarse. Otra cosa es que en las asambleas se hayan metido intrusos políticos dedicados a combatir al incipiente movimiento libertario y sobre todo a DIVIDIR (en Aranjuez les ha salido redondo).

    Para el que no lo sepa (yo me acabo de enterar): en la cnt puede estar cualquier persona tenga la ideología que tenga, mientras respete los acuerdos de la asamblea, puede estar afiliado hasta alguien que milite en un partido político, pero si es así esta persona no podrá ocupar cargos de gestión dentro de la CNT. La cnt se define anarcosindicalista porque funciona de forma anarquista, sin líderes, ni dirigentes, de forma asamblearia, horizontal,… ¿como funciona el 15M?

    No somos tan diferentes. Es el sistema el que nos ha dividido durante toda la histioria y la CNT ya ha sufrido bastante acoso por el Estado (véase caso scala por ejemplo).
    Qué nos hemos creido…apaguemos la tele y pongámonos a luchar con nuestros compañeros!!! ya está bien de migajoterías.

  15. imberbe

    El sitio de tomalahuelga es tomalahuelga.net, el wordpress.com era solo una prueba.

  16. libertario

    Amigo,no te enteras,en el 15m hay anarquistas(yo mismo) ecologistas,cristianos…algun problema?como 15m no hay siglas ni banderas,pero cada cual tiene ideas propias,faltaria mas precisamente de hay surge y se enriquece el movimiento,

  17. Nenuco1971

    Ni sindicatos mayoritarios ni sindicatos ideológicos. CNT, CGT, SO y SAS son sindicatos con ideología (anarcosindicalistas), por tanto su cometido principal es exaltar su ideología por encima de otros intereses, y a ese juego tampoco me apunto. ¿Dónde quedó el 15-M apartidista, el de “somos los de abajo y vamos a por los de arriba”?

    1. Manolo

      Bueno pero si lo piensas son los sindicatos que practicamente funcionan igual que el 15M; son asamblearios, antiautoritarios, internacionalistas, en el caso de la cnt practican la autogestión total en los otros no lo se, practican la desobediencia, la acción directa etc..
      Y claro que el 15M es apartidista y muy bien dicho apartidista que no apolítico.

      1. Nenuco1971

        Pero son partidistas, y por tanto a sus asambleas sólo acudirán quienes comulguen con la doctrina anarcosindicalista, por tanto no son inclusivos. Y demostrado está cuánto apoyo social histórico tiene el anarcosindicalismo, y cuánto rechazo social tiene. Seguro que me dirás que a esos sindicatos puede ir cualquier persona, pero eso lo dicen hasta los del Opus Dei de su propia organización, que no se cierra a nadie y bla bla bla. El 15-M es otra cosa, no levanta (o no levantaba) bandera de ninguna ideología y está (estaba) abierto a todo aquel que quiera luchar contra la dictadura de los mercados, sin preguntarle por su ideología. En cuanto se identifique el 15-M con alguna ideología (y ya se ha identificado con unas pocas y siempre minoritarias) se expulsa a quien no comulgue con la misma, y se condena al fracaso y a que deje de ser el 99% para reducirse al 0,1% de ideología pura. Así, no me extraña que tanta gente que apoyaba al 15-M esté volviéndose al seno del PSOE y los sindicatos mayoritarios.

        1. Jiji

          Ya si te pones a hablar de apoyo hitórico social la CNT ha sido el sindicato con mayor número de afiliados y mayor apoyo en España y ya se encargaron en la transición de desmembrarla y para estar en esos sindicatos no tienes por que ser anarquista..

  18. Angel

    Gracias,casi hay que leerlo con lupa,mejora la cosa,pero no deberia ser asi en absoluto,somos convocantes tambien.

  19. Adascafrasio

    En el cartel si fugura el 15M.
    Abajao donde pone apoya está asambleas y grupos de trabajo del 15M, ecologistas en acción etc

  20. Angel

    Totalmente de acuerdo con participar con alternativos,despues del tremendo seguimiento que recibio el Bloque Critico en las dos manifestaciones pasadas.Pero esto se debe de consensuar en la AGSOL,para que haya mas unidad en esta decision y totalmente en contra de que la participacion,signifique,disolvernos en la convocatoria de los alternativos.Me baso en el cartel,donde el 15M,no figura.

Leave a Reply

*