ASAMBLEA PUNTOSOL 19/03/2012

Asamblea  PuntoSol (4-6 participantes)

Fecha: 19 de marzo de 2012 – 20.00 horas

Lugar: Escorial 16

Orden del día:

–          Financiación multas.

–          Periódico Madrid 15m

–          Participantes.

–          Punto Información 01/05/2012 al 15/05/2012

 

Dada la informalidad de la Asamblea, el punto de varios, en realidad, se reduce a alguna intervención a lo largo de la misma:

# Sobre desahucios, un compañero comenta que en la semana del 26 al 30 hay muchos desahucios y que hay información particular de cada uno enlazada a N-1. Vamos a intentar ordenar esa información para difusión a modo de cartelería y en detalle.

#Sobre fotocopias, es probable que el contenido de algunas octavillas que nos llevan al Punto rayen la “alegalidad”. Consideramos que debemos estar pendientes de las mismas.

–          Financiación:

Lectura de un posible plan de financiación (al final del documento). Se debate y se incorporan algunas ideas al texto, estando de acuerdo, como se indica en el mismo en exponerlo en la próxima AGSol.

–          Periódico Madrid 15m.

  • A través del contacto que utilizamos para peticiones, nos informan de que la fecha límite para la petición mensual es el aproximadamente el penúltimo fin de semana de cada mes, por lo que en la siguiente AGSol (25/03/2012) pediremos colaboración para la financiación del próximo número.
  • Se recuerda la cita para la acción de reparto masivo en Atocha-Renfe: 8.00 horas de la mañana del viernes 23/03/2012. Los periódicos se depositarán a lo largo de la semana en casa de un compañero y se llevarán al punto de reparto en Taxi.

–          Participantes:

Lectura de un proyecto (al final del documento) sobre para retomar la función ya lejana y abandonada en el tiempo de toma de contacto/gestión de la participación, de especial importancia ante el gran evento que puede ser el aniversario del 15m.

–          Punto de información 01/05/2012 al 15/05/2012.

Sobre la idea ya comentada de contribuir a poner un punto de información y considerando que dada la presencia en la asamblea del grupo que prepara el 12M, dicho grupo decidió tener en cuenta  a PuntoSol para este tema, se consensua trasladarles nuestro compromiso de poner el punto desde el día 1 de mayo, haciendo incapié en que nuestra presencia constante en todos esos días queda supeditada siempre a la participación de más gente, dado que no podemos y no debemos asumirlo solos.

#Fin de la Asamblea#

 [A continuación, se incorporan los documentos tratados en la Asamblea sobre financiación y participantes]

 

CAJA DE RESISTENCIA

Proyecto:

* Se informa a la AG de la apertura de la caja de resistencia exclusivamente con el objetivo de recaudar la cantidad de 1.200 euros, destinados a sufragar 4 multas impuestas a miembros/”miembras” del grupo en una acción #yonopago y en el “café indignado” del día 14/02/2012. No solo daremos publicidad al destino, sino que en cualquier momento se puede consultar el estado de la CAJA DE RESISTENCIA. La decisión de buscar solución a las sanciones a 4 personas concretas no se fundamenta en que las acciones que las originaron fueran promovidas por PuntoSol (de hecho no es el caso) o por la pertenencia de los multados a dicha Comisión, sino que se basa en la idea de la autogestión y autodefensa del “grupo de afinidad”, coincidente, en este caso, con PuntoSol, siguiendo los consejos que informalmente nos ha trasladado la Comisión de Legal.

* Las multas serán recurridas, de manera que si conseguimos evitar alguna de ellas y sobra dinero, el mismo será puesto a disposición de Legal o del “fondo perdido”.

Existe también la posibilidad de que alguno de los denunciados opte por financiar él/ella mism@ la sanción, porque se lo pueda permitir y con ello favorece a compañer@s que estén en situación menos favorable. Aún así, se consensua que esta es una decisión personal a considerar por cada uno llegado el momento de hacer frente a las multas y que no impide poner en marcha el mecanismo de la Caja de Resistencia, que puede servir de modelo para otros casos, sin que, por haber compañer@s con mejores posibilidades económicas, dejemos la cuestión sin resolver y, con ello pudiendo perjudicar “a futuro” a denunciad@s que no puedan asumir las multas. En cualquier caso, todo esto es un mecanismo provisional a la espera del resultado de los recursos contra los expedientes administrativos, que, de no ser necesario para nuestro objetivo puntual ahora planteado, siempre será beneficioso para otr@s compañeros más allá de nuestro grupo de afinidad.

* Informamos también a la AGSol de la forma de administrar la caja, dejando claro que no es un procedimiento de control sino de gestión para facilitar la información.

Recogida de efectivo:

* Se informará a cualquiera que quiera colaborar del destino del dinero y del motivo de las multas a que se pretenden hacer frente.

* Se informa también a cualquiera interesado del procedimiento y de la posibilidad de consulta en cualquier momento del estado de la CAJA DE RESISTENCIA, sustanciado con la documentación siguiente.

Gestión de los ingresos:

* Una hoja por día en que haya movimientos.

* Anotación de las entradas con un testigo (no hay porque anotar cada vez que un@ hecha un euro al bote, puede anotarse el total al final del día).

* Un “libro” en que se anote la cantidad de cada día.

* La “evolución” del libro puede ser publicada.

* Las hojas pueden enseñarse a cualquiera que lo solicite.

* Cada día, se hace uno responsable del dinero recogido, que será reintegrado lo antes posible a quien guarde la cantidad acumulada, que puede ser rotativo. Se anota en la hoja quien es este responsable del dinero de un día. La hoja puede ser firmada por dos. Cuando se reintegra al acumulado, el que la custodia firma en la hoja diaria la recepción del dinero.

 

 

 

PROYECTO PARTICIPANTES

 

 

Recogida de información de cada comisión

–          Qué hacen.

–          Estructura (subcomisiones que lo forman) y relación con otras comisiones.

–          Necesidades específicas. A parte de que cualquiera pueda formar parte de un Grupo o Comisión, es probable que se pueda necesitar a gente determinada. Sería interesante incluso para, en momentos puntuales, ponernos en contacto con gente que no necesariamente se integre en el Grupo.

–          Contacto efectivo (Correo, teléfono, facebook…)

–          Ubicación física: Dónde encontrarles. Lugar y fechas de reunión de la asamblea específica o para la preparación de acciones y reuniones de trabajo.

Participante

–          En qué le interesa participar.

–          Perfil: Gustos, preparación específica.

–          Anotación de contacto.

Lista de correos específica para participantes

Gestión de participantes

Creación de ficha física de cada participante que llegue, enviándole específicamente contacto e información de grupos que le interesen. Hoja de cálculo relativa a esas “fichas”.

A posteriori se le puede enviar un correo preguntando si ha entrado en contacto y sondeando si hemos sido útiles.

También en el correo con el que le pongamos en contacto, le podemos pedir que nos traslade cualquier cuestión sobre la participación.

 

 

 

E-mail: informacion.acampadasol@gmail.com
Portal de Información: http://informasol.wordpress.com
n-1: http://bit.ly/puntosol
Twitter: http://twitter.com/informasol
Facebook: http://facebook.com/informasol

Nuestras asambleas se celebran el primer lunes de cada mes a las 20:00 en la Puerta del Sol (junto a la estatua del caballo).

Leave a Reply

*