Campaña por la Auditoría integral de la Deuda

Los próximos días 24 y 25 de marzo se celebrará en Madrid un Encuentro Estatal para promover una campaña por la auditoria de la deuda

 

Las asambleas del 15-M de diferentes ciudades de España, junto con otras organizaciones sociales, hemos empezado a dar los primeros pasos para realizar una Campaña porla Auditoríaintegral dela Deuda, que determine su legitimidad o ilegitimidad. Durante los próximos días 24 y 25 de Marzo se celebrará en Madrid un Encuentro Estatal, en el que movimientos y organizaciones sociales de diferentes ciudades avanzaremos en el trabajo colectivo y coordinado para el lanzamiento dela Campaña.

Entendemos que hay indicios suficientes para considerar gran parte de la deuda como ilegitima, por eso exigimos nuestro derecho a saber si está deuda, que nos está robando nuestro estado de bienestar, ha sido contraída de manera ilegítima. Exigimos poder decidir democráticamente qué hacer con la deuda y con nuestro futuro, sin injerencia de los mercados financieros, dela Comisión Europea, el BCE o el FMI

La deuda de la economía española es enorme, se sitúa por encima del 400% del PIB ¿pero quien contrajo y se benefició de esa deuda? ¿Es cierto que todos y todas hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como nos repiten hasta la saciedad? ¿O por el contrario esta deuda ha beneficiado a una minoría poderosa que continúa lucrándose con las políticas de ajustes y recortes? ¿Estamos pagando una deuda que no hemos generado, una deuda que ha sido contraída en contra del interés general del pueblo?

En España, igual que en otros países de la periferia europea, somos testigos de cómola Crisisdela Deudaes utilizada para justificar políticas de ajuste y austeridad con las que se destruyen los derechos sociales y laborales conquistados gracias al esfuerzo y la lucha de generaciones pasadas. Con total impunidad se recortan y privatizan servicios públicos básicos, como la educación, la sanidad y los servicios sociales. Observamos con impotencia cómo se retrasa la edad de jubilación, se precarizan las condiciones laborales, se congelan las pensiones y desparecen los derechos laborales.

 

Lugar: CSOA EKO c/ Anade, 10  bocas de Metro Oporto – Urgel

El viernes23 alas 19,30 (mismo lugar) se proyectara la película INTERFERENCIES y se abrirá debate posteriormente

3 responses to “Campaña por la Auditoría integral de la Deuda”

  1. gipsyjules

    Vale, ya lo he encontrado 🙂 http://goo.gl/WK2o1

  2. gipsyjules

    ¿A qué horas son los encuentros del 24 y el 25? ¡Gracias!

    1. gipsyjules

Leave a Reply

*