Sabado 31 de Marzo en Puerta del Sol a las 12,00 ¡PAZ Y JUSTICIA PARA PALESTINA!

 

El 30 de marzo en Palestina y en muchos otros lugares del mundo es el día de la TierraEl 30 de Marzo de 1976 la población palestina protagonizó todo tipo de protestas, incluida una huelga general, contra la confiscación de 21.000 hectarias de tierras agrícolas en la región de Galilea dentro del plan de judaización del territorio impulsada por el estado de Israel desde su creación. El gobierno israelí impuso un toque de queda y envió a miles de soldados y a su artillería pesada para reprimir con gran violencia a aquellos manifestantes que reclamaban su inalienable derecho a vivir en paz en su propia tierra.

Adherimos a la conmemoración del Día de la Tierra (Yaum-al-ard) en Palestina como muestra de repulsa hacia una de las ocupaciones militares, coloniales, económicas, culturales y sociales más sangrantes de la época contemporánea. Reclamamos el derecho inalienable del pueblo palestino, reconocido por sucesivas Resoluciones de la ONU, a vivir en su propia tierra.

Denunciamos la expropiación de tierras en toda la Palestina histórica, complementada con una permanente expansión de las colonias israelíes, la limitación de libertad de movimientos de la población y su sometimiento a un sistema de apartheid racial, especialmente significativo en los TTOO de 1967, los asesinatos indiscriminados, la destrucción de casas y tierras agricolas cultivadas durante siglos y que constituyen la forma de vida de muchas familias palestinas. Denunciamos la tala masiva de olivos centenarios, pretendiendo con ello (aunque sin conseguirlo) extirpar la conciencia simbólica palestina. Queremos hacer llegar al pueblo palestino, al que padece diariamente la violencia brutal de la ocupación israelí y al que vive en la diáspora defendiendo generación tras generación su derecho al retorno, nuestro compromiso con su justa causa y nuestro tributo por su resistencia. Y queremos hacer especial mención a la población de Gaza obligada a vivir durante 3 interminables semanas uno de los episodios más cruentos, terribles y crueles cometido por el estado de Israel en todos estos años de ilegal ocupación, con la necesaria y deleznable colaboración del gobierno egipcio.

Desde que la ocupación sionista de 78% de Palestina en 1948 y la subsecuente ocupación de Jerusalén y el resto de Palestina en 1967, hemos sido testigos de la creciente colonización y ocupación militar de Palestina. El objetivo del sionismo es obligar a los residentes palestinos a abandonar Jerusalén y el resto de Palestina mediante actos de terrorismo de Estado, presiones económicas, restricciones legales y descaradas expulsiones. Estos crímenes contra la humanidad se realizan bajo la protección política y el pleno apoyo de los sucesivos gobiernos estadounidenses y reforzados por su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La posición dominante dentro del liderazgo israelí político, militar y religioso es que Israel tiene derecho a ocupar toda la Palestina histórica. La “solución final” como la idearon los sionistas es completar la limpieza étnica de todos los palestinos en la Palestina histórica y, mientras tanto, aplicar un sistema de apartheid.

El logro de una paz justa y duradera en Oriente Próximo sólo podrá alcanzarse a través del cumplimiento de la Legalidad Internacional, que exige a Israel su retirada incondicional de los territorios árabes ocupados en 1967. Así mismo, exigimos el cumplimiento de la Resolución 194 de la ONU que reconoce el derecho al retorno de los 6 millones que conforman la población refugiada palestina, la liberación de todos los presos y presas políticas y el acatamiento de la opinión consultiva del Tribunal de Justicia de la Haya que declara el muro construido en Cisjordania como ilegal, instando a su demolición.

Recordamos a nuestros gobiernos y a la Unión Europea que no habrá una solución justa y duradera mientras Israel no sea obligado a cumplir la legislación Internacional vigente, sancionándole por su constante incumplimiento. Así mismo, en base a la violación permanente de los DDHH por parte de Israel, exigimos a la UE la ruptura del tratado comercial preferencial UE-Israel, el cese de todo tipo de comercio armamentístico y militar con el estado sionista y la no incorporación de Israel a organismos europeos como la OCDE

Finalmente, animamos a la sociedad civil a que se una a la campaña internacional llevando a cabo todo tipo de acciones de boicot cultural, deportivo y económico contra el estado de Israel mientras éste continúe aplicando las actuales políticas de apartheid y limpieza étnica contra la población palestina.

El 30 de marzo de 2012, personas desde todos los continentes convergerán y se reunirán a lo largo de las fronteras con Jordania, Egipto, Siria y Líbano, y marcieran pacíficamente hacia Palestina. La ciudad de Jerusalén ha sido siempre un enclave de emancipación y esperanza frente a la opresión. Jerusalén y del resto de Palestina necesitan liberarse, redimirse y volver a ser la tierra de la libertad y la coexistencia entre las personas del mundo de distintas las religiones y culturas.

La marcha global a Jerusalén (MGJ) tiene el propósito de concienciar al mundo sobre la amenaza mortal que se cierne sobre Jerusalén y toda Palestina a mano de los sionistas y ayudarnos a estar más cerca del día de la libertad.

La red de apoyo a Palestina de Madrid apoya la Marcha Global a Jerusalén y convoca una concentracion el dia

Sabado 31 de Marzo en Puerta del Sol a las 12,00

¡PAZ Y JUSTICIA PARA PALESTINA!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.