NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS
En reuniones y protestas pacíficas como esta en la que te encuentras, la policía, siguiendo órdenes recibidas de la Delegación de Gobierno, está identificando, deteniendo y agrediendo a personas.
La estrategia de intimidación, criminalización y de desmovilización llevada a cabo por la policía sigue estos pasos:
– Identificaciones indiscriminadas, realizadas generalmente por agentes sin la identificación personal reglamentaria, y que pueden acarrear multas. Estas identificaciones sirven a veces de excusa para imputar de manera irregular otros delitos.
– Detenciones arbitrarias o intencionadas por los supuestos cargos de resistencia y/o desobediencia a la autoridad, o en el peor de los casos, atentado contra la autoridad. El cargo de resistencia puede aplicarse simplemente por solicitar la identificación reglamentaria del agente.
– Agresiones. En caso de agresión policial, por mínima o insignificante que sea o parezca – los efectos pueden sentirse muchas horas después –, solicitar siempre el parte de lesiones pormenorizado al CENTRO DE SALUD u HOSPITAL más cercano. Se recomienda acudir allí INMEDIATAMENTE, aunque el plazo máximo sea de 24 horas. El Samur NO es el lugar indicado en este caso.
SI EN EL TRANSCURSO DE ESTA CONCENTRACIÓN O MANIFESTACIÓN, O COMO CONSECUENCIA DE ELLA, HUBIESE DETENIDXS o AGREDIDXS, ACUDIREMOS TODXS AL DÍA SIGUIENTE A SOL A LAS 20 HORAS EN SOLIDARIDAD CON ELLXS.
Las acciones policiales violentas e irregulares deben ser perseguidas. No tengas miedo de denunciarlas, las diversas comisiones legales y colectivos con abogados han ganado ya muchos procedimientos administrativos y penales contra las fuerzas represivas del estado.
NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS
En caso de sufrir en carne propia la violencia policial se recomienda el siguiente enlace :
http://esoterrorismo.blogspot.com.es/2012/03/tecnicas-psicologicas-ante-la-tortura.html
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.