47 responses to “Manifestación 14 de abril: “Si hay rey, no hay democracia””

  1. MS

    Estoy muy cansado oír personas intentando justificar aspectos de la monarquía. No hay que ser sosos, sentimentales o “muy listos”. ¡Fuera monarquía! Es tan sencillo. Una monarquía no tiene ningún sentido en una democracia verdadera. Su presencia es una abominación en una civilización que quiere avanzar. Es un peste que contamina todo el sentido de justicia y da mucho hueco para los señoritos y otros corruptos que ya son demasiados enchufados. Es por todo esto y más que el movimiento republicano es inseparable de los intereses de las plataformas ya luchando contra la nueva represión en España. Vamos no complicar cosas. Queremos una república completa y limpia. ¡Fuera monarquía!

  2. PRIMAVERA R-EVOLUCIONARIA: CONVOCATORIAS ESTATAL. TOD@S UN@ « Toma la plaza

    […]  Si hay rey,no hay democracia […]

  3. Asier

    Creo que no hay ningun exceso republicano. Ni de lejos. Es muy sencillo un cargo herededo por consaguinidad no es democrático bajo ninguna perspectiva. SI decimos que la ciudadanía debe partipar en todos los inveles del sistema y tener una participación activa en la democracia, una monarquia desde luego no cabe.

    Quiza no tendría que llamarse republica para que a algunos no les produzcan exantemas pero… ¿que mas da? Es lo que es con un nombre u otro

    1. Pepe

      Totálmente de acuerdo contigo, pero se llama República, y al que no le guste que se joda.
      No le vamos a cambiar el nombre porque algún señoritingo con sangre franquista en sus venas se sienta incómodo.

  4. Respuesta tricolor frente a la crisis y los recortes | linea36.com-Contrainformación y música en red

    […] ha estado presente el Movimiento 15-M, a través de varias asambleas de barrios de la capital. Los indignados, que han marchado tras una pancarta en la que podía leerse “Si hay rey, no hay…, han mostrado su oposición a la Constitución monárquica de 1978, un texto que consideran […]

  5. Diego Alvez

    No me gustan la monarquía, ni este rey, pero tampoco me gustan los excesos republicanos

  6. Pepe

    Vaya panda de mamones que hay metidos en el 15M. Son los mismos que se cargaron el movimiento hace meses, no sé si por estupided o por que son gente infiltrada desde el poder para neutralizar cualquier iniciativa.
    No sé si os habeis percatado de que el próximo 15 de mayo vais a ser 4 gatos, por que mucha gente como yo, ( que estuvimos unidos al 15m hace tiempo), ya hemos pasado de vosotros y vamos por otro lado…
    En fín, seguid en vuestro mundo. Hacia tiempo que no me metía por aquí, y veo a los mismos personajes discutiendo las mismas estupideces, y dando por el culo…
    ¡¡¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA, COÑO!!!

  7. Resumen de actividades del fin de semana. | Asamblea Popular de Chamberí

    […] Si hay rey no hay democracia Plaza […]

  8. Rafi

    Ok a la causa anti-monárquica pero disenso en cuanto a la “causa republicana”.

  9. DemloC

    A ver si lo he entendido bien, porque me pierdo. Los “indignados” queremos una democracia real, pero sin que para ello debamos iniciar ningún debate de fondo sobre lo que una democracia real representa, cuales son los cauces para alcanzarla y cuales los obstaculos que la impiden. Porque los debates de fondo, como puedo leer en muchas opiniones por aquí, dividen.

    Lamento comunicaros que sin debates de fondo sobre los temas importantes, lo único que vamos a conseguir es que cualquier populista salvapatrias, con un discurso medianamente emocional, nos la vuelva a meter doblada. Para tener una democracia real lo primero que hay que hacer es pensar y enfrentar todos los problemas, todos los problemas, de cara. No meter la cabeza bajo tierra al primer tema profundo, incómodo y necesario que se nos presente, mientras agitamos los brazos gritando: “¡Esto divide! ¡Esto divide!”.

    Es muy sencillo, si queremos una democracia real donde todas las personas sean iguales y disfruten de los mismos derechos y obligaciones que los demás, no puede existir una jefatura de Estado y una Comandancia Suprema de las fuerzas militares vitalicia, hereditaría e irresponsable ante la ley. Si este concepto, tan simple, no se entiende, es que no se ha reflexionado lo suficiente sobre él.

    Si queremos alcanzar algo verdadero y justo, no podemos seguir escondiéndonos de los debates importantes. Debemos tenerlos. Y pensar. Quién sabe, lo mismo los argumentos monárquicos sobre el tema convencen. Pues que los expongan. Esto no es un Madrid-Barsa. Ni el 15M se creó para producir dos eslóganes facilones que poder dogmatizar y repetir hasta la saciedad, mientras cerramos nuestro intelecto a temas relevantes como este.

    Por otra parte yo no veo que este grupo sea republicano, más bien se definen como anti-monárquicos (cualquier demócrata que haya meditado medianamente sobre la palabra lo tiene claro). Tampoco veo banderas en el cartel, ¿no será que nuestra memoria asocia inmediatamente los conceptos incómodos que no queremos tratar, a imágenes por las que ya podemos tener prejucios?.

    Si Don Juan Carlos de Borbón quiere seguir siendo Jefe

    1. DemloC

      … o Rey o lo que le de la “real” gana en su casa, que lo sea, yo no tengo ningun problema en que se le mantenga el título, puesto que personaje histórico ya es. Pero que tenga por vía constitucional ciertos privilegios, prebendas e irresponsabilidades jurídicas, así como protecciones y delitos hechos a ex-profeso para su persona, cimienta de manera errónea la “democracia” que actualmente tenemos y por la que salimos a la calle a quejarnos. Por eso deben ser abolidos. Porque no solo es el Rey, toda institución, empresa, persona o religión que viva bajo la esfera de influencia de tan poderosa institución, inevitablemente se verá beneficiada y entonces el “todos somos iguales ante la ley” es simplemente un brindís al sol, una frase vacía de significado. Lo podemos ver en la tele a diario.

    2. Nenuco1971

      Creo que ninguna de las voces que no estamos de acuerdo hemos dicho nada de que no se inicien debates, al menos yo no lo he dicho. Cuantos más debates y más a fondo sean, mejor. Lo que divide es NO iniciar debates sino dar las conclusiones antes de comenzar a debatir, y decir (o insinuar) que quien no piense lo mismo no es digno de indignarse ni de participar en ningún debate. O hacer un simulacro de debate en el que los propios moderadores son parciales y se presentan como tales. Eso es lo que divide. Bajemos las banderas, debatamos, y si aparece una conclusión de consenso alcemos la bandera de esa conclusión. Mientras tanto, que cada cual defienda su postura dentro del debate, pero sin imponerla.

  10. Este 14 de abril, manifestación: “Si hay rey, no hay democracia” | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] Asamblea Sol y el Grupo de Trabajo Toma la Zarzuela también se han preparado actos para el […]

  11. Este sábado,14 de abril (12:00. P. Dos de Mayo) debate sobre la historia de los movimientos republicanos en España | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

    […] del Canal de Isabel II. + Info en: http://www.circosalamanquesa.blogspot.com.es/   http://madrid.tomalaplaza.net/2012/04/05/manifestacion-14-de-abril-si-hay-rey-no-hay-democracia/ De todo ello hablaremos y debatiremos en la nuestra asamblea este sábado, 14 de abril, a partir […]

  12. atilaquilea

    Estamos ante un nuevo atentado contra la libertad de expresión. Este gobierno, títere de los mercados, es el verdugo de cercenar cualquier expresión subversiva. Si hay algo que no le gusta a este estado, es que personas totalmente independiente en pensamiento y obra se organicen para reivindicar un mundo nuevo, en la cual la violencia está fuera de lugar. El estado policial que nos están imponiendo con autoridad y violencia, quiere justificarlo imponiendo medidas que se igualan a un sistema cada vez más opaco y cerrado.
    La concentración pacifica y reivindicativa en la calle se ha vuelto ilegal ya, al manifestarse en una plaza; hacer una sentada para preparar una asamblea, es un delito.
    Se ha demostrado que las cargas violentas de los policías contra los manifestantes son totalmente legales; simplemente con negarte a mover del sitio que ocupas en la calle, puedes ser aporreado, detenido con cargos y aplicarte la ley de la kale borroka.

  13. Asamblea 14 abril y + info |

    […] nucleo central el 29 M es hora de tomarle el pulso a la actualidad:  revision 29M, fin de semana( sin rey no hay democracia, mani defensa de educacion y sanidad publicas), propuestas para la V Asamblea Interbarrios ampliada […]

Leave a Reply

*