#StopDesalojos: Bankia vuelve a la carga contra OkupaBankia

Mañana a las 9.30 las vecinas del edificio Sebastián Elcano 36 (<m> Embajadores) se enfrentan a una orden de desalojo contra uno de los pisos rehabitados. En el blog que cubre las noticias relacionadas con el inmueble, se ha publicado la carta que desde aquí os trasladamos.

Mañana otra vez, otra vez como el crudo invierno la injusticia, y desamparo volverán a nuestros barrios. Un nuevo desalojo, otra casa vacía, más gente en el calle.

Como aquel avaro e inflado rey, que nunca saciaba su repugnante apetito; arrasaba con todo lo recolectado por sus labradores, asaltaba el cuerpo de cualquiera cuando le venía en gana, su aspecto era infecto, hinchado por una avaricia que no conocí límites.

Parece ser que la Edad Media terminó, y ahora según dicen estamos en otra cosa. Lo que ocurre, es que los auténticos reyes no llevan corona, son elegantes, estudiaron en importantes universidades, se les considera gente de bien. Pero siguen asaltando, desvalijando nuestros derechos para subastarlos en el casino financiero de la infinita especulación. Desahucios, desalojos,  ¿deuda o delito?

Sin casa, sin palabras.

OkupaBankia

Por nuestra parte solo resta suscribir sus palabras y enviarles todo nuestro apoyo. ¡No estáis solas!

#RodeaBankia3 http://fotograccion.org/

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

One response to “#StopDesalojos: Bankia vuelve a la carga contra OkupaBankia”

  1. Mari

    Si, podemos (B. Obama)

    El gobierno adopta medidas injustas e ilegales que son sólo los dictados de los grandes poderes económicos, aferrándose al poder a través de una dictadura disfrazada, procurando el mayor beneficio a unos pocos privilegiados, y ademas con nuestro dinero.
    Y todo a cuesta nuestra, la mayoria, que tenemos que estrecharnos la cintura mas y mas.

    Es absurdo esperar que la situacion general mejore con las medidas de austeridad que nos imponen, siguiendo las ideas capitalistas.

    La desobediencia civil es la mejor arma de que disponemos frente a esta banda de especuladores. Cada uno con su grano de arena.
    Yo paso a la accion, para empezar, voy ha hacer 3 cosas:
    Cancelar mi cuenta en el banco.
    Vivir sin coche.
    Abandonar el mobil.

    Si tu no eres capaz de hacerlo o si esto te da miedo, haz 3 cambios:
    Saca todo tu dinero del Santander. Ponlo en un banco etico (como Triodos) o pequeño.
    No repostes más en Repsol. Para en otras gasolineras.
    Cancela tu contrato con Telefonica (Movistar). Escoje otra compañia.

    Dentro de un mes, otras tres y asi sucesivamente. Si boicoteamos las compañias pilares del sistema, estas se encargaran de echarlo abajo.

    Mari

Leave a Reply

*