Cacerolada: Si la prima de riesgo llega a 500… volvemos a las plazas

LA AG Sol consensúa realizar una cacerolada en Sol, a las 20h, el día en que se dé esta circunstancia

Imagen: FotogrAcción / Lic CC BY SA 3.0

La prima de riesgo es un símbolo: un termómetro mítico que mide el nivel del expolio que se está llevando a cabo sobre nuestras vidas. Casi nadie entiende del todo cómo funciona, pero cuando sube, los especuladores financieros atacan. Acto seguido, el Gobierno pretende generar “nueva confianza” en los mercados y recorta más derechos y más riqueza a las personas. La presión sobre la econonomía soberana se traslada del campo financiero al campo público y de ahí directamente a ti, a mí, a todas las personas.

Así que mientras la prima sube, nuestros derechos bajan. Y cuando eso sucede nos entra miedo, inquietud, angustia, sensación de impotencia: perdemos confianza. Pero este año hemos aprendido que esa sensación sólo la podemos combatir estando juntas, tomando las calles pacíficamente y convirtiendo esa angustia en potencia colectiva para bloquear la dinámica de expolio: en confianza de la buena, sobre la que se construye el buen vivir.

Ya lo avisamos: si la prima llegaba a 500 volveríamos a las plazas. Y no es exactamente un desafío, es que sólo desde aquí podemos actuar de manera afirmativa, libre, creativa. Porque cuando la prima de riesgo sube, también sube nuestra rabia. Y no queremos, no podemos permitir que esa rabia se convierta en guerra, que es lo que quiere el poder: convertirnos en un bando, en el “enemigo”, militarizar la sociedad y que la prima de riesgo mande.

A todo esto decimos que no. Que no mandan. Que no aceptamos el expolio ni la imposición de un escenario de guerra: que no nos dejamos llevar por la desesperación. ¡No! Hemos vuelto a las plazas. Así creamos confianza, porque confiamos en nosotras. Resistimos juntas.

En la asamblea de Sol del 14 de mayo se consensuó volver a reunirnos en la plaza cuando llegara este día.

43 responses to “Cacerolada: Si la prima de riesgo llega a 500… volvemos a las plazas”

  1. Acta Asamblea Retiro Sábado 2 de Junio 2012 | Toma los barrios | Retiro

    […] los puntos de la AG del 15/05 se aprobaron. Cacerolada 500: mientras la prima de riesgo pase de los 500 puntos habrá una cacerolada diaria a las 8 de la […]

  2. kaosoak

    “”He visto cosas que nunca creeríais brillar miles de ipods en la puerta del sol, un camarada cae bajo las porras del sistema diez videocamaradas en directo lo graban. La policía pega, los banqueros nos roban, años de universidad y me acabo de enterar, llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis pero con vodafone más barato de 8 a 6. Abran paso somos la resistance, con la hoz y el martini nadie nos podrá parar””

    http://www.youtube.com/watch?v=zaqTOuc69I4

  3. uncas

    Hoy es mas que necesario que el pueblo se movilice,empezando por sacar todo nuestro dinero de los bancos y cajas, claro esta el que pueda, por que el CORRALITO que nunca llegaria a este putrefacto pais, mirar por donde ya ha llegado . tenemos mas de MEDIO MILLON de afectados y los que vendran y ya lo dice el refranero, el que avisa no es traidor.
    Se han aliado el PSOE y el PP para engañarnos, se han reido a la cara de los españolitos de buena fe,pero lo peor de todo es que tenemos MEMORIA de PEZ, Y SEGUIREMOS VOTANDO A CUALQUIERA DE LOS DOS.

    QUE A USTEDES LES JODAN BIEN.

  4. teresa

    ya ha salido la primera sentencia contra un banco por la estafa de las llamadas “participaciones preferentes”:
    http://www.farodevigo.es/galicia/2012/05/31/audiencia-zaragoza-obliga-devolver-matrimonio-jubilados-dinero-preferentes/653018.html

  5. kaosoak

    “”He visto cosas que nunca creeríais brillar miles de ipods en la puerta del sol, un camarada cae bajo las porras del sistema diez videocamaradas en directo lo graban. La policía pega, los banqueros nos roban, años de universidad y me acabo de enterar llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis pero con vodafone más barato de 8 a 6. Abran paso somos la resistance, con la hoz y el martini nadie nos podrá parar””

    http://www.youtube.com/watch?v=zaqTOuc69I4

  6. Pablulu

    Me apunto!!! Cacerolada!!! En la próxima echamos unas fabes, unos CHORIZOS, los guisamos y nos los papeamos.

    Puta rabia que tengo por dentro que me está comiendo.

    Ea!

Leave a Reply

*