#20M Aniversario acampada cooperativistas en Cuesta Moyano

El aniversario de la acampadasol no es el único que se celebra en estos días. En Mayo del pasado año, los cooperativistas estafados del sureste de Madrid acamparon en la Cuesta de Moyano para exigir responsabilidades por unas casas que pagaron y nunca fueron construidas. Desde entonces, han seguido luchando y participando en los espacios de vivienda del 15M (Oficina de Vivienda y Asamblea Interbarrios de Vivienda). Durante la Semana de Lucha ocuparon la sede de HCC Europe, una de las aseguradoras que les estafó (resumen de la acción aquí). El próximo 20 de Mayo celebran el aniversario de su acampada con una jornada repleta de actividades en la Cuesta de Moyano. Os invitamos a participar y mostrarles vuestro apoyo. A continuación, reproducimos su comunicado:

Aunque no lo parezca el tiempo pasa y nos encontramos con que ya hemos juntado los suficientes días para cumplir un año desde la acampada que con tanto esfuerzo, tantas ganas y tanta voluntad experimentamos L@s Cooperativistas Afectados del Sureste en la Cuesta de Moyano.

Ha pasado un año y la situación ha avanzado, pero no como para que nos sintamos satisfechos. Hemos visto que gracias al trabajo de los abogados junto con el apoyo de todos los que salimos a las calles, nuestra causa avanza en los juzgados, pero de manera lenta y desesperante y no podemos ni pensar en parar.

Desde ACAS, como conmemoración de aquel momento que sirvió para darnos la notoriedad que necesitábamos entre los medios de comunicación, por las miles de firmas de las personas que se solidarizaron con nosotros y en algunos casos sintieron el problema suyo ofreciéndonos su compañía y apoyo, por el peso que le dimos a nuestro caso en los juzgados y sobretodo porque cada vez tenemos más cerca la solución a nuestra catástrofe ¡VOLVEMOS A LA CUESTA DE MOYANO!

Convocamos a todos los cooperativistas y simpatizantes a recordar todas esas vivencias y a demostrar que nuestra lucha sigue viva el día 20 DE MAYO A LAS 12 HORAS EN LA CUESTA DE MOYANO (ATOCHA).

El programa será el siguiente:

-12:00 Asamblea de Cooperativistas y simpatizantes, en la que se hablará de la situación actual de nuestra problemática, balance de lo que debemos mejorar para que la asociación pueda seguir funcionando y próximas acciones.

-15:30 Comida Popular “fiesta del tupper”, tráete tu comida y comparte sabores.

-18:00 Lectura del manifiesto del grupo de trabajo de ACAS

-19:00 Actuaciones de Poetas y Cantautores de las agrupaciones Arte Total y Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía.

-22:00 Simulacro de acampada, tráete tu saco y tu esterilla y echémonos todos a dormir en la plaza para sacar una buena foto con las pancartas y toda la parafernalia.

Y no lo olvides, si no te haces oír, nadie te escucha. Las cosas no estarían en el momento favorable que están si nos hubiésemos quedado en casa mirando la televisión.

NOS VEMOS EN MOYANO

Cooperativistas del Sureste de Madrid

http://www.acasureste.com/

 

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

One response to “#20M Aniversario acampada cooperativistas en Cuesta Moyano”

  1. PAH: aniversario acampada cooperativistas Moyano | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

    […] Os paso el link en tomalaplaza para difundir el aniversario de la acampada de los cooperativistas estafados del sureste en Cuesta de Moyano, este domingo 20 de Mayo. A ver si podemos difundirlo entre tod@s y pasarnos por allí para darles apoyo y animarles a que se integren en mayor número en la Asamblea de Vivienda de Madrid que acabamos de crear. http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/17/20m-aniversario-acampada-cooperativistas-en-cuesta-moyano/ […]

Leave a Reply

*