Las zorras mutantes también nos expandimos a los barrios

A todas las asambleas, grupos de trabajo, barrios y pueblos del 15M:

 

Aprovechando el aniversario del surgimiento de las asambleas de barrios, desde la asamblea de Zorras Mutantes  invitamos a todas los barrios y pueblos del 15M a sumarse a nuestra campaña de testeo masivo de antivirus del SISTEMA.

 

Desde la asamblea de Zorras Mutantes estamos promoviendo 15 Módulos de Huelgas de sistema que cuestionan 15 categorias normativas y formas de comportamiento dominantes que reproducimos habitualmente y a través de las que nos asimilamos en los sistemas de poder y control.

 

Planteamos con ello una reflexión y acción sobre estos Meta-programas dominantes y sobre las posibles formas de desprogramarnos: cuestiones transversales que están en los fundamentos de todo lo que criticamos pero que casi nunca cuestionamos.

 

El capitalismo nos atraviesa a todas con sus virus normativos y contagiosos: formas de comportamiento estandarizadas que reproducimos cotidianamente, como zombies y robots: programados al servicio del sistema dominante.

 

Desde las Zorras Mutantes proponemos una módulos mutantes de huelgas/antivirus para desprogramarse y ponerse en movimiento de formas alternativas.

 

Invitamos a todas las asambleas del 15M, barrios y pueblos a testear estos módulos de huelgas/antivirus, y ofrecemos microtalleres que podemos dar en cualquiera de vuestras asambleas para que vosotras también os convirtais en agentes desprogramadoras, de unidades móviles TOMALOSCUERPOS.

 

Podeis contactar con nosotras en zorrasmutantes@gmail.com y decargar los formularios de huelgas-antivirus en www.zorrasmutantes.org

10 responses to “Las zorras mutantes también nos expandimos a los barrios”

  1. kaosoak

    zorras mutantes forever!

  2. Diego

    Estos de zorrasmutantes lo que no quieren es currar.

  3. eMe

    yo estoy muy dentro de este mensaje!es corrosivo;como debe ser!

    1. Indignatus

      ¡Claaaaaro! ¡Por eso el traje de recogedor de chapapote! ¡Para evitar la corrosión!

      Si es que lo tenéis todo pensado…

    2. Indignatus

      ¡Claaaro! ¡Por eso el traje de recogedor de chapapote! ¡Para evitar la corrosión!

      Si es que lo tenéis todo pensado…

  4. Indignatus

    Para los que no estuvieron en las Asambleas Generales de Sol del 12 al 15 M pasados, me gustaría aclarar que según expresaron allí esta gente de las “Zorras Mutantes” sostiene preceptos como que la especie (humano, perro, gato, pino gallego, hongo de los pies o papiloma), el género (masculino/femenino) y la definición sexual (heterosexualidad, homosexualidad, etc) son “imposiciones imperialistas”.

    Entre las “huelgas” que proponen se encuentran, por tanto, la “huelga de especie” (¿hoy no soy homo sapiens?), la “huelga de género” (¿hoy no tengo género?) y la “huelga de…” … bueno. De no sé qué del sexo, la verdad. No presté tanta atención. La huelga debe de ser algo así como que “hoy no follo”.

    El tipo que hizo la primera presentación iba disfrazado de recogedor de chapapote y llevaba en la frente una especie de calcomanía con un código QR y es, además, tipo conocido en Sol por haber simulado el acto sexual con la Osa durante una de nuestras grandes concentraciones y en pelota picada. No puede decirse, por tanto, que como individuo transmita una imagen precisamente seria.

    A título personal, pues, propongo la siguiente reflexión: ¿realmente tenemos que ser inclusivos con TODO? ¿Debemos permitir, también, este tipo de espectáculos circenses? ¿Responde este grupo de las “Zorras Mutantes” a la imagen que quiere y debe dar el Movimiento 15 M?

    Por lo que a mí respecta, una performance puntual con estos tintes tan almodovarianos puede no tener nada de malo. Pero convertir dicha actuación en una Comisión permanente, y además muy activa desde el 12M-15M, rebasa sobradamente una línea roja, deja de ser gracioso y se convierte (creo que se está convirtiendo) en un problema.

    En las Asambleas Generales de Sol no dije nada, sobre todo, para no darle bombo a esta gente y para no estancar el debate en una cuestión tan intrascendente. Después de todo, en las AG Sol han hablado ya muchxs desequilibradxs y siempre se los ha tolerado sin mayores consecuencias.

    Pero creo que permitir que esta gente publique sus ocurrencias en Tomalaplaza, y que además lo haga, como en este caso, de forma tan ambigua y manipuladora, ocultando intencionadamente su filosofía y sus objetivos, transgrede claramente la finalidad de la página y, por el carácter permanente de lo que aquí se cuelga y por la cantidad de gente que lo lee, puede ser mucho más pernicioso para el Movimiento que un “show” puntual en una Asamblea General de Sol a las que acude una cantidad relativamente reducida de personas.

    Afirmo, por lo tanto, que esta presunta Comisión de las “Zorras Mutantes” no me representa; que su pretendida ideología no me representa; que cuando acampé en Sol no lo hice para convertirme en el megáfono de este tipo de excentricidades.

    Pido a la comunidad, por tanto, abrir un debate sobre la conveniencia o no de permitir que este grupo en concreto difunda sus comunicados, y demás, a través de este espacio.

    Salud y fuerza.

    Y, por favor… seriedad.

    1. catalejos

      No tengo elementos de juicio, no conozco nada de lo que propone este grupo de zorrasmutantes sin embargo, la idea parece sugerente. Creo que debemos respetar a todos por igual, entiendo que hay otras propuestas que también deberían ser cuestionadas en el 15M. Tal vez sea una cuestión de entender que es lo fundamental o que es lo secundario y establecer una ruta consensuada.
      Has mencionado la necesidad de conocer la filosofía y los objetivos, a mi me gustaría que esto se hiciera con todos los grupos de trabajo, incluso que cada proyecto de acción tuviera un periodo preliminar de debate e incluso de votación abierta y voluntaria para su validación. Así se podrían tomar iniciativas coordinadas a nivel cada vez mas amplio y general. En resumen lo que yo veo es falta de organización y de apertura democrática; queramoslo o no, un desarrollo importante del movimiento está vinculado a la organización de asambleas democráticas por internet.

    2. 15mayista

      Primero agradeceros a toda la gente de Madrid vuestro trabajo,para los que estamos en provincias o localidades pequeñas sois un referente y una motivacion.Gracias y mucho animo.

      Yo no conozco de primera mano a las zorras y por eso puedo estar metiendo la pata,pero despues de releerlas media docena de veces -a la primera me provoco confusion y rechazo- me atrevo a decir que me causan admiración.

      No se trata de no ser humano,sino de tomar mas conciencia de tu condicion animal y tu pertenencia al planeta,no se trata de no ser hombre sino de intentar ser un poco mas mujer…Se trata de replantear todos los roles impuestos por la sociedad,desde la orientacion sexual hasta la relacion con los mass media,de preguntarse quien soy y quien quiero ser de la mano de alguien dispuesto a ayudarte a superarte a ti mismo y a crecer como persona.No hay dinero que pague eso.

      Yo tambien soy de los “serios” y mi lastre cultural me condiciona a centrarme en la creacion de alternativas viables al sistema,a ayudar a construir la infraestructura economica y social que vemos a necesitar para seguir cambiando el mundo,pero tengo una cosa muy clara,y es que si no nos replanteamos a nosotros mismos ni rompemos algunas de las barreras mentales que nos imponen para poder mirar a los demas con otros ojos,podremos construir algo nuevo y puede que mas justo,pero en ningun caso algo mucho mejor.

      Nunca en la historia se nos ha presentado una oportunidad como esta y puede que no vuelva a ocurrir.No tenemos derecho a desaprovecharla,tenemos que ser mejores cada dia que pasa.

      Gracias Sol,gracias Madrid.Os quiero.Hasta pronto.

      1. Indignatus

        Touché, amigo. Una intervención digna de pensárselo mucho antes de contestar, y una magnífica traducción a mi idioma de lo que esta gente puede estar tratando de decir.

        Es posible que, como con tanta paciencia has hecho tú, debiera releerme unas cuantas veces los comunicados de estas “Zorras Mutantes”, con tolerancia y con apertura mental, para ver si yo también soy capaz de encontrarle a su propuesta una profundidad filosófica como la que tú dices haber encontrado.

        Es posible que debiera hacerlo, pero no lo voy a hacer. Trataré de exponer mis razones para ello:

        – Aquí donde me ves, servidor no tiene estudios superiores y, como obrero que soy, determinadas actitudes y determinados mensajes me resultan en exceso sofisticados y causan en mí un profundo rechazo.

        – Como obrero me considero también un tipo eminentemente práctico: creo en la política, pero me aburre soberanamente eso que en estos tiempos posmodernos se ha venido a llamar “filosofía”. La verdad es que todo ese rollo, desde Tomás de Aquino hasta Bertrand Russell, me parece una colección de pajas mentales.

        – No puedo, evidentemente, esperar que todo el mundo esté de acuerdo conmigo en ninguno de estos dos puntos. Cierto es. A mucha gente inteligente le interesa la filosofía. Pero sí creo poder expresar, sin agredir a nadie, que no creo que el envoltorio en el que este grupo está presentando su propuesta sea el más adecuado para un Movimiento que día a día tiene que luchar contra todos los grandes grupos políticos y mediáticos para mantener y reforzar una imagen de dignidad, seriedad y credibilidad.

        Ahora la gente parece haber olvidado cómo empezó esto. Pero yo estaba allí, me acuerdo perfectamente, y por eso puedo preguntar: ¿de verdad alguien cree que si el Movimiento, en sus inicios, hubiera puesto como portavoz a una de estas “Zorras Mutantes” hubiera conseguido sacar a alguien a la calle, y que a día de hoy seríamos, como somos, un Movimiento global?

        Hay gente aquí que está muy dentro. Demasiado dentro. Tan dentro, pienso, que ya no ve, no vive, no se entera de nada de lo que pasa fuera del 15 M. Tan dentro que ya no escucha a los que aún no se han unido ni (lo que es más grave) a los que sí se unieron pero luego se distanciaron. Y nadie entre esos millones de personas (muchos más que los militantes activos del 15 M), quiere oír o necesita tanta filosofía, tanto bla, bla, bla ni tanto ego asambleario, sino soluciones prácticas a sus problemas y a los problemas del mundo.

        De la misma manera que respeto (y voto) a Izquierda Unida, pero no apoyaría que Cayo Lara se soltase un mitin oficial en una Asamblea del 15 M porque creo que no es el lugar, puedo respetar este proyecto de las “Zorras Mutantes” como experiencia vital y filosófica, pero no creo que los del 15 M sean espacios para sus particulares formas de “mitin”. También creo que Cayo Lara y Alberto Garzón, por ejemplo, tienen todo el derecho del mundo a pasarse por una de nuestras Asambleas y dar su opinión a título personal, y concedo a las “Zorras Mutantes” el mismo derecho sin que en absoluto me moleste que sean, además, un grupo de personas que se ha conocido a través del 15 M. En ese sentido el 15 M también es su Movimiento, y tienen todo el derecho a reivindicarlo.

        Pero creo que cada cosa tiene su sitio, y honestamente sigo pensando que un proyecto como las “Zorras Mutantes” en el seno del Movimiento 15 M podría hacerle a éste (y por tanto al trabajo de muchas personas) mucho daño y muy poco bien. Y por ello creo que las propias “Zorras Mutantes” deberían valorar si es conveniente, para todo el Movimiento, que utilicen nuestro nombre y nuestras estructuras como plataforma o altavoz para sus propios fines, o si lo ético y procedente es que, para lo relativo a sus actividades como “Zorras Mutantes”, e limiten a utilizar sus propios recursos.

        Salud.

  5. Aguijon

    Cada vez veo mas mensajes de tipo ”filosoficofumeta” en comunicados relacionados con el 15M, si este es la direccion que se esta tomando mucha gente va dejar de identificarse con este movimiento.

Leave a Reply

*