12 responses to “29 de Mayo Jornada de Lucha y Huelga de Consumo”

  1. Los barrios también siguen en Sol. Resumen de la AG Sol 27 de mayo.

    […] mundial de víctimas de la familia. 3. Desempleados: Continúan con la difusión de la Jornada de lucha y huelga de consumo preparada para el 29 de Mayo. 4. Política Internacional: Anuncian la concentración frente Palacio […]

  2. pablo

    PARA INDIGNATUS :
    LOS UNICOS QUE IMPONEN SUS BLOQUEOS Y LA DICTADURA EN EL 15M, SON LOS DEL APARATO ASENTADO DENTRO DEL MOVIMIENTO, EMPEZANDO POR LOS DE DIFUSION EN RED Y NO PRECISAMENTE LOS DE PLP

    1. Indignatus

      Insisto en que cualquiera que te lea se informe de la otra versión a través de este bonito vídeo:

      http://www.youtube.com/watch?v=nIsOepFguh4

      Respecto a lo que me cuentas, en fin: lxs compas de Difusión en Red NO trabajan para ti. Son activistas conscientes y voluntarios, hacen un gran trabajo y tienen todo el derecho del mundo a decidir, individualmente o en grupo, qué mensajes difundir con su trabajo y cuáles no. Lo hacemos todos y todas con nuestros propios correos, con los de la comisiones, con los de las listas, etc, porque ésa es la base del movimiento: autoconsciencia y espíritu crítico.

      De todas formas, si como se ha dicho antes vosotrxs sois “el único” grupo horizontal del 15 M (diferentes a todxs, por tanto), si no estáis de acuerdo con el modo de funcionamiento de eso que vosotrxs llamáis “el aparato” del 15 M (anda, que menuda terminología, colega), si tampoco estáis de acuerdo con el modo de trabajar de un grupo como el de Difusión en Red, que desde el 15 de Mayo de 2011 ha desempeñado un trabajo crucial (y creo yo que bastante exitoso) en la coordinación y la extensión del Movimiento…

      En fin. No sé. ¿No deberíais ahorraros tanta bilis y tanto quebradero de cabeza como os supone educarnos, y montar vuestras propias estructuras, vuestro propio “aparato”? A mí, al menos, no me cabe duda de que con lo listos que sois y con todas vuestras razones seríais capaces de grandes cosas.

      Respóndeme a esto, amiguete: ¿por qué no lo hacéis?

  3. poyo

    Afortunadamente, no tienen nada que ver con el 15M… Movimiento ciudadanista, ultrapacifista sectario, de clases medias, que prostituye y pervierte la palabra revolución realizando,al contrario, un auténtico trabajo contrarrevolucionario, impidiendo que un verdadero estallido social pueda producirse. El grupo de PLP es el único prácticamente en haber intentado dotar de un contenido verdaderamente revolucionario a este movimiento que cada vez más, se ha venido asemejando al “Movimiento” : ni de izquierda ni de derecha, interclasismo… adecentado además con un componente “payasil”, banal y absurdo muy considerable, dada su gran mediatización. En fin,

    salud, y viva la revolución social!!!

    1. Indignatus

      Hacía tiempo que no me pasaba por aquí…

      Pues eso, tío. Que si PLP no tiene nada que ver con el 15 M, se vayan al carajo de una vez. Yo no estoy en contra de su revolución. Lo que pasa es que no le veo posibilidades, y no se las voy a ver por mucho que eso te encabrone. Son ellos los que están en contra de la mía, como tú acabas de poner abiertamente de manifiesto, y los que por ello desde que se conformaron como grupo no han hecho otra cosa que boicotearla.

      Y eso, ya ves, me toca las narices…

  4. 29 de Mayo Jornada de Lucha y Huelga de Consumo « Seres libres para la democracia real y la verdad

    […] Tomalaplaza Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  5. Resumen de actividades. Semana del 28 de mayo al 3 de junio | Asamblea Popular de Chamberí

    […] Todo el día  Jornada de lucha y huelga de consumo. […]

  6. Eliseo Reclus

    Tiene narices, el único grupo horizontal del 15M y les llaman hitlerianos…Dice mucho de ti, Indignatus, supongo que para ti Bakunin y Kropotkin eran dictadores mucho peores que los zares

    1. Indignatus

      Lo has dicho tú solito, campeón: los PLPs son “EL ÚNICO grupo del 15 M que…” y lo que venga a continuación ya depende de la visión de cada uno. Para ti, “que es horizontal”. Para mí, “que en mitad de una Asamblea General se ha atrevido a llamar nazi a una compañera nada menos que de Economía, o que ha intentado echarle la mano al cuello a otro compañero mientras hablaba en dicha Asamblea, o que durante semanas han impuesto mediante el bloqueo su particular dictadura sobre el 15 M de Sol, y muchísimas otras salvajadas”.

      Pero, en fin, en lo que parece que sí estamos de acuerdo es en que, como tú mismo has dicho, los PLPs son “únicos” en el 15 M, en muchísimos aspectos. ¿Y sabes por qué? Pues porque no tienen nada que ver con el 15 M.

      Muchas gracias por ponerlo de manifiesto, chaval, y a ver si somos igual de honestxs en todo.

      1. Ruth

        Hola, Indignatus

        Yo soy la compañera “nada menos que de Economía” que tuvo ese desencuentro, pero te puedo asegurar que no tengo ningún problema, ni con PLP ni con la persona en concreto que ese día me increpó. Es más, hablamos de ese tema meses después y no hay ninguna rencilla entre nosotros.

        Creo que el 15M está para salir de los prejuicios y que, dado que tratamos temas políticos, y eso, queramos o no, a veces acaba incendiándonos, debemos intentar no formarnos imágenes preconcebidas por la actuación que una persona haya podido tener en un día determinado.

        Por aquel entonces algunos y algunas defendíamos que la asamblea de Sol dejase de tomar decisiones de manera unánime, pero, al menos tal y como yo lo veo ahora, ¿de qué nos serviría? Podemos consensuar una Sanidad gratuita y universal para todas las personas, pero no tenemos cómo llevar a cabo esa propuesta.

        Personalmente creo que tenemos que lanzar estrategias para tomar, no pedir las cosas, porque las propuestas se han lanzado por activa y por pasiva y llevamos un año sin obtener ninguna respuesta que no sean más y más batacazos y recortes de derechos y libertades fundamentales. A estas alturas ha quedado claro que la vía parlamentaria no sólo está obsoleta, sino que nunca ha servido para nada que no sea defender los privilegios de unos pocos.

        Indignatus, te pediría que intentases suprimir esos prejuicios contra PLP y contra el resto de compañeros y compañeras, pues la lucha va a ser larga y tenemos que estar juntos, aunque sea por el camino.

        Salud

        1. Indignatus

          Ya…

          Por el compañero al que trataron de echar la mano al cuello ese mismo día… ¿también puedes hablar? ¿Le decimos a él que aquello fue un malentendido, y que ese día no pasó nada? ¿Que el tipo que quiso agredirle en plena Asamblea General es también, y a fin de cuentas, un compañero?

          No sé, Ruth, qué pensarás tú. Pero para mí, que tengo larga memoria y he visto actuar a la PLP en multitud de ocasiones y sé de lo que van y de lo que fueron desde la propia Acampada, hay actitudes que son intolerables. E “intolerables” significa “intolerables”. Que no se pueden tolerar, y que quien las lleve a cabo debe ser inmediata, taxativa e irrevocablemente sometido al más severo ostracismo por el resto del colectivo.

          Para siempre. Sin perdón. Sin segundas oportunidades.

          Esa gente son FASCISTAS, Ruth. Fascistas puros y duros, y son el enemigo tanto como lo son Rato e Ynestrillas.

  7. Indignatus

    ¿Política a largo plazo?

    ¿¿¿Pero esta gente sigue existiendooo???

    Glups…

    Bueno, para los que aún tengan la suerte de no haber oído hablar de ellos, cuelgo aquí el enlace a un vídeo colgado en youtube que resumía perfectamente el “trabajo” llevado a cabo por esta comisión desde que se inició la Acampada en Sol hasta que la Asamblea General quedó reducida a… bueno… a lo que es ahora gracias, fundamentalmente, a los desvelos de este simpático grupo.

    http://www.youtube.com/watch?v=nIsOepFguh4

    Disfrutadlo, que es muy gracioso.

    ¡Salud!

Leave a Reply

*