Barrios y pueblos siguen en Sol. Resumen de la AG Sol 27 de mayo.

  • Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo recomendamos leer el acta completa que se colgará en http://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea

INFORMACIÓN:

1. Desde la comisión de cultura se informa del III Encuentro de creadores para los días 2 y 3 de Junio en el Retiro.
2. Zorras Mutantes: Informan de su expansión a los barrios  y se hace un llamamiento para el uso y adhesión a las propuestas de #ObjetaEducaciónCívica#15MentirasDeMedios y congreso mundial de víctimas de la familia.
3. Desempleados: Continúan con la difusión de la Jornada de lucha y huelga de consumo preparada para el 29 de Mayo.
4. Política Internacional: Anuncian la concentración frente Palacio Municipal de Congresos el 31 de Mayo a las 11:00 horas y una asamblea por el buen vivir preparada para el día 11 de Junio en el Patio Maravillas.
5. Desde el grupo de trabajo de #12M15M se recuerda la asamblea de evaluación que tendrá lugar el miércoles 30 de Mayo a las 19:30 horas en la plaza de las descalzas.
6. Se lee un manifiesto en apoyo a los mineros del estado español recordando así el parón que tendrá lugar el día 31 de Mayo.
7. El Tribunal Ciudadano de Justicia presenta el trabajo realizado hasta el momento y la dirección de este. Así, se informa sobre el trabajo a realizar para auditar la problemática actual concerniente a los gestores de la economía y su relación con la generación de la crisis. Para el sábado 2 de Junio se plantea una asamblea que tratará de decidir las personas constituyentes del jurado ciudadano transversalmente con los barrios a partir de las 19:00 horas en la plaza del Carmen.
8. Desde el taller de espacio público se informa de un taller participativo por la lucha por una Universidad pública.
9.  La asamblea popular de Lavapiés relata los hechos acontecidos en la mañana del 27 de Mayo donde la policía en una redada racista en la C/ Cabestreros acabó disparando al aire y utilizando porras eléctricas. En este encuentro con la policía dos personas y vecinas del barrio fueron detenidas. Así, se recuerda el apoyo que las vecinas se dieron unas con otras acudiendo al poco tiempo al lugar del altercado.
10. Veteranos: Recuerdan las acciones que nos han llevado a las plazas y muchos de los motivos que nos hacen seguir ellas animando a todas a unirse al grupo de trabajo.

Durante una de las propuestas de la AG Sol.

TURNOS DE PALABRA – UN AÑO DE BARRIOS Y PUEBLOS:

Antes del bloque de propuestas y con motivo del I aniversario de el paso a los barrios y la creación de sus consiguientes asambleas muchas fueron las que se animaron a hablar y retratar de alguna manera todo lo que ello ha supuesto para ellas y las prácticas que se están llevando a cabo.

Así, desde Fuencarral se informa de la destrucción y la consiguiente intención de replantar un huerto que ya habían construido. Algunas asambleas como Chamberí hicieron hincapié en la importancia que tiene la participación de todas en la parte más local que supone el barrio. Otras como Tetuán simplemente trataron de remarcar y señalar a Bankia y otro tipo de instituciones incrustadas en el organigrama del sistema como las causantes de la crisis.

PROPUESTAS:

1. Se propone la replicación de la asamblea general de Sol del 27 de Mayo así como su estructura en la que se de cabida a los barrios al menos una vez al mes. No hay consenso.

2. Desde Chamberí se propone un protocolo de actuación para la finalización de las acciones consistente en 3 puntos teniendo en cuenta siempre las implicaciones que tienen tales acciones para las personas de Legal Sol:
– Acordar Inicio – Fin antes de la acción
– Convocantes leerán comunicado al fin de la acción
– Si el pensamiento colectivo decide seguir antes de tomar una decisión se ha de realizar una asamblea en el lugar de finalización acordado.
Hay consenso.

Desde Difusión en Red antes de la presentación de la propuesta se comenta la manipulación de la noticia de las actuación policial en Lavapiés, especialmente por parte de Francisco Javier Barroso, periodista de El País. En la misma línea que esta intervención puede consultarse un comunicado posterior de Migrapiés.

3. Se lee un comunicado en contra de los JJOO de Madrid 2020 con el fin de difundir a asambleas populares y diferentes comisiones para que se adhieran. Hay consenso.
4.1 Se propone visibilizar entre todas las enfermedades minoritarias. Hay consenso.
4.2 Se propone la creación de relojes solares en todas las plazas como forma de protesta. Hay consenso.

VARIOS:

Compañeras Yo132 de México informaron sobre este movimiento y recibieron el apoyo de la AGSol.

En el turno de varios tuvieron cabida temas como las asambleas en red y todo lo relacionado con la red social democrática VirtualPol. Desde la asamblea popular de Móstoles se lanza la propuesta de un recuento de las multas que nos conciernen así como se recuerda y se anuncia la intención de cierre del CSOA La casika con el fin de promover el paro de esta acción por parte de los organismos públicos. Así mismo recuerdan el 7 de Julio como día de las marchas indignadas y se promueven como voluntarios para la acogida de todas aquellas personas procedentes de Extremadura.
Más adelante se recuerdan y se anuncian nuevas acciones en relación con el ‘tarifazo’ del Metro de Madrid consistentes en flashmobs a lo largo del Metrosur. La asamblea de la Prosperidad informa de la intención de creación del día de las Fuerzas Desarmadas para el día 6 de Octubre de 2.012 y anima a difundirlo en todas las asambleas.

  • Recordamos que el orden del día de la próxima AGSol se realiza los domingos en la asamblea de Conexión Externa, a las 18h en Sol.

One response to “Barrios y pueblos siguen en Sol. Resumen de la AG Sol 27 de mayo.”

  1. kaosoak

    “”He visto cosas que nunca creeríais brillar miles de ipods en la puerta del sol, un camarada cae bajo las porras del sistema diez videocamaradas en directo lo graban. La policía pega, los banqueros nos roban, años de universidad y me acabo de enterar, llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis pero con vodafone más barato de 8 a 6. Abran paso somos la resistance, con la hoz y el martini nadie nos podrá parar””

    http://www.youtube.com/watch?v=zaqTOuc69I4

Leave a Reply

*