Intento de desalojo ilegal frustrado por la red vecinal de Arganzuela y Lavapiés en Sebastián Elcano 36

La mañana del lunes 4 de junio empezó con un encargado de Bankia, varios operarios y el apoyo de dos guardias de seguridad privados intentando abrir y tapiar a las bravas los últimos cuatro pisos liberados. Algunos estaban vacíos en esos momentos ya que sus habitantes habían salido. Bankia no quería perder la oportunidad, pero la red de apoyo formada entre vecinas y vecinos del propio edificio y de los barrios de Arganzuela y Lavapiés que se han concentrado en la puerta ha frustrado este intento de tomarse la justicia por su mano. Cuatro furgones de antidisturbios se han acercado hasta el lugar aunque han asegurado a la mediación que no tenían orden judicial de desalojo.

Desde el Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular del Barrio de Lavapiés, impulsora (junto con otras organizaciones) de las iniciativas de alojamiento que se están liberando en Sebastián Elcano 36 desde hace 5 meses, exigimos que Bankia termine ya con su afán mafioso y trate los procesos por su cauce legal establecido. Asimismo, agradecemos a todas las personas que se han acercado al lugar a mostrar su apoyo.

Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular de Lavapiés

Crónica en Diagonal.

Fotos en los TL de @jogueteroto, @bebangbang y @AnitaBotwin

L@s vecin@s resisten la embestida de #MafiaBankia y sus esbirros ¡SEC se queda!

Vídeo de la rueda de prensa que tuvo lugar mientras se anunciaba la liberación de estas viviendas, el domingo 3 de junio:

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

8 responses to “Intento de desalojo ilegal frustrado por la red vecinal de Arganzuela y Lavapiés en Sebastián Elcano 36”

  1. #Bankiaesnuestra Liberación de viviendas en Sebastián Elcano « elcientificojuan
  2. Xavi

    Ole esas redes vecinales! Muchos ánimos desde Barcelona! Vamos bien!

  3. anhel

    Parece que aqui tb se censura.

  4. Anhel

    Lo que os gusta salir en las fotos…

    1. Cansao de cansinos

      En lugar de trollear en este blog que tanto desprecias ¿por qué no te dedicas a enseñarnos con tu ejemplo cómo se lucha de verdad, que lo estamos deseando? Queremos que nos ilumines, oh, adalid del proletariado.

      1. anhel

        Te habia contestado pero no me dejan subir el comentario. No quiero decir que sea censura, pero no me dejan subir el comentario. Cada cual que piense lo que quiera

        1. Xavi

          ¿Cada cual que piense lo que quiera? Pues anhel yo pienso que eres un troll y que no te han censurado ningún comentario.

  5. Intento de desalojo ilegal frustrado por la red vecinal de Arganzuela y Lavapiés en Sebastián Elcano 36 | CierraBankia

    […] Toma la Plaza.net Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta […]