Resumen #AGSol 3 de junio: apoyo a #yosoy132 + acciones contra bancos y deuda el 16 de junio

  • Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo recomendamos leer el acta completa que se colgará en  http://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.


Turno de Informaciones


La Asamblea General de Sol (AG Sol) comenzó con la intervención de un compañero del grupo de Desempleo, que anunció la intención del colectivo de hacer sus asambleas itinerantes, comenzando con una propuesta de participación en la próxima asamblea interbarrios sur del 9 de junio.


Un compañero informó de la creación del grupo TomaMadrid, comisión transversal encargada de la coordinación de eventos comunes, que ya prepara el próximo encuentro común del 14-15 de julio. Para ellos invitaron a participar a todas las asambleas de grupos,comisiones, barrios y pueblos, enviando propuestas y temáticas para transversalizar y generar redes. El día 17 de junio (fecha aún por confirmar),habrá una jornada preparatoria en el Retiro para concretar el programa. La próxima reunión de la comisión es el miércoles a las 19.30 en plaza de las Descalzas. Puedes contactar con ellas en tomamadrid15m@gmail.com.

El grupo de Política Internacional informó sobre la campaña internacional para el desarme contra las guerras. En el encuentro de mumble han convocado una asamblea virtual el 21 junio 20h (sala occupytalk), para organizar una red entre todos los movimientos que busca el desarme en el mundo. Por otro lado, informaron de la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable, que se celebra en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio. En Brasil, ya hay organizadas manifestaciones entre el 13 al 23 de junio y en Madrid han convocado manifestación el 20 de junio. Para preparar esta movilización, se celebrará el próximo 11 de junio una asamblea abierta en el CSO Patio Maravillas (19.30).

La Asamblea de Migración comunicó que está organizando una movilización de protesta contra las redadas racistas, por el cierre de CIEs y la igualdad de derechos. La manifestación está marcada para el próximo 10 de junio a las 19h con el siguiente recorrido: Plaza Lavapiés, Sol, Cibeles, Atocha, Lavapiés. La asamblea de migración se reúne los miércoles en la plaza Agustín Lara.

Un compañero informó de la formación del grupo Huelga de Sistemas, que surge a raíz del encuentro 12m15m para trabajar sobre diferentes tipos de huelga alternativas al parón de producción. El grupo se reunirá el viernes 8 de junio en la plaza de Pontejos a las 20h pra trabajar una propuesta que presentar y poner en común en elencuentro del 14-15 julio.

Un compañero solicitó  apoyo para Lafkir Kaziza, un joven marroquí que está en huelga de hambre desde el pasado viernes frente a la Embajada marroquí (C/Serrano 169), para pedir la liberación de 22 presos saharauis. El próximo sábado 9 habrá una concentración en la embajada marroquí a las 19h en señal de apoyo. Más información en su blog.

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surge del 12M15M tras la confluencia de varios colectivos, informó de las diferentes acciones que realizarán a lo largo del mes de junio contra Bankia, e invitaron a participar en sus asambleas, los jueves a las 19h en la Puerta del Sol, con el objetivo de organizarlas colectivamente.


Bloque temático


El tema de debate del día giró en torno a un comunicado redactado por el grupo Desprogramación del Sistema, de la asamblea de trabajo Zorras Mutantes, titulado “15 mentiras de los medios”. El texto pretendía denunciar la labor desempeñada por los medios de comunicadcion coorporativos, “generalmente al servicio de grupos de poder, y elemento esencial para encubrir las actuales dictaduras neoliberales bajo fachada de falsa democracia” -tal y como remarcó el compañero encargado de dinamizar el debate- y estaba formado por un particular compedio de mentiras y manipulaciones sobre el 15M, tales como que se desinfla, que no tiene contenidos, que está en manos de antisistemas violentas o que promueve el desorden público.

 

Bloque de propuestas


CONSENSO. Compañeras del movimiento #yosoy132 presentaron a la asamblea su programa de actividades y propusieron el apoyo de AG Sol al movimiento de protesta mexicano. La Asamblea mostró apoyo unánime y agradeció la participación en la misma.

CONSENSO. EL Grupo de trabajo de Huelga Internacional propuso una concentración-manifestación el próximo sábado 16 de junio para apoyar al pueblo griego el día de antes de las próximas elecciones generales en Grecia, que serán determinanates. Varias personas mostraron su disenso para intentar compatibilizar la propuesta con otras actividades planteadas para ese mismo fin de semana, como la manifestación convocada por la Asamblea de Vivienda de Madrid contra Bankia. Ante la existencia de varios colectivos interesados, finalmente se decidió coordinar una acción conjunta, estableciendo la Asamblea de Vivienda de Madrid (jueves 19h Sol) como punto de encuentro. Para terminar de cerrar la propuesta, habrá una asamblea el domingo a las 17h en Sol (y se llevarán las conclusiones a la Asamblea General ese mismo día a las 19h). Se invita a todas las asambleas y colectivos que estén trabajando contenidos relacionados con bancos y deuda a converger ese fin de semana, preparando acciones y contenidos concentrados en los días 15 y 16. Se recuerda que esta fecha se está trabajando a nivel estatal, habrá actividades en otras ciudades.

 

Turno de varios


Un miembro de Democracia Real Ya manifiestó el apoyo de la plataforma ciudadana al proyecto de Auditoría de la Deuda, ofreciendo los servicios de la misma para campañasde promoción.

PuntoSol informó de que ha solicitado 20 bonos del periódico Madrid 15M con el objetivo de repartirlos el próximo sábado 18.30 en la Feria del Libro. Puedes contactar con ellas en informcion.acampadasol@gmail.com

  • Si encontráis cualquier error en el resumen, enviad un correo a difusionenred.sol@gmail.com
  • Recordamos que el orden del día de la próxima  AG Sol se realiza los domingos en la asamblea de Conexión Externa, a las 18h en la Puerta del Sol.

16 responses to “Resumen #AGSol 3 de junio: apoyo a #yosoy132 + acciones contra bancos y deuda el 16 de junio”

  1. Propuesta de coordinación: movilizaciones contra bancos y deuda los días 15 y 16 de junio

    […] objeto de que la propuesta no pase desapercibida, publicamos este extracto del resumen de la última Asamblea General de Sol: CONSENSO. EL Grupo de trabajo de Huelga Internacional propuso una concentración-manifestación el […]

  2. Propuesta de coordinación: movilizaciones contra bancos y deuda los días 15 y 16 de junio

    […] 7 junio, 2012 Con objeto de que la propuesta no pase desapercibida, publicamos este extracto del resumen de la última Asamblea General de Sol: CONSENSO. EL Grupo de trabajo de Huelga Internacional propuso una concentración-manifestación el […]

  3. octavio p.

    Fe de errata: la embajada marroquí está al parecer en el nº 179 (no en el 169) de la calle Serrano. Los metros mas cercanos son el de Concha Espina y el de Republica Argentina.
    NO OLVIDEMOS IR A LA CONCENTRACION DEL SABADO A LAS 19H en apoyo del chico saharaui en HUELGA DE HAMBRE .
    (no podemos pasar por alto que la acampada de los saharauis de finales de 2010 en El Aaiún, que tan duramente desmanteló el gobierno marroquí, fue realmente LA PRIMERA ACAMPADA DE PROTESTA, antes incluso que las de Túnez o Egipto)

  4. Rosa de luxemburgo

    Yo participe en este movimiento porque por fin existia algo que verdaderamente queria romper y cambiar el sistema . sin embargo un año despues y cuando mas calienta el sol el 15M o al menos parte de el esta descafeinado. Con la que esta cayendo el 15M no esta a la altura de la drastica situacion

    1. Pablulu

      Y qué quieres decir con eso? Que hay menos afluencia a las Asambleas? Ya. Y que hacemos? Lo dejamos todo? Yo creo que si sigues llendo a las asambleas es porque confías en lo que estás haciendo, por tanto si hay menos gente, no deberías descorazonarte, deberías intentar atraerla y seguir currando. No?

      Que es eso de que el 15M no está a la altura de las circunstancias? quién es el 15M? todo aquél que participe.

  5. Pablulu

    Hola a todos,

    me llamo Pablo, cómo muchos de vosotros tengo ya mi carrera finalizada. Llevo un año trabajando en I+D y hace dos meses me fui a la calle. Cómo era una beca, el paro brilla por su ausencia. Vamos, no tengo trabajo ni dinero.

    A estas horas de la noche estoy currando en un curso que he pagado con mi dinero de pequeñoburgués…tengo un smartphone, una bicicleta muy guapa y unos gallumbos con calaveras de pirata. He vivido toda mi vida cómo un pequeñoburgués acomodado, y ahora que me toca a mi vivir, la verdad es que está jodida la cosa para llegar si quiera a nanoburgués.

    Lo que jode no es no tener un BMW, lo que jode es no tener esperanza de vivir haciendo algo en lo que crea, me guste y me pueda mantener medianamente. Lo que jode es constatar cada día que paletos sin una conciencia definida se metan con los ecojipisizquierdistasanticapitalistasperroflautas (se os van a acabar los adjetivos porque somos mucha gente y muy distinta) haciendo de menos a un gran grupo de personas que se está estrujando los sesos para hacer un mundo nuevo más justo, más sostenible y mejor.

    Debería evitarlo, ignorarlo, pero no puedo. Me jode que aún siga existiendo gente que sin tener una mierda de control sobre su mundo (cómo el resto de personas) siga perdiendo su preciosa energía en criticar acciones conjuntas de gente que se organiza para proponer, no para destruir.

    Mi curso es una mierda, no creo que me sirva para gran cosa y cuánto más estudio, más me jode pagar los 1350 pavos que le he soltado a la UNED por estudiar en mi casa. Pero por fortuna me da la vida bucear en la red viendo los millones de alternativas y la gran red que está empezando a estructurarse para cambiar las cosas. El que quiera deconstruir que lo haga, yo seguiré motivándome con cada nueva acción que veo en las calles y en la red que me enchufe.

    Vamos hacia un nuevo mundo, lo queráis o no.

    #QuerellaPaRato (toma chato!!)

    Un saludo a todos!

  6. Soledad

    Trasparencia,horizontalidad,rotaciones,democracia directa y participativa etc etc ….
    TODO MENTIRA en madrid el 15M esta tomado literalmente por manipulacion en red perdon , difusion en red y grupitos allegados que ponen y difunden lo que les da la gana y censuran lo que no les conviene, bloqueando las acciones verdaderamente reivindicativas

    1. Pablulu

      Que pruebas tienes para decir eso Soledad??? Yo no pertenezco ya a ninguna Comisión, y entiendo que evidentemente, la información siempre es sesgada, eso es algo inevitable porque al final es un grupo de personas muy pequeño el que trabaja la web de tomalaplaza…pero de ahí a decir que se censuran cosas…no se, así a priori creo que estás hablando sin conocimiento de causa. Conoces a alguien de Difusión en red? has ido a alguna asamblea? Has intentado trabajar con ellos? Yo creo que lo puedes hacer, si no lo consigues comenzaré a creerte, pero lo dudo bastante.

  7. Dani

    Es muy fácil luchar contra el sistema y estar muy politizado cuando se vive en condiciones de miseria o hambruna. Es más difícil, y por lo tanto respetable, que esos “indignados pequeño-burgueses” que nunca han tenido problemas de verdad se rebelen contra el capitalismo y la democracia parlamentaria para exigir un cambio de modelo y un reparto de la riqueza que posiblemente (a nivel individual) ni siquiera les beneficiase. Por lo tanto, incluso si fuesen ciertas las acusaciones que aquí se hacen (cosa que por otra parte cualquier persona que asista a las asambleas y actos del 15M sabe perfectamente que es falsa), uno debería admirar y respetar a esta gente que, quizá naciendo en una posición injustamente aventajada, está dispuesta a sacrificarla por el bien común.

    Es lamentable que una vez más, como en tantos otros momentos de la historia española, las personas que luchan contra la injusticia se peleen entre ellas y se lancen acusaciones y denuncias sangrientas con los ojos inyectados en sangre. Vamos, por favor. Démonos cuenta que estamos, al fin y al cabo, luchando por un mismo fin y respetamos las diferencias que nos distinguen, anteponiendo a éstas los objetivos que nos unen.

    Así nunca llegaremos a ningún sitio, y mientras los de arriba seguirán haciendo de las suyas.

    Un abrazo.

  8. Antonio

    En el fondo sois unos modernos gafapastas.Estais haciendo una pseudo revolucion naranja sin ningun objetico excepto el de haceros una pandillita de colegas.Desclasados
    interclasistas,asindicales,ecocapitalistas,pequeñoburgueses,lo unico que estais consiguiendo es hacer el trabajo sucio a la patronal la ceoe y al gobierno

  9. Emilio botin

    Como se nota que no habeis pasado calamidades en vuestra puta vida.en el fondo estais indignados porque con dos carreras y algun que otro master no habeis encontrado trabajo detras de un despacho,estais cabreados porque no teneis BMV.
    La generacion mas preparada de la historia,preparados si, pero para reproducir y alimentar el sistema vigente

  10. El cazador

    Propongo para la proxima asamblea general que con la ayuda de las zorras mutantes nos hagamos una gayola clolectiva, el de atras que se la menee al de adelante y llenar de esperma galactico la puerta del sol. Luego nos vamos de manifestacion para apoyar las elecciones en grecia a su embajada.
    Por cierto a quien hay que apoyar a la izquierda a la derecha o al partido nazi de amanecer dorado

  11. el che

    Cada vez esta mas claro que el 15M fue un movimiento engendrado para darle la mayoria absoluta al partido popular y encauzar la enorme deseperacion de la poblacion para que esta no se desborde. Cuando el gobierno mas nos aprieta y recorta el 15M se dedica a celebrar cumpleaños y a mover las manitas

  12. Mikel laboa

    He visto cosas que nunca creeriais brillar miles de ipods en la puerta del sol, un camarada cae bajo las porras del sistema diez videocamaras en directo lo graban. La policia pega,los banqueros roban, años de universidad y me acabo de enterar,llamadnos rebeldes,llamadnos si quereis pero con vodafone es mas barato de 8 a 6. Abran paso somos la resistence, con la hoz y las cacerolas nadie nos podra parar.

  13. Emilio

    Osea que ahora lo que mola es ir a votar

  14. Angel

    Apoyar proximas elecciones generales en Grecia????Ahora reformamos el sistema,seguimos el juego del voto?.Pertenezco a la inmensa mayoria que no queremos reformas,sino eld errumbe del sistema y la construccion de otro.Mi disenso total.