Primaveras de Economía en El Retiro: ‘La deuda como excusa’

Encuadrado en los actos en solidaridad con el pueblo griego, Economía Sol anuncia los domingos de economía de El Retiro del domingo 10 de junio, con el compañero griego Yorgos Mitralis.

DE SYNTAGMA A SOL LA LUCHA SIGUE: RESPUESTAS A LA CRISIS Y LA DEUDA EN GRECIA

 Yorgos Mitralias

“La situación de Grecia en estos momentos no tiene precedentes desde el fin de la ocupación alemana en 1944: reducción brutal de los salarios y de las jubilaciones. Paro de los jóvenes en un 50%. Empresas, pequeños comercios, periódicos, editoriales, en quiebra. Miles de mendigos y de sin techo en las calles. Impuestos extravagantes y arbitrarios y recortes repetidos de los salarios y las jubilaciones. Privatizaciones en serie, desmantelamiento de los servicios públicos (salud, educación) y de la seguridad social. Los suicidios se multiplican.

Se podría continuar la lista de la devastación producida por el Memorándum. Pero no todo está perdido, Syriza hace una entrada estrepitosa en la escena política de esta Europa en crisis profunda. Pero, atención: los griegos en revuelta no deben ser dejados solos en el momento en que están transformando su cólera en movimiento consciente y liberador, ahora que la perspectiva de un gobierno griego de izquierdas comienza a aparecer en el horizonte, a volverse posible y realista. Si los Merkel y Sarkozy, el FMI y la Comisión de Bruselas han hecho de los griegos cobayas y de Grecia un laboratorio para sus bárbaras políticas, nos corresponde a nosotros, pueblos de Europa, hacer igual haciendo de Grecia el puesto de vanguardia de nuestros combates comunes contra quienes destruyen nuestras vidas y la naturaleza.

Pues la resistencia de los griegos es nuestra resistencia, sus luchas son nuestras luchas…”

CARTEL PARA SU DIFUSIÓN

Leave a Reply

*