58 responses to “14 y 15 de Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para todos los grupos, comisiones y asambleas populares”

  1. Gonzalo

    Crear un partido político que aspirará a una pequeña cuota de poder entre los publicitados y subvencionados por la banca es absurdo.
    Lo que hay que crear es un movimiento de masas al que los partidos, que ya hay muchos, tengan que obedecer o fracasar estrepitosamente si no lo hacen. Ya hasta Rajoy está copiando al 15-M cuando habla de que el rescate de los bancos no se haga acuenta de los presupuestos públicos. Ja ja, debe verlo muy mal, le van a dar un tirón de orejas por olvidarse de quién le ha puesto donde está. Pero nó, no hará nada, es otra de sus declaraciones demagógicas y más de decir lo contrario de lo que luego se hace.
    Cuando haya presión popular de verdad hasta el PPSOE se va a convertir en ‘revolucionario de toda la vida’. Esperemos que esa transición no sea como la otra Transición, la que convirtió en ‘demócratas de toda la vida’ a los fascistas de ayer y de hoy.

  2. atunero

    Muy de acuerdo con el texto.

  3. Encuentros 14 y 15 de julio | Toma los barrios | Asamblea popular de San Blas
  4. PREGUNTAS PARA ESTE MOMENTO DE CRISIS -SEGUNDA PARTE- | Nuevo Pulso

    […] NOTA: En el vídeo se citan las propuestas de acciones concretas que el movimiento 15M está barajando ahora mismo. El siguiente enlace las detalla: pincha aquí. […]

  5. Nenuco1971

    No hay que olvidarse de la gran masa indignada, la que aún cree que el sistema es bueno pero están descontentos con la clase política y la gran finanza, gente que siente asco de ver que hay quienes tienen colección de coches de lujo y yates mientras ellos pasan penurias, pero que no aceptan mensajes radicales minoritarios, sean fascistas, rojos o anarkas, pues piensan que los radicales viven en su nube de teorías e ideologías y sin contacto con la realidad. Esa gente que se sentía socialdemócrata (como concepto general, aunque no conozcan la letra pequeña de tal ideología) pero que les asquea el PSOE visto lo visto. Esa gente que creyó que el PP eran buenos gestores que arreglarían las cuentas y no se atreverían a desmantelar el Estado del bienestar, y que ahora se ven engañados. Gente que pasa de ideologías y sólo quieren soluciones para vivir mejor ellos y sus hijos y nietos. Gente que teme que los radicales (de diferentes signos) traigan chekas, gulags o campos de exterminio. Gente que teme tanto a la estética anarcopunk como a la estética skinhead. Que teme tanto a la bandera tricolor como a la preconstitucional del águila. Esa es la masa a la que hay que llegar si de verdad queremos que cambien las cosas.

  6. Rocío

    Compañeras, estoy completamente de acuerdo con todo lo escrito. Trataré de transmitirlo en mi asamblea. Pero quiero hacer una proposición desde aquí:

    Mucha gente se ha sentido poco representada por el movimiento en las manifestaciones, al llevar banderas republicanas, o comunistas, o incluso españolas. No creo que debamos eliminarlas, son al fin y al cabo la imagen de que esos movimientos apoyan éste. Pero creo que empieza a ser necesario tener una bandera que represente el movimiento 15M. No un partido político, no un himno: Una bandera amarilla, con un sol negro en medio, o al revés. Tal vez esa bandera pueda ser verde para la educación, y roja para otra sección. Pero será la que sí nos representa a todos los que vayamos a las manifestaciones, y será apoyada por todas las demás banderas, representantes de otros movimientos.

    Me parece necesaria una bandera que represente que, para nosotros, ha salido el Sol.

    1. luz

      a mi no me gustan ni las banderas ni los “símbolos” en general, aunque esté de acuerdo con lo que representan, porque al final se convierten en dogmas y se acaba luchando por lo primero (los simbolos) en vez de por lo segundo (aquello “real” que se supone representan)

  7. pellizco

    No podemos cambiar el sistema desde dentro, tenemos que sustituirlo por nuevas formas de producir, de consumir y de hacer política. Aumentando cada vez más los espacios libres donde podamos desarrollar proyectos diferentes y que se apoyen unos a otros a la vez que hacemos frente al poder del capitalismo y sus Estados.

  8. 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 29

    […] 14 y 15 de Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para todos los grupos, comisiones y asambleas popula… […]

  9. Carlos

    Julio tienes razón sobre el partido político, porque también es necesario un líder, que hable verdades (que hoy este escasas) y mueva las masas.

    El problema es la forma de hacer el partido, como se haga de tal forma que el *poder* pueda llevarlo o manipularlo, lo va a intentar.

    Que ha dia de hoy, mi impresión es que hay infiltrados por casi todas las asambleas, ya leí unas cartas el año pasado con Nombres y Apellidos de personas que fueron apartadas de repente en Madrid sin más. Y ya ha salido un caso confirmado en Sevilla de que en sus asambleas había un policía infiltrado.

    Y mientras no se nacionalice muchas cosas esta estafa seguira siendo la misma. Nacionalizacion de la Luz y el Agua Ya!!!!!

    1. tsunami

      Pues yo a veces me pregunto si algunas de las personas que insisten continuamente en que se forme un partido político, no serán infiltrados de esos de los que hablas….

  10. PROPUESTA DE TOMA LA ZARZUELA | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […] de Toma la Zarzuela para el 14 y 15 de julio. Para verla pincha aquí  Tweet This Post This entry was posted in Propuestas. Bookmark the permalink. ← acto […]

  11. Ramón

    Hola, buenos días a los no-robots.

    Estamos ante un momento histórico, y el cambio es imparable.
    Es del todo cierto k están intentando dividirnos, y utilizan todas sus armas para ello. No tienen otro camino, juntos somos demasiados.
    Por ello, entiendo k debemos estar más juntos k nunca. La desesperación ha hecho y hará k muchos opten por la revolución violenta, sencillamente pork no les queda otro camino y eso no se puede obviar ni criticar, pork es lógico. ¿K haces cuando no te keda otra salida para alimentar a tu familia, para vivir?
    Desde el principio (y desde bastante antes) he estado en la calle, y estoy con el 15M.
    Pero tambien siento k debemos estar con esta gente y buscar lo k nos une, debemos plantear ya exigencias concretas…y k se den cuenta de lo k les viene encima caso d no ser aceptadas.
    Desgraciadamente, no nos dejan otro camino.

    Todo mi apoyo para toda la gente solidaria k busca mejorar el mundo.

  12. Julio

    Amigos del 15M-12M, estoy de acuerdo en la mayoría de las acciones que impulsáis, pero creo que es necesaria la creación de un partido político, para cambiar el sistema desde dentro, ya que el sistema hace que no se escuchen nuestras voces, desunen a la sociedad mediante apelativos de “perroflauta”, etc; para que muchas personas, aun estando de acuerdo con la ideología, no se unan al movimiento debido a que no se identifican con la imagen que las televisiones quieren dar de este. Mediante la represión policial, etc, etc. El sistema hay que cambiarlo desde dentro, y os animo a la creación de un partido político, con el cuál seguro que ganareis al menos un escaño en las próximas elecciones(las cuáles espero que sean más pronto que tarde), con el cuál haceros oir, y hacer oir la voz de nuestra sociedad. Un saludo y animo

    1. Julio

      Si no aprovecháis la oportunidad, cuando la cosa esté mucho más cruda, la oportunidad la aprovecharan los grupos de extrema derecha y extrema izquierda como está pasando en Grecia.

Leave a Reply

*