58 responses to “14 y 15 de Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para todos los grupos, comisiones y asambleas populares”

  1. nacido español

    olvidáis a los millones y millones de españolitos votantes del PP-PSOE, ciegamente confiados en sus respectivos discursos políticos, cómodamente instalados en la idiocia.

    nosotros, los que andamos por aquí leyendo estas cosas, somos cuatro gatos en comparación.

    Esos millones de personas no os van a hacer ni puto caso, más bien os van a rechazar, hasta que dentro de 1 año, a todo el mundo sin excepción le hayan jodido tanto tanto, que ya ni siquiera puedan seguir viviendo mínimamente cómodos, que ya no estén del lado de la línea de la gente “bien” sino del lado de los muertos de hambre, que les falte dinero para comprar comida, o para gasolina, o para lo que sea, que estén tan jodidos como los del 15M, porque hayan pegado un bajón de la ostia los salarios, las pensiones, por lo que sea, y entonces, cuando ya todo el mundo esté igual de jodido, entonces sí, vendrán los cabreos masivos, manifestaciones diarias enormes, esos partidos políticos caerán, y Bruselas nos pondrá un gobierno temporal de emergencia. Todo será un caos y la voz del 15M se extinguirá entre el atronador ruido de millones de españoles furiosos y aterrados.

    Hay que actuar de otra manera. Hay que coger el bisturí y cortar con precisión, en el anonimato, en el silencio, de la misma manera como actúan las élites ocultas del planeta para dirigir a la humanidad según les interesa. Simplemente. Pero en el sentido opuesto, es decir, para hacer el bien.

  2. Tux

    Al principio me identifiqué con vosotros, con el grito de “no nos representan”. Me emocionaba ver a tanta gente gritar lo que yo mismo llevaba años pensando. Ahora creo que estáis locos. Se trataba de instaurar una verdadera Democracia, no de volver a los años 30. ¿Estamos condenados a repetir la historia?

  3. Vicente

    Para mi está más que claro que, contra más tardemos en reaccionar peor para nosotros, lo peor que podemos hacer es no hacer nada y encima pensar que no podemos hacerlo.
    Estaros convencidos de que podemos hacer y conseguir todo lo que nos propongamos, solo es cuestion de ponerse a ello y para eso hay que remar todos en la misma dirección, si no es así, estaremos imitando a los políticos de mierda que tenemos capaces de las mayores atrocidades porque no son capaces de ver más allá de sus propios intereses y tienen para con el pueblo la misma empatia que una manada de lobos con un rebaño de borregos.
    En fín no tengo más que añadir de momento

  4. Travis

    ¿República horizontal y asamblearia? ¿En un país de casi cincuenta millones de personas?

  5. De preferencias va la cosa « asincronia

    […] ha costado encontrar una línea de preferencias interesante en el manifiesto que ha publicado uno de los grupos quincemayistas: Toma La Zarzuela (el porqué del nombre lo desconozco, si además no hablan en ningún momento de cuestiones […]

  6. Juan Manuel Dato Ruiz

    ¿Derrocar la monarquía? ¿Y por qué no acabamos con la democracia misma? ¿Por qué no instauramos un sistema que gobierne a las instituciones públicas mediante asociaciones secretas? Te diré lo que ya he dicho a muchos: esta guerra se gana jugando la baza del rey. Y añadiré una cosa más: ¡gilipoyas!

  7. 14 y 15 julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para las asambleas: "Es tiempo de pasar a la verdadera acción directa". | Grace To You

    […] propuesta, grupos, comisiones, asambleas, acción, directa, madrid » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  8. uncas

    Hasta que no seamos conscientes del poder que tenemos el pueblo unido,no tenemos nada que hacer.
    Podiamos empezar por consumir lo menos posible, lo estrictamente necesario para vivir,bueno esto lo vamos a tener que hacer si o si con la nueva subida del iva.
    Esperar a las rebajas para comprar la ropa que nos haga realmente falta,en la comida ir al producto blanco,que las multinacionales empiecen a sufrir en sus propias carnes las rebajas de nuestros sueldos,intentar estirar el calzado,ropa,coche, etc… el estreñomiento economico lo tenemos que producir nosotros y no comprar nada que sea aleman.
    Podemos hacer muchisimas cosas para frenar estas ansias de poder,avaricia,depredacion de las clases adineradas e influyentes que ni ellos se pueden imaginar, solo es proponerselo.

  9. EvilGenius

    Mientras la gran mayoría de la población que aún no tiene ni idea del movimiento o la tiene muy equivocada, no nos engañemos, fuera de internet es difícil comprender el movimiento, no quiera involucrarse cualquier acción caerá en saco roto.

    Yo abogo por la paciencia, concienciación y educación, como bien dice “Conciencia y Realidad”. Más aún sabiendo que el 70% de la población NO SE INFORMA mediante Internet.

    ¿No os dais cuenta de que todo aquel que no se informe por Internet sigue viendo el movimiento y sus integrantes como sus enemigos? Y ESTAMOS HABLANDO DEL PUEBLO!

    Pensáis erróneamente que el principal enemigo son los políticos y los bancos, cuando la realidad es que nuestro enemigo principal es mucho más etéreo y eficaz: La ignorancia. (Resultado en parte del analfabetismo tecnológico)

    ¡Acabemos con la ignoráncia y el analfabetismo tecnológico! ¡Veréis como políticos y banqueros dejan de tener poder frente a éso!

    1. EvilGenius

      Perdón por el inteligible primer párrafo, intentaré arreglarlo un pelín:

      Mientras la gran mayoría de la población, que aún no tiene ni idea del movimiento o la tiene muy equivocada ( no nos engañemos, fuera de Internet es difícil comprender el movimiento ) no quiera involucrarse, cualquier acción caerá en saco roto.

  10. Jordi

    “¡¡¡No podemos desaprovechar esta oportunidad de estar todas juntas para pensar cómo conseguir lo que queremos!!!”

    ¿Todas? ¿Entonces yo no puedo ir por ser chico?

    1. Ernesto456

      Toma la zarzuela? Huelga general indefinida? Habéis hablado con toxo y Méndez? Si ellos no lo convocan seria ilegal la huelga, y por las veces que están apareciendo desde la ultima huelga no se les ve con muchas ganas de salir a la calle, si no hacen huelga en apoyo a los mineros la van a hacer para cargarse el sistema.
      De verdad pensáis que el gobierno va a permitir que alguien intente cambiar el sistema?jeje
      Si a algún grupo de gente se le ocurre intentarlo por muy pacifico que seas la policía te va a dar palos hasta aburrirse, aparte de todos los que metan presos por conspiración como estáis difundiendo en esta pagina. Ojo con lo que tenéis escrito!
      Digamos que la gente es muchísima y consigue tomar pacíficamente algún edificio gubernamental, la excusa perfecta para sacar al ejercito a la calle y entonces si que se acabo el manifestarse amigo, porque no pensaras que el ejercito esta departe del pueblo no? O crees que te van a dejar cambiar el sistema creado por ellos y para ellos! Acabar con la Monarquía pacíficamente dice,jijijijiji

      1. Roberto

        ¡Cuidado, que llega el aparato de propaganda del gobierno! O eso, o es usted un auténtico “padefo”.

        Los trabajadores no necesitan de los sindicatos para convocar huelgas, aunque es más sencillo que las convoquen los sindicatos porque deben cumplirse menos condiciones. Existe toda una legislación al respecto que debería consultar para hablar con conocimiento.

        Respecto a su pesimismo, los palos, etc. solo tengo que recordarle que quien intente cambiar las cosas puede fracasar, pero quien no lo intente jamás conseguirá nada.

        Por último: si se considera usted un patriota aporte soluciones e ideas en lugar de criticar y reírse a mandíbula batiente de las propuestas ajenas. Pertenece usted a la categoría de los incompetentes que pone palos en las ruedas a aquellos que tratan de reflotar el país para el bien común.

    2. sofi

      ¿y cuando dicen” todos” no podré ir yo porque soy chica?
      ¿por qué te incomoda tanto la “forma” de las palabras? ¿será porque sí que es importante, al revés de lo que suelen decir los que se irritan con este tema?

  11. Todos

    Para todos los que queráis aportar a las actividades transversales que se realizarán el 14 y 15 de julio, podeis hacerlo personalmente todos los miércoles a las 20h en la asamblea que se junta en Plaza de Las Descalzas.

    También este próximo domingo 17 tendremos una jornada en el parque del Retiro (detrás Palacio de Cristal) desde las 12h, todos aquellos que queramos ir avanzando en darle cuerpo la actividad del 14-15 julio. Queremos ver en que ejes confluyen las actividades y propuestas planteadas y como trabajar entre todos temas básicos para la población y para el quehacer colectivo

  12. Nicolas_Murcia

    Bfff hablar ?¿ para que ¿? que se descojonen mas aun de nosotros ?¿ Lo suyo seria apoyar a los mineros a nivel nacional y empezar una huelga indefinida.

    Yo sinceramente paso de hacer mas el tonto , que si manitos arriba , que si viva esto y lo otro. Violencia con violencia , no entienden otro camino.

  13. yon-x

    joder estamos bobos o que??? esta gente da igual que este de el todo bien organizada o que le falte algo para hacerlo a vuestro gusto el caso es que por lo menos hacen algo y si lo criticas, lo único que haces es tirar piedras en tu tejado hay que apoyarles a ellos y a cualquier otra gente que se disponga a moverse dada la situación las personas que no hacen mas que tirar para atrás estos movimientos parecen mas cercanas a los intereses de los que nos están imponiendo esta situación que al propio pueblo al que se supone que pertenecen si no dejamos de estar divididos nunca seremos lo suficientemente fuertes para cambiar algo en todo esto nos quedaremos discutiendo si tus medidas o las mías son las mejores cuando solo hay una unica verdad y es que sea lo que sea lo que se cuece hay arriba esta echo para quitarnos al pueblo cada vez mas derechos todos lo vemos a nuestro alrededor lo palmamos desde hace ya mucho y no hacemos nada pero interponernos a la gente que se esta moviendo como todos aquellos que han pagado para denunciar a el señor rodrigo cuando lo que tendríamos que hacer es movernos igual que ellos antes de que sea tarde… ESPAÑA DEJA DE ESTAR DIVIDIDA!!

  14. Conciencia y Realidad

    ¿Tomar la Zarzuela?

    Exactamente en qué estáis pensando. Quién ha sido la mente maquinadora que os mueve desde su sofá de “eskay”, inculcando ideas imposibles en vuestras pobres mentes, y digo pobres porque sólo queréis conocer una cara de la moneda.

    Sois hijos de la impaciencia, del ya, del ahora y de la inmediatez más absoluta. Pero sólo los que sabemos esperar, inculcar y educar a la sociedad seremos los que ganaremos la batalla. Vosotros, puñoalzistas rebeldes de medio palo sólo estáis removiendo la mierda y enturbiando el presente con lodos repletos de consignas visionarias… un mal camino para el cambio.

    El cambio es posible, pero sólo con paciencia, con dignidad y desde el más oscuro y placentero estado de la educación y concienciación silenciosa que da la razón del tiempo.

    Sois infelices creando más infelices. Nosotros infelices construyendo un futuro.

    1. Roberto

      Quien habla y critica sin parar y sin aportar nigún dato sobre sus presuntas acciones a largo plazo solo miente. Pura propaganda para desanimar.

  15. Pedro

    Y dale con la Democracia Directa… Somos 47.000.000 de habitantes. No se puede organizar a todo el mundo para que vote cada dos por tres.
    Hay Estados que funcionan de maravilla con una democracia representativa. El problema aquí es que los políticos, en su gran mayoría están corruptos y lo único en que piensan es en el corto plazo y en todas las artimañas posibles para que, dentro de 4 años, los ciudadanos aborregados les vuelvan a votar.

    1. sortilegio

      ¿hay Estados que funcionan “de maravilla”?
      ¿cuál????????????????????

  16. 14 y 15 Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para las asambleas: "Es tiempo de pasar a la verdadera acción directa".

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 14 y 15 Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para las asambleas: "Es tiempo de pasar a la verda… madrid.tomalaplaza.net/2012/06/11/14-y-15-de-julio-propue…  por Alvar hace […]

  17. Lupas

    Esto huele a trosko que tira pa´tras..Si el encuentro ese transversal sirve para algo y produce conclusiones coherentes, este grupo debería de ser disuelto.

    1. María

      Lupas, hueles a stalinista que tiras pa´tras… En el 15M los grupos se crean y se disuelven por iniciativa de las personas que componen sus asambleas, no porque un alto cargo del partido lo diga, como parece que es a lo que estás acostumbrado.

    2. Jordi

      ¿Trosko?

      Yo flipo con los comentarios… ¿vas de “anarco guachi troski stalin”? y la otra que contesta debe ser igual… vaya tela. Dejaros de palabras así que dáis pena, no estamos en el siglo XX.

  18. teresa

    Algunas de las reflexiones y de las propuestas que he leido aquí(gran parte de las cuales comparto), las he visto tambien en otros grupos del 15M, e incluso hay algunos que ya están intentando empezar a llevarlas a la práctica,
    ¿por qué no hay una reunificación de todos esos grupos de trabajo? (y una estrategia de prioridades, para unir fuerzas y energía)
    Veo demasiada dispersión.
    Ya se sabe: divide y vencerás

  19. Wesse

    Yo tengo una propuesta que si se hace bien sirve de mucho y es bastante rápida:
    ¡¡¡¡REUNIRNOS DELANTE DEL PARLAMENTO, ASALTARLO, DETENER A LOS POLÍTICOS Y QUE EL PODER VUELVA AL PUEBLO !!!! ¡SOMOS MILLONES LO ÚNICO QUE NOS FRENA ES EL MIEDO!

    1. Yo

      Perdona, tengo que corregirte;
      Frena la apología al pacifismo como única vía de lucha. Porque cuando asaltes el Parlamento, incluso antes, te vendrán los señores policías, pero como no se les puede tocar porque “viva la no-violencia”, te irás a casita como todos los días.

      Saludos.

  20. Jordi

    En este wiki se puede proponer ideas para acruar de forma que el sistema cambie
    http://wiki.15m.cc/wiki/Acampada_contra_el_rescate_y_por_un_cambio_real

  21. Javier

    Hola,

    Me ha llegado esta propuesta por mail. Está bien, pero desde tomalazarzuela me esperaba una propuesta o acción relacionada con la monarquía o la república.

    Un saludo

  22. Rafael

    Puedo estar de acuerdo con muchas de las propuestas que se expresan en el comunicado, pero creo que esa “revolución” no se puede llevar a efecto solamente por el 15-M de Madrid.
    Es necesaria e imprescindible la coordinación de todas las asambleas 15-M con otros colectivos que estén por la tarea, ampliada al conjunto del Estado.
    Salud

  23. Ramon

    Es una magnifica propuesta,para la unidad y puesta en marcha de acciones,que debemos realizar ya,sin mas demora,ante la gravisima situacion,que estmos viviendo.El 15M debe de seguir siendo el abanderado de las movilizaciones,como lo sigue demostrando en la actualidad.Estos encuentros o jornadas de trabajo,deberian tambien poner el punto de mira,en lo que no se hace bien,por distintos motivos.El movimiento en muchos sitios,no es Asambleario,como debiera,se han originado grupos de diferente nuemro de personas,que anteponen la amistad con la causa e influyen en las decisiones del resto o en el peor de los casos,bloquean la actividad propuesta,esto es una evidencia,perfectamente demostrable,asi como el desembarco de partidos como IU,que intentan cazar militantes y derechizar las Asambleas.No se rota en muchos sitios,incumpliendo el otro principio basico.Si esto no se soluciona,el trabajo planificado caera en balde.El movimiento necesita urgentemente dar respuesta clara y movilizadora de la gravisima situacion que estamos vviendo y sufriendo,nos lo estan requiriendo gente que no se incorpora,porque considera que se necesitan acciones mas contundentes,que no estan basadas en violencia como muchos boicoteadores dirian.Analizar,reflexionar,hay que prepararse y para ello ,colocar bien los muebles y dejar de subjetivizar en personalismo y amigos.La critica positiva es necesaria, es un principio basico de todos los democratas

  24. Yo

    ¿Más Asambleas?

  25. Susana

    Al fin comenzamos a hablar de lo que había que hablar. Esto sólo se detiene con una REVOLUCIÓN SOCIAL. ¡¡¡Adelante!!!

    1. Yo

      Pero si proponen ir al Retiro a pasar el día hablando. xD

      1. Roberto

        ¿Qué propones tú?

  26. Arsenio

    HAY QUE VOLAR EL SISTEMA NO REFORMARLO

  27. Rafi

    No funcionan los comentarios?

    1. Rafi

      Algunas buenas propuestas y otras demasiado anarcas para mi.
      Faltan más en acciones contra banca y lobbies, pero con campañas de consumo ético
      (en lugar de sabotajes, autodefensa, huelgas indefinidas y otras cenetistas ‘acciones directas’, en fin, allá cada uno, pero los gobiernos se derrocan en las elecciones, es contra los bancos contra los que hay que ser contundentes)

  28. Rafi

    Entiendo que el punto 2.3 “Sabotaje y boicot” se refiere más bien a ‘consumo ético’ y no a una campaña puramente anarquista, que es lo que parece si le sumas el punto 2.4. de autodefensa.

    En cuanto a la Huelga General Indefinida del punto 2.1, si el problema son los bancos con la Huelga no les afectamos, van a seguir igual de usureros (la letra de la hipoteca no entiende de huelgas) y nosotros que dependemos del salario para pagarles pues nos las veremos putas con una semana de huelga…

    En cuanto al 3.1, a los gobiernos se les derroca mejor en las elecciones. Igual que han caido ZP, Sarkozy, etc, pues caerán los de la troika. A los que hay que “derrocar” es a los bancos y a los lobbies (como las eléctricas), que son los que violan la voluntad popular.

  29. Rafi

    Entiendo que el punto 2.3 “Sabotaje y boicot” se refiere más bien a ‘consumo ético’ y no a una campaña anarquista, que es lo que parece si le sumas el punto 2.4. de autodefensa.

    En cuanto a la Huelga General Indefinida del punto 2.1, si el problema son los bancos con la Huelga no les afectamos, van a seguir igual de usureros (la letra de la hipoteca no entiende de huelgas) y nosotros que dependemos del salario para pagarles pues nos las veremos putas con una semana de huelga…

    En cuanto al 3.1, a los gobiernos se les derroca mejor en las elecciones. Igual que han caido ZP, Sarkozy, etc, pues caerán los de la troika. A los que hay que “derrocar” es a los bancos y a los lobbies (como las eléctricas), que son los que violan la voluntad popular.

  30. Pilar

    ¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !