El pasado día 8 de junio ejecutamos nuestra acción “No son recortes, son ejecuciones“, frente al centro de salud de Chueca y entre las mesas de las terrazas que invaden la plaza del barrio. He aquí algunas imágenes de nuestra muerte colectiva para denunciar la exclusión de lxs sin papeles del sistema sanitario.
El equipo de la asociación Respeta grabó y editó un vídeo completo de nuestra intervención, puedes verlo pinchando aquí.
Un poco más abajo puedes ver el texto de la convocatoria.
Desde la Asamblea Transmaricabollo de Sol invitamos a todxs a participar en esta acción organizada por el grupo de trabajo Toma el Orgullo para denunciar las nuevas exclusiones del sistema sanitario:
A partir del 31 de agosto, la sanidad pública será menos universal y más excluyente que nunca. Lxs migrantes sin papeles -entre otros colectivos- quedarán excluidxs del derecho fundamental a la salud.
No tendrán acceso a tratamientos imprescindibles para su superviviencia, tales como diálisis, quimioterapias o los costosos medicamentos para el VIH.
Ya ha comenzado esta brutal discriminación en Madrid y Cantabria. Si no lo impedimos, el 31 de agosto se extenderá a todo el estado esta exclusión injusta, ilegal, intolerable y genocida.
Para participar en una acción de protesta pacífica, acude a nuestra cita: nos vemos el viernes 8 de junio en la salida del metro de Chueca.
Tráete tizas blancas y carteles caseros que expresen tu rechazo a esta situación.
Si nos recortan a una, nos recortan a todas.
***
[…] No son recortes, son ejecuciones […]