Informamos que se ha desconvocado la concentración del próximo sábado día 23 a las 13 h frente al Ministerio de Industria.
Esta concentración fue consensuada el pasado domingo en la Asamblea General de Sol, en apoyo al colectivo Ciudadan@s Extremeñ@s por el Empleo, a las energías renovables y al alcalde de Alburquerque, quien se mantiene en huelga de hambre por la derogación de la moratoria a las renovables.
A continuación copiamos el texto de apoyo con la convocatoria que no se celebrará. Y quedamos a la espera de poder volver a informar de próximas concentraciones para continuar con esta lucha.
COMUNICADO DE MEDIO AMBIENTE SOL EN APOYO A CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO Y LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO DÍA 23 DE JUNIO FRENTE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA.
En Extremadura como en otras regiones de España el paro se ha disparado, en el caso de Extremadura hasta situarse en el 32% con más de 158.000 desempleados. Ante esta situación no podemos quedarnos callados, esta no es la solución. Si luchamos por el empleo estaremos luchando por nuestra gente, nuestras empresas, por mantener nuestros pueblos y ciudades, en definitiva por nuestra tierra.
Desde Medio Ambiente Sol tenemos la obligación, independientemente de creencias e ideologías, de defender las iniciativas y las personas que luchan por crear empleo y por crear un futuro.
Por eso nos posicionamos en contra del decreto ley 1/2012 del 27 de enero, por el cual se procede a la “suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica y cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.” El sector de las energías renovables tenía previsto invertir en Extremadura 11.000 millones de euros, crear más de 10.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, y a consecuencia de este decreto, nada de esto se pueda realizar. El beneficio es para el Lobby energético español UNESA. Es una asociación de cuatro empresas(Iberdrola, Endesa, Gas Natural Unión Fenosa e Hidrocarburos del Cantábrico) que dicta a los gobiernos algo tan importante como la política energética desde hace ya demasiado tiempo.
Por eso nos preguntamos ¿qué motivos tienen para que España no apueste por las energías renovables?. El beneficio es para el Lobby energético español UNESA. Se trata de una asociación de cuatro empresas(Iberdrola, Endesa, Gas Natural Unión Fenosa e Hidrocarburos del Cantábrico) que dicta a los gobiernos algo tan importante como la política energética desde hace ya demasiado tiempo. Y sus motivos son sólo el egoísmo, intentando que no dejen de aumentar sus ingresos incluso en épocas de crisis. Pues apostar por energías renovables es democratizar y socializar la producción energética y UNESA perdería el monopolio de la producción energética de este país y perder este poder supone para estas empresas empezar a perder los ingresos injustificados que le dan las tecnologías convencionales como las Nucleares y grandes Hidroeléctricas.
¿Que utiliza este lobby para matar el sector de futuro de este país y el único desde donde empezar a crear empleo? Pues la gran mentira de este país, EL DÉFICIT TARIFARIO, cuya moratoria aprobada por el ministro Soria para las energías renovables pretende confundir a la población. Dicen que las únicas energías que reciben primas y son causantes del déficit de tarifa son las renovables cuando la realidad es que desde 1997 (ley del sector eléctrico) la generación de régimen ordinario y la comercialización ha ingresado 41.172 millones de € frente a 25.158 millones de € cobrados por las energías renovables (datos de junio de 2010). Si de imputar déficits se tratara ¿a qué tenemos que imputar el déficit tarifario: a las energías renovables o a las convencionales?
Además las Energías renovables son la contribución a la lucha contra el cambio climático, la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en la eliminación de los combustibles fósiles y de nuestra dependencia energética exterior de más del 80% actualmente.
Por esto pedimos la derogación de la moratoria a las primas para las energías renovables y la eliminación de las subvenciones directas o indirectas, a los combustibles fósiles y a la energía nuclear.
Y nos sumamos a la concentración el próximo sábado día 23 de junio a las 13.00h ante el ministerio de Industria Paseo de la castellana nº 160
¡POR EL EMPLEO RENOVABLES SÍ!
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.