6 responses to “Las detenidas de “toma el metro” toman la palabra”

  1. nerea

    ¿qué medios asistieron a la rueda de prensa?
    por desgracia, no lo he visto reflejado en los medios de comunicación masivos que sí dieron la noticia…..

  2. Lek

    De acuerdo con Ati, dejémonos de chorradas. Y la respuesta de Paco sin comentarios

  3. Ati

    Tenemos que establecer mecanismos eficaces de apoyo a los represaliados.

    PD. Por favor, usad el castellano tal cual lo entiende el 99% de la gente. Habiendo chicas y chicos detenidos, no se habla de “las detendias”, salvo que os refiráis solo a las chicas. No usáis “las policías entraron”, a pesar de que hay hombres y mujeres en ese cuerpo represivo, sino que decís, obviamente, “los policías”, a que sí? Pues eso.

    Ya sé que no es un error sino algo consciente. pero creo que no hay que confundir una agenda concreta de algunas personas para cambiar el castellano (algo muy legítimo y con motivaciones que pueden ser loables), con la actitud que hay que mantener mientras se presta un servicio de difusión colectivo, se usa una herramienta de difusión y propaganda que debería llegar a toda la sociedad. Metiendo con calzador agendas particulares que alteran el lenguaje, entorpecemos el mensaje de la noticia, diluimos el impacto y la posible identificación de la gente con el caso, que no tiene nada que ver con el femenino o el masculino. Por favor, humildad y eficacia.

    1. Paco Rastro

      Si sabes que es algo consciente (idioma inclusivo lo llamamos) ¿pretendes que seamos inconscientes para que los picajosos no tengáis nada con lo que meteros? Prefiero utilizar el femenino en el plural (cuando nos referimos a nosotras -activistas del 15M-… no a los maderos) aunque haya algún “percebe” que no lo entienda, que tener una retórica incongruente… faltas de puntuación y ortográficas como los profesionales de la comunicación o la política. ¿Has protestado alguna vez por el abuso de tecnicismos del idioma en los medios de comunicación? ¿de la manipulación del idioma por la sacrosanta institución de la RAE?… ¡¡¡¡empresarios sin trabajadores!!! VIVA EXPAÑA.

  4. ¡Frente a la manipulación Tira del Freno! #YoTambiénTiréDeLaPalanca

    […] ——————————————-. ACTUALIZACIÓN De lo quieren que hablemos: *Detención mediática y desproporcionada de compañeros e intento de dividir al 15M. Lo que no interesa oír: * 11.491 Familias desahuciadas en 2011. * 2,2 MILLONES de niños por debajo del umbral de pobreza. * Más de 100 MILLONES para rescatar a la banca/el Estado. * Reducción del horario del metro. * Anuncio de Huelga de los trabajadores/as del Metro de Madrid. Textos clave: * ¿Hubo “sabotajes” contra los vehículos del Metro poniendo en peligro la seguridad de los viajeros?  * ¿Gente del 15M denunciando a gente del 15M? (Menéame) * El 15M NO delató a los saboteadores del Metro de Madrid * Detención mediática (Público) * CONSENSO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE SOL publicado en Madrilonia.org (Apoyo a las compañeras/os detenidos y a la acción en el metro contra la subida del transporte público). 4/7/12: Las detenidas de “toma el metro” toman la palabra […]

  5. Las detenidas de “toma el metro” toman la palabra

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las detenidas de “toma el metro” toman la palabra madrid.tomalaplaza.net/?p=19151&preview=true  por Tiopio hace […]

Leave a Reply

*