41 responses to “Lo que pasó el 11 de julio entre las 22 y las 23h en los alrededores de la Puerta del Sol”

  1. Marcus

    ¿Alguien duda aún de que la manifestación la rebentó la misma policía? vamos… blanco y en botella, por favor !!! Basta ya de “hacer su trabajo” eso no es un trabajo. No estoy de acuerdo con que la gente “haga su trabajo”.

  2. Marcos

    ¿Alguien duda aún de que la manifestación la rebentó la misma policía? vamos… blanco y en botella, por favor !!! Basta ya de “hacer su trabajo” eso no es un trabajo. No estoy de acuerdo con que la gente “haga su trabajo”.

  3. Jordi

    Francamente estoy de acuerdo en todo pero… la proxima vez no voteisal PP, cada uno tiene lo que se merece,ah! y el resto hacedme elfavor de ir a votar, porque resulta que los ignorantes siempre votan…

    ahora nos lo comemos….

    Fascistas hijos de puta

  4. la vecina del 5º

    Un par de apuntes no mencionados hasta ahora.
    No fue una carga sino una cacería perfectamente orquestada y preparada previamente. O, ¿acaso no iban vestiditos para matar desde el inicio de la autorizada y tranquila manifestación?.
    ¿Cómo es posible que surgieran -mágicamente- incendios en calles por las que aún no habíamos pasado y en número superior al nuestro?.
    NO debemos olvidar sus sonrisas cuando les recordábamos, bajando por Carretas, que se habían quedado sin regalos de navidas. No debemos olvidar el “barrido horizontal” que orquestaron para provocar el pánico y la estampida que se produjo al obligarnos a correr para “entretenerse” especialmente con personas detenidas, refugiadas, parapetadas en portales, tiendas, quioscos e, incluso, dedicarse a “propinar propinas” a algunas que habían resultado derribadas después del primer “cariño” repartido con toda su generosidad habitual.
    NO debemos olvidar el asco que hemos sentido, superior incluso a nuestra ira, dolor, impotencia y rabia, porque el asco es más físico y, por este mismo motivo, es fácilmente evocable y recuperable en el momento en que lo necesitemos.
    NO debemos olvidar, tampoco, que en toda situación incoherente, inexplicable, absurda, de locura total, siempre aparecerán nuestros compas de Solfónica quienes armados con un par de……..violines nos harán cantar, tan mal como solemos, improvisando las letras para enmascarar con los largos brazos de la música nuestras lágrimas y recuperar nuestra dignidad y nuestra fortaleza colectiva.

  5. lavecinadel5º

    Un par de cosas que no se han mencionado aún.
    ¿Cómo es posible que surgieran incendios en calles a las que aún no habíamos llegado y en número superior al de personas que se dirigirían a las mismas?
    ¿Cómo se puede admitir, justificar, explicar una cacería como la que vivimos anoche perfectamente orquestada, preparada, premeditada? No olvidemos el detalle -insignificante- de que los señores INdefensores de las ciudadanas se personaron en la manifestación “vestidos para matar”. No olvidemos el barrido horizontal que orquestaron en la plaza para provocar el pánico y la espantada masiva que fue su “disparo de salida” para iniciar el safari equivocado (nosotras no les hemos privado de sus regalos de navidad). No olvidemos, por nuestro propio interés, el asco que hemos sentido por encima del dolor, de la rabia, de la impotencia, de la ira. El asco es un sentimiento muy tangible, muy físico, muy de nuestras tripas y podemos/debemos evocarlo para utilizarlo contra los responsables y las marionetas de este tinglado de feria de los horrores.
    Y, no olvidemos, por último, que los compis de Solfónica aparecerán, siempre, en los momentos y lugares más insospechados, que sacarán con un par de…… pares sus violines-armas, que nos rodearán con los enormes brazos de la música que, más o menos afinada, más o menos improvisadas las letras, nos permitirán enmascarar nuestras lágrimas y reforzarán nuestro poder, nuestras ganas, nuestra solvencia como personas.

  6. Miguel

    Otro vídeo que podéis unir a este recopilatorio es este: http://vimeo.com/45610208#at=0

    Gracias por difundir y por vuestro trabajo.

    Salud!

  7. Sandruki

    Mira, así como estoy de acuerdo con la organización de manifestaciones no estoy de acuerdo con los insultos a la policia y la provocación a la que se le somete… Ellos tbn son personas trabajadoras y se ve en el video que se les tira vengalas y se les insulta… Yo trabajo cara el publico y si alguien me llama hijo de puta o cabrona te puedo asegurar que contenta no me queda…

  8. WeAreChangeTV.US – Cargas, disturbios y fuego en Madrid tras la marcha contra el último recorte del Gobierno
  9. adrian

    Soy solo un chavalito que ni pincha ni corta, de hecho estoy en el extranjero trabajando este verano y me es imposible volver antes de septiembre. Solo quiero decir a la gente que esta ahi que aguante, que no puedo evitar derramar unas lagrimas viendo los videos que colgais, y leyendo los testimonios y reflexiones. Que estoy con vosotros aunque no este fisicamente y en cuanto llegue estare ahi al pie del ca;on, solo eso. TENEIS TODO MI APOYO. MUCHA FUERZA!! ABAJO EL REGIMEN!!

  10. EL DOMINIO POR EL TERROR « asambleaantirepresivaenmadrid
  11. uno del pueblo

    Identificando a los mandos de represión policial más chungos a pie de calle. Ahora disponemos de unas cuantas imágenes. Revisando algunas, encuentro fisionomías muy similares en cargas significativas.
    Ayer día 11 de julio en la Castellana (Madrid). 7ª foto del reportaje, el madero que sonríe burlonamente mientras la detenida se desangra:
    periodismohumano.com/economia/76-heridos-en-las-cargas-policiales-contra-los-mineros-en-madrid.html
    El que hace declaraciones en febrero en Valencia del minuto 1:09 al 1:15:
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=N1jC6KAEDkA

  12. juan

    La lucha son todos los días!

    A las 20h en Sol!

  13. Andrés

    Ayer me tocó a mi llevar hostias en la carga policial en Sol, me abrieron la cabeza de un porrazo y me dieron otro en la barriga. Estoy bien, el morao de la panza cervecera va cogiendo diferentes tonos conforme pasa la mañana y las dos grapas de la brecha de la cabeza no me molestan mucho, sólo me duele no haber podido defenderme. Quería aprovechar el foro para CAGARME EN TOS LOS MUERTOS PISAOS DE LA POLICÍA, lo que hago extensible a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Va por ustedes!: PUAGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!! ASÍ REVENTÉIS POR DENTRO!

  14. Julio

    ¡Qué profesión más cutre la de antidisturbios! ¿Y para eso, para agredir como chulos de puta a la gente indefensa, hay que estudiar y hacer una oposición? Me pregunto si estos tiparracos confiesan su oficio entre su círculo de amistades…

  15. Enrique

    La carga fue brutal e indiscriminada; algunos pudimos entrar en el Corte Inglés; la gente lloraba, gritaba.
    Desde nuestro provisional refugio, vimos a un antidisturbio reír. Igual que sus amos.
    Y pensar que pagamos a esa gentuza y a sus mandos con nuestros impuestos.

  16. Ángel

    Son la 0:39 y acabo de cenar. He llegado a casa a las 00:00 en metro tras abandonar Sol.

    Hoy ha sido un día de aquellos en los que la emoción y la adrenalina te hacen temblar de arriba abajo. A las 18:00 horas salí del trabajo dispuesto a encontrarme con los mineros, con el 15M y con cualquiera que estuviese en aquellos momentos manifestándose en contra de toda esta basura a la que llaman gobierno, democracia, sistema o como se quiera, para mí no deja de ser una basura. Nos recortan nuestros derechos largamente luchados y batallados y que tanta sangre, dolor y vidas han costado; nos exprimen como a limones sacándonos todo nuestro jugo y más; nos mienten y roban en nuestra cara; nos desprecian como personas convirtiéndonos en productos y en masa; nos apalean, reprimen y encarcelan; nos explotan…
    Todo esto lo puedo argumentar más, pero no me da la real gana. Los que no necesitan de argumentos (porque ya los conocen) les basta estas palabras y saben de lo que hablo. Hoy la demagogia y la rabia pueblan mis labios, al que no le guste que mire otros renglones más agradecidos a sus hábitos de lectura.
    Llegué a Atocha sobre las 19:00, según tenía entendido (y mi hermano Dani me lo confirmó) desde allí, a la 19:30, partiría en dirección sol una manifestación en apoyo a los mineros. Llegando acalle Atocha podía oír el gentío de voces de protesta, consignas y proclamas de los que ya estaban allí. No soy bueno contando gente, muchas veces no se si yo soy uno o más, por lo que dejo los números al libre albedrío de los medios de comunicación y los informes políticos o policiales. Eramos muchos, mogollón, muchas personas allí congregadas, y a mí eso me basta. Jóvenes y no tan jóvenes, incluso perros y niños, quizá estos con menos sentido revolucionario, pero igualmente afectados por la inseguridad del presente y el futuro inmediato. Muchos, menos que nosotros, pero muchos policías antidisturbios nos flanqueaban y rodeaban; las lecheras las teníamos delante y detrás. Arados con escudos y porras y protegidos con cascos y armaduras nos miraban como indiferentes: están allí, simplemente porque les han mandado que estén… a la espera de ser activados a una orden, robots de esta basura de sistema; entrenados para y por la violencia y la represión.
    Nos pusimos en marcha dirección Sol. Todo el camino por calle Atocha fue un paseo tranquilo y sin incidentes. La policía parecía haber desaparecido y nuestra columna cada vez se iba haciendo más y más grande. Banderas republicanas ondeaban a manos de jóvenes y no tan jóvenes, esa misma bandera que habla de una España diferente: donde un color, el morado, sustituye una franja de rojo, dando un significado nuevo y distinto a todo. Pancartas de protesta, banderas anarquistas (estas en especial son las que más siento), banderas comunistas, de Asturias, Andalucía…
    Llegamos a Sol, no recuerdo que hora es, todo está tranquilo. La gente se concentra en la plaza, vuelven los eslóganes de “basta ya”, “NO”, No hay pan para tanto chorizo” a sembrar de carteles las estatuas, marquesinas, farolas… mucha policía corta las calles de acceso a Sol. Las consignas vuelan por el aire, los gritos de protesta se escuchan; las aclamaciones, aplausos y manos en alto vuelven a Sol como en anteriores ocasiones. Alguien hace explotar un gran petardo, la gente aplaude. Un bote de humo es dopositado en el suelo haciendo que todos nos apartemos atosigados por la humareda y el olor a pólvora. No ocurre nada, la gente vitorea, grita y aplaude. La policía se mantiene quieta, alerta pero indiferentes, aun no han sido activados. Sobre las 20:00 horas algunos gritos de “nos vamos al congreso” se escuchan y difunden como el humo de los botes. Parece que nos vamos al congreso. La gente comienza a movilizarse. La policía corta las calles, esperan. De pronto algo ocurre, no se bien que es, no estoy cerca, pero Sol entero comienza a correr dispersandose en todas direcciones, buscando salidas de escape. Los robots policiales han sido activados. Comienzan las cargas, los palos llueven; persecuciones y enfrentamientos. Yo, en cuestión de segundos, me encuentro pegado a una pared al lado de otras muchas personas, y eso que estaba en pleno centro de la plaza. Los antidisturbios se nos acercan, las salidas de Sol están cortadas por lecheras, antidisturbios y manifestantes que huyen o plantan cara. No podemos salir de Sol y las bocas del metro también están tomadas. Los antidisturbio llegan y nos mandan desalojar la plaza ¿hacia donde? Da igual, vete de aquí. Pero yo no me quiero ir, tengo derecho a estar allí, tengo derecho a protestar. Y no un derecho concedido, un derecho que es mío. Camino por Sol, evitando a los antidisturbios e intentando no meterme en las calles o el metro, donde son ratoneras. Un grupo de antidisturios aparece con un chaval detenido, se lo llevan a las lecheras. El resto de los robots continua su cacería por las calles, donde parece que está la batalla. Unos cuantos se quedan en Sol y nos hostigan, tratando de echarnos a los pocos que quedamos.
    Un grupo aislado, de una 50 personas, se encuentran apiñados en pleno centro de Sol. Me acerco. Están cantando. Dos violinistas y una flautista tocan melodías revolucionarias mientras un coro de preciosas voces entonan las canciones. El resto escuchamos, cantamos y aplaudimos. La música es nuestra barricada. La emoción me hace presa a cada canto, a cada melodía. se eleva por encima de los ruidos de batalla, los gritos, petardos y disparos de pelotas de goma. Allí, los pocos reunidos vitoreamos las hermosas canciones, levantamos el puño y aplaudimos con fuerza. Los antidisturbios comienzan a rodearnos. Poco a poco van llegando algunos más de los que habían huido y se nos unen. Somos una isla en medio de sol, pero la isla va creciendo. Y fuera de la isla estamos rodeados de antidisturbios. Empiezan a cercarnos, me temo lo peor. Algunos de nosotros comienzan a irse, nos les culpo, yo también quiero hacerlo. Pero algo me lo impide: no me pienso ir de allí, estoy donde quiero y puedo y tengo que estar. La música suena, los cantos se elevan, los puños se alzan. Un coche de bomberos cruza Sol, nos ven y hacen sonar sus sirenas a modo de saludo. Desde los coches, los bomberos, también alzan sus puños, nosotros les respondemos entre aplausos y gritos de camadería. Durante un rato la tensión del momento se hace fuerte, tengo a los antidisturbios a mi rodeándonos, con las porras en las manos y los escudos protegiéndolos. Se palpa la carga, nos van a echar a palos. Yo no me muevo.
    Al cabo de un tiempo los antidisturbios comienzan a irse de Sol, acompañados de los gritos de “VERGÜENZA” de la gente. Sol se queda con nosotros, con los pocos que quedamos. Al cabo de un rato nosotros también nos vamos. dejamos atrás un día más de ira y revolución; de orgullo, emoción y miedo.

    Son las 2:05 y me voy a la cama. Mucho he dejado atrás y mucho no he sabido expresar. Un día intenso. Buenas noches

    SÍ PODEMOS!!

    1. JuanL

      “De pronto algo ocurre, no se bien que es, no estoy cerca” – Pues lo que ocurre es que agredís a la policía y su obligación es obligaros a dispersaros. Se llama “orden público”. ¿Lo entiendes?

      “Pero yo no me quiero ir” – O sea que te quedas a disfrutar el barullo. Payaso.

      Dais pena, tenéis mentalidad tercermundista, por suerte sois una pequeña minoría. “Cientos de manifestantes” en una gran ciudad muy bien comunicada? Ay que risa!!

  17. Ángel

    HOY A LAS 20:00 EN SOL.
    BASTA DE BRUTALIDAD POLICIAL, BASTA DE ESTADO POLICIAL, BASTA DE REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    17 DETENIDXS, MAS DE 70 HERIDXS.
    SUBE EL IVA, BAJAN LOS SUELDOS.
    SE RESCATAN BANCOS, SE DESHAUCIAN PERSONAS.
    NECESITAS MAS MOTIVOS?
    OCUPEMOS LA PLAZA HOY, QUE SE ENTEREN QUE TODO ESTO NO NOS DA IGUAL, QUE VAMOS A ESTAR AL PIE DEL CAÑON DIA TRAS DIA.

    NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
    DETENIDXS ABSOLUCIÓN¡

  18. Roi

    Yo estaba en Sol con Carretas, allí comenzó la trifulca entre manifestantes que lanzaron objetos y un par de cohetes y una bengala a la policía que cortaba el paso al congreso de diputados, a donde queríamos llegar andando para continuar con la protesta. La policía se desplegó muy rápidamente y la gente huyó hacia Jacinto Benavente, perseguida por pelotazos y esquivando algún cohete. Se hicieron barricadas de cubos de basura y se les prendió fuego.
    La cantidad de policía era desmedida, sobre todo si tomamos como referencia las palabras de Espe-luznante sobre el apoyo a las manis de ayer.
    Corrí y no vi nada, pero la verdad es que es el momento de plantar cara a estos sicarios, tienen que convencerse de que no pueden defender a la calaña de Ejpaña, y con palabras a ellos no les vale (no son conocidos por su inteligencia o su libertad de opinión).
    Mucha gente se cansa ya de tanta manifestación. No estoy a favor de la violencia, pero frente a un ataque hay que defenderse, sobre todo cuando ni la justicia ni las fuerzas de seguridad van a ayudarte, sino todo lo contrario, van a por ti.
    Ojalá no pase nunca nada trágico, pero no voy a esperar sentado a que me lo roben todo a golpe de porrazo. Si no es con la guerra, hagámoslo con una huelga indefinida. Lo que está claro es que hay que sacrificarse por el futuro. No tenemos nada que perder.
    Mucho amor!!!!

    1. JuanL

      “…manifestantes que lanzaron objetos” – Si está muy claro: unos energúmenos se lían a palos con la polícía y la policía tiene el deber de ostiarlos hasta que se dispersen. Eso es lo que ocurre en todos los países normales, ¿No lo sabías? La función del estado es tener el monopolio de la violencia para imponer el orden en las calles. Parece que muchos no saben nada de democracia.

  19. pedro

    Tenían que sacar la rabia que no pudieron sacar con los mineros

  20. David

    Buenos días chic@s!
    Os voy a contar mi experiencia de ayer:
    Ayer, yo que soy de PONFERRADA me toco mucho la moral la actuación policial contra los mineros a las 14:00 horas en la Castellana, llamé a la policia a 091 y me informaron que yo como ciudadano tengo todo el derecho del mundo a poner una denuncia contra Cristina Cifuentes Delegada de Gobierno.
    Me fuí a la Comisaría de la C/ Leganitos en Madrid y estuve esperando más de 2 horas ( muy eficaz y eficiente la Policia…ademas de que el servicio de denuncias telefónicas no funciona)
    Cuando tocó mi turno para denunciar y dije que quería poner una denuncia por la brutalidad policial a Cristina Cifuentes el policía prácticamente se rió en mi cara…
    El policía se levantó y se fué a buscar a su “jefe” y me vinieron a decir entre los 2 que no podía hacer eso y que me tenía que ir a plaza Castilla…
    Yo le respondí educadamente y le dije que previamente había llamado al 091 para informarme y que si no me creía que no tenía ningún problema en volver a llamar delante de el…y que no se preocupara que también iría a ponerla a Plaza Castilla.
    El policía me respondió que si me hacía “ilusión” que me la tramitaban (como haciéndome un favor ) pero que no servía para nada, que no iba a ir a ningún sitio…
    El policía mientras me cogía los datos se puso bastante “tiquismiquis” con detalles de como había sido la carga, a qué altura del paseo de la Castellana…etc…
    Yo le respondí simplemente que si quería ver algún vídeo desde mi móvil, él policía no dijo nada, miró hacia abajo y siguió escribiendo la denuncia.
    Mientras tanto la mujer policía que estaba a mi lado atendiendo a otro ciudadano se metió en mi denuncia diciendo ” yo voy ahora a denunciar que me quitan una paga extra”
    Yo respondí que si ella lo creía pertinente, que debería hacerlo y luchar por sus derechos.
    En ese momento apareció un cuarto policía que me dijo ” a ver si no me había enseñado educación para meterme en una conversación que no iba conmigo” y yo educadamente le respondí que era su compañera la que se estaba “metiendo” en mi denuncia…y dije en alto “simplemente vengo a ejercer mi derecho como ciudadano y si ellos no querían hacerlo eran muy libres de no quejarse, pero que es muy fácil quejarse, quedarse sentado y no hacer nada”
    El policía que me estaba tomando nota me dijo “que por favor me comportara y que no gritara…” ??????
    Al final puse mi denuncia, les dí las gracias muy educadamente y les desee que pasaran un muy buen día y que me iba a manifestar.
    Y lo que después pasó en Sol y en la plaza de Callao no tiene nombre…y por supuesto que hoy me pienso ir a denunciar de nuevo porque yo creo que todos tenemos el poder en nuestras manos para cambiar las cosas…
    Os animo a que hagáis lo mismo, yo puse la denuncia a Cristina Cifuentes a la señora presidenta y a la señora alcaldesa.
    La marcha de los mineros comenzó a finales de Junio, han llegado un martes por la noche y han tenido tiempo de sobra para cortar el tráfico y de todo…pero claro!!…es mejor no hacerlo, crear caos y enfrentar a los usuarios de las vías públicas con los manifestantes….donde está protección civil???
    Ayer por la tarde en SOL, si escucháis o leéis que hubo algún tipo de “provocación” esta una MENTIRA.
    Según terminaron su discurso los mineros a las 21:00 horas nos pidieron que desalojáramos la plaza los propios mineros porque no querían problemas con la Policía.
    A los 2 minutos o menos que nosotros estábamos al lado de un grupo de SEÑORES Y SEÑORAS DE LA EDAD MIS PADRES que estaban escuchando a un violinista tocar “Santa Barbara” la policía sin avisar por megafonía ni nada que desalojaran la plaza se pusieron su “protección” para empezar a disparar a: familias que había en la manifestación, turistas, gente mayor (La Rata salvó a dos señoras metiéndolas en una tienda), más gente que estaba sentada en las terrazas que estaban alrededor de Sol, vi “volar” mesas de las terrazas…etc, etc, etc…..Ya sabéis: ANTISISTEMAS…
    Todo se juntó en la plaza de Callao, donde había un concierto el cuál suspendieron y otra vez la Policía se puso a “cargar”…sin venir a cuento…con la gente que estaba escuchando el concierto, toda la gente que un miércoles puede estar paseando tranquilamente por Callao porque os recuerdo que es horario comercial y las tiendas no cierran en el centro hasta las 22:00…
    Este es mi relato ( yo no gano nada con esto), hay vídeos que podéis ver colgados en mi muro, en los muros de más gente y en Youtube…. saquen ustedes las conclusiones que quieran…
    Quien de verdad hizo una “protección ciudadana” fuimos los propios CIUDADAN OS…NO LA POLICIA…ayudando a la gente mayor, avisando para que no fueran hacia esa zona porque estaban disparando, socorriendo heridos…etc, etc, etc
    Me gustaría pensar que no vivo rodeado de “borregos” y de “cobardes”, denunciar os va a llevar 2 horas de vuestro preciosísimo tiempo y podéis hacerlo en cualquier ciudad de España y en cualquier comisaría, que no os engañen como ayer a dos amigos míos que fueron a denunciar y les dijeron que tenían que ir a Moratalaz…les intentaron disuadir al igual que a mí al principio de mi relato cuando me dijeron que tenía que ir a Plaza Castilla…
    Hay que denunciar chic@s!!!!, si no esta gentuza se va de “rositas”, son unos “perros amaestrados”, un “doberman” con uniforme y armas…y encima salen en la tele felicitándoles….BASTA YA.
    ME DEJO COSAS EN EL TINTERO….PERO EL DÍA DE AYER FUE BOCHORNOSO Y ESPERO QUE LOS TURISTAS DENUNCIEN EN SUS RESPECTIVOS PAISES A LA ACTUACIÓN DE LA POLICIA ESPAÑOLA.

  21. DRL1974

    Imágenes en Twitter de cartuchos recogidos, además de pelotas de goma:
    1: https://twitter.com/piluquita/status/223154882796978176
    2: https://twitter.com/equomadrid/status/223176195565568000

  22. Brian

    Aquí os dejo otro video que grabé justo en el momento en que comenzaron las cargas en Callao, se está cargando, en unos minutos estará listo. He denunciado los hechos, he escrito a Naciones Unidas informando de lo que ha pasado y mandando enlace con la web. Esta semana me acercaré a los juzgados a poner nuevamente una denuncia para asegurarme que por lo menos alguien la lee.

    http://youtu.be/CVcui4l3ECY

  23. Browse: Home / 2012 / julio / 12 / Lo que pasó el 11 de julio entre las 22 y las 23h en los alrededores de la Puerta de

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Browse: Home / 2012 / julio / 12 / Lo que pasó el 11 de julio entre las 22 y las 23h en los alreded… madrid.tomalaplaza.net/2012/07/12/lo-que-paso-el-11-de-ju…  por dianacastillo hace […]

  24. Félix

    El Estado tiene el monopolio del uso legal de la violencia y, como todos los monopolios, abusa de su poder.

  25. aroa

    Yo y mi chico estabamos entrando por la calle de al lado de la menorquina, habia 2 grupos de maderos a cada lado , que derrepente se juntaron en el centro ( que coincidia con la boca de metro) y se pusieron agritar que todo el mundo fuera , que al metro o les daban.
    La gente de todo tipo les recriminaba que iban por la calle sin mas, y al intentar hablar con uno de esos necios y decirle que sus hijos no seran policias y algun com pañero suyo les pegaria, encañono la pistola de bolas y quiso apuntar a mi chico a unos 2 metros de distancia ( todo esto , todos escondidos en el metro alucinando)

    EL PUEBLO YA NO TIENE CALLE .

  26. Mar

    La situación era tranquila cerca de la fuente, donde nosotros estábamos. La mayor parte de la gente estaba más cerca de Arenal, acompañando al grupo de mineros con las pancartas. En un momento en el que no había exaltación alguna (ni siquiera estábamos gritando por nuestros derechos), parte de los antidisturbios aprovecharon para atacar al grupo más disperso y menos numeroso en el que nosotros estábamos. La gente empezó a correr. Había niños y ancianos a nuestro lado (mientras corrían, un niño miró a la mujer que estaba con él y le dijo aterrado: “tengo miedo”). Corrimos hacia montera, y cerca de la comisaría sólo una policía acogió a la mujer y al niño, intentando refugiarlos entre dos coches para protegerlos (mientras, sus compañeros permanecían impasibles). Cuando giramos hacia la Plaza del Carmen tuvimos que seguir corriendo. Unas turistas se apretujaban aterradas preguntándose qué estaba pasando, si esos atacantes inexplicables de los que huíamos irían a por ellas también, no sabiendo si correr o no.

    Un amigo de mis amigos que llevaba la bandera republicana nos contó luego que, al pasar por delante de unos antidisturbios, sin que ellos hubieran dicho nada éstos empezaron a cantar el “cara al sol” y a hacerles gestos con la mano del tipo “venid, que os vamos a dar una buena”. Creo que luego también cargaron contra ellos.

    Es una vergüenza absoluta. Persiguen a los grupos pequeños, a los que parecen físicamente más vulnerables o en inferioridad de condiciones (lo cual, teniendo ellos protección y armas, siempre va a ser así; pero sigue habiendo gente de gran estatura y complexión musculosa a la que, por supuesto, no van a perseguir). Amenazan y/o golpean a niños, a gente mayor. Tienen las herramientas que les da el poder y por eso saben que pueden burlarse de nosotros, amenazarnos con impunidad aunque no haya provocación alguna por nuestra parte.

    Es una dictadura, pero esta vez lleva la máscara de todo aquello por lo que lucharon nuestros padres (arriesgando tanto, perdiendo tanto); y lo que no acierto a creer es cómo aún una inmensa parte de la población finge no verlo (o sencillamente no lo ve).
    Esto debe cambiar. DEBE cambiar de inmediato.

  27. Pablo

    Madrid, Puerta del Sol, de repente, la policía ha cargado contra miles de personas que estábamos allí. Te ves corriendo entre gente que grita, pierdes a tus amigos y corres y corres. Nunca había sido tan eterno llegar de la Puerta del Sol hasta la plaza de Callao. Entonces, en Callao, un grupo enorme de “Antidisturbios” armados y muy protegidos, forman una piña enorme y comienzan a arrinconar a la gente. Solo escuchas gritos, explosiones… No se lo que se siente en una guerra pero yo he creído estar en una. Siento miedo, impotencia, vergüenza y mucha decepción. Este no es el país con el que he soñado.

  28. Santi

    Véase en el vídeo de El País http://elpais.com/ccaa/2012/07/11/madrid/1342039479_340694.html donde se ve cómo y por qué empieza la Policía a cargar.

  29. Noemí Ayala

    Estabamos cantando Santa Barbara acompañados por la música de unos violines, de repente los antidisturbios se ponen los cascos y empiezan a cargar contra la multitud, había gente como yo con muletas, gente con bebes en carritos, personas mayores, niños.. les dió igual cargaron para desalojar. Una pareja con un bebe y yo con dos de mis amigos que protegieron para que no me arrollaran nos quedamos parados junto a un kiosko, muertos de miedo porque no sabiamos si ibán a por nosotros. Entraron en el metro a por la gente, mis amigas me contaron que se refugiaron en el corte ingles y que de allí sacaron a una chica a la fuerza. Conseguimos huir la pareja y yo por la calle Arenal y de repente volvierón a cargar contra todo el mundo, nos abrieron la puerta de un bar y conseguimos protegernos. Fue salvaje, quieren merter miedo a la gente para que no salgamos a la calle. De hecho una pareja de extranjeros me preguntaron que si en España estaba prohido manifestarse, ganas me dieron de decir que si. Saludos