El #19J fuimos cientos de miles. Seguimos en las calles, la próxima el #21J con los desempleados

El jueves 19 de julio, decenas diversas de organizaciones, colectivos y las gentes que desde hace más de un año venimos confluyendo en lo que se conoce como 15M salimos a las calles en 80 ciudades de toda España. Protestamos, una vez más, contra la forma en que los partidos políticos gobernantes están gestionando esta estafa que llaman crisis. Fuimos cientos de miles y mandamos un mensaje bien claro, por mucho que ciertos políticos y medios de comunicación traten de obviarlo.

Lo que sigue a continuación es una selección de imágenes que dan cuenta de cómo tomamos las calles de Madrid para seguir diciendo que vuestra crisis no la pagamos, que no tenemos miedo, que tenemos confianza en nosotras, las personas, y que no vamos a seguir tolerando que nos roben para rescatar a banqueros.

Gente en Neptuno cuando ya había gente en Sol (entre las 20 y las 24h hubo manifestación entre Neptuno a Sol, pasando además de por la calle Alcalá por las inmediaciones del Congreso y la Gran Vía, el recorrido se desbordó). Vídeo: Juanlu Sánchez.

Al final de la manifestación, numerosos agentes policiales volvieron a demostrar que cumplen las órdenes de quienes quieren que caigamos en el miedo, que nos quedemos en casa y acatemos su negligencia:

Tras las cargas en el Congreso, la Policía cargó contra manifestantes y viandantes desde allí hasta Sol e inmediaciones. Hasta las tres de la mañana, las persecuciones se trasladaron a Lavapiés. Vídeo: Audiovisol15M

Mientras tanto, quienes gobiernan siguen queriendo que creamos que está todo bajo control, que tienen idea de cómo salir de esta. Hacen el ridículo. Hoy la prima de riesgo supera los 610 puntos y todos los indicativos del Ibex 35 están en números rojos. Quieren hacernos creer que sus recortes van a solucionarlo, pero ya no les creemos. Hemos comprendido que ha llegado el momento de converger, de unirnos. Nuestra lucha, nuestra razón es la de todas las personas que no somos parte de ese 1% que nos roba, nos miente y nos humilla. A nadie se le escapa que un Gobierno que aplica sistemáticamente lo contrario a lo que decía en su programa electoral no tienen legitimidad democrática. A nadie se le escapa que estos gobernantes, sordos y perdidos, hacen su trabajo a espaldas de la población y no cuentan con nuestro apoyo.

El sábado 21 de julio recibiremos a las marchas de desempleados. Un pequeño grupo que nos recuerda que hay 4.615.269 personas en esta situación. Con ellas, seguiremos en las calles y en las plazas, recordando a nuestros gobernantes que no nos representan, que nada de lo que hacen es en nuestro nombre. Que no vamos a tolerar más. Que se jodan los culpables. Que exigimos un cambio de rumbo. Que se vayan todos.

5 responses to “El #19J fuimos cientos de miles. Seguimos en las calles, la próxima el #21J con los desempleados”

  1. lourdes

    Si esta manifestación en lugar de convocarla los sindicatos subvencionados por el Estado la hubiese convocado el movimiento ciudadano 15M hubiese tenido el mismo éxito, o más (como muestra la del 15 de octubre 2011 o 12 mayo 2012). Porque la razón es que nos están linchando con tanto recorte infustificado y tantas justificaciones neoliberales. Somos millones de ciudadanos contra un gobierno autoritario. Tenemos que conseguir que dimitan e instaurar un gobierno de gestores expertos en economía (Vicenç Navarro) y asistencia social.
    Un saludo

    1. uncas

      Si pensamos que los gestores profesionales, que no son mas que los tecnocratas que lideran hoy por hoy ITALIA y que han dado escasos resultados para su economia y menos aun para el pueblo.
      La solucion sin lugar a dudas es politica, pero claro esta, que tiene que provenir de politicos
      excelentes y no mediocres como tenemos en españa.ISLANDIA tiene que ser el ejemplo que tenemos que seguir, al igual que en ese pais , tiene que ser el pueblo o la ciudadania la que tiene que liderar el cambio y apartarnos de todos estos POLITICUCHOS DE BAJA RALEA , ESCASA INTELIGENCIA , NINGUNA PROFESIONALIDAD Y HONESTIDAD.

  2. El #19J fuimos cientos de miles. Seguimos en las calles, la próxima el #21J con los desempleados | # Uzac chien indigné | Scoop.it

    […]   […]

  3. Asiatico

    Podiais haber puesto alguna pancarta del 15M de las muchas que hubo de los distintos barrios y pueblos de madrid

    1. mrt

      Déjanos el enlace a alguna foto con pancarta 15M y la subimos. Gracias.

Leave a Reply

*