Resumen #AGSol 22 de Julio: “Apoyo consensos de Asamblea Acogida Marcha Desempleados”

  • Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo recomendamos leer el acta completa que se colgará en  http://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.

Turno de Informaciones: 

– Se informa que a partir de ahora el Grupo de Trabajo de “Dinamización de Asambleas” pasa a llamarse “Elaboración del Orden del Día y Dinamización”.

Movimiento #YoSoy132 Madrid

Se lee un comunicado definiendo su posicionamiento político frente a las elecciones en Méjico del pasado 1 de Julio.

– Marcha de Desempleados.

Compañeros de la marcha de Barcelona relatan los días de marcha y los recibimientos de los diferentes pueblos, donde se hacían asambleas a diario. Da las gracias al buen recibimiento de las asambleas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Comentan que ha sido una marcha inclusiva y autogestionada.

Grupo de Trabajo de Política Internacional:

El Grupo de Trabajo invita a asistir a su asamblea, que tiene lugar este lunes 23 de Julio en la Plata de Pontejos a las 20:00 horas, para elaborar diferentes estrategias e iniciativas a nivel internacional.

– Punto Sol:

Como todos los meses informan que necesitan realizar una recolecta para el periódico Madrid 15M e invitan a que toda persona contribuya.

 

Bloque Temático: 

Encuentro transversal “Tomamadrid”.

Explican en que consistió el encuentro transversal del 14 y 15 de Julio celebrado en el Retiro, ya está colgado el resumen en madrid.tomalaplaza.net. 

En este encuentro se consensuó la realización de una asamblea transversal entro barrios y grupos de trabajo para concentrar las fuerzas en acciones muy potentes.

 

Turno de Propuestas:

CONSENSO: 

Se creará un GT para realizar una reclamación formal a las televisiones públicas estatales y autonómicas de un espacio autogestionado y libre, para poder difundir las ideas y propuestas de las diferentes asambleas, así como acciones y futuras movilizaciones.

CONSENSO: 

Trabajar en la creación de una estructura, que suplante a las cajas de resistencia, para poder autogestionar un fondo ante una posible huelga indefinida, a través de las cooperativas integrales y el apoyo mutuo.

 

Varios: 

Una compañera informa de una nueva ocupación de tierras en el pueblo de Osuna.

Un compañero habla de los diferentes consensos conseguidos durante la asamblea extraordinaria Re-Acción Ciudadana del pasado lunes.

Un compañero de la Asamblea de Leganés anima a fomentar la iniciativa de intercambio gratuito de libros de texto y la creación de un espacio en madrid.tomalaplaza.net donde promover el no consumo de un alimento durante un día concreto como protesta.

 

  • Si encontráis cualquier error en el resumen, enviad un correo a difusionenred.sol@gmail.com
  • Recordamos que el orden del día de la próxima  AG Sol se realiza los domingos en la asamblea de Conexión Externa, a las 19:30h en la Puerta del Sol.

14 responses to “Resumen #AGSol 22 de Julio: “Apoyo consensos de Asamblea Acogida Marcha Desempleados””

  1. El llanero solitario

    Para nenuco y similares
    El cuarto mundo ya esta aqui , en nuestro pais ya hay millones de personas que pasan hambre. deshaucios paro, condiciones de trabajo esclavas etc…..
    Pero parace ser que mola mas movilizarse por los problemas de la gente que esta a miles de kilometros que la de la que tenemos delante de las narices. aparte sera mas facil hacer la revolucion in situ que no haceras en la dstancia. Vieja tactica de los infiltrados que tratan de desviar la fuerza del 15M para que esta de disipe en el aire.

    1. uncas

      Creo que no vivimos en el mismo pais,creo tambien que la realidad la estas trastocando,yo
      no veo que la gente protesta en las calles,no veo huelgas generales y menos indefinidas,ni
      movimientos sistematicos de la ciudadania que se opongan a las medidas tomadas, sabes que veo,complacencia,inmovilismo, conformismo,muchas justificaciones de unos y de otros,
      no no me creo que un pueblo que se queda en casa mayoritariamente y que solo se manifiestan una pequeña porcion(hay mas gente en las celebraciones del futbol que en las manifestaciones para protestar)lo este pasando mal.Cuando un pueblo esta machacado como nos quieres hacer creer exixten algaradas,manifestaciones,revueltas, etc… y eso desgraciadamente en este pais no esta pasando.Se puede soportar mucha mas presion.

    2. uncas

      Creo que no vivimos en el mismo pais,creo tambien que la realidad la estas trastocando,yo
      no veo que la gente protesta en las calles,no veo huelgas generales y menos indefinidas,ni
      movimientos sistematicos de la ciudadania que se opongan a las medidas tomadas, sabes que veo,complacencia,inmovilismo, conformismo,muchas justificaciones de unos y de otros,
      no ,no me creo que un pueblo que se queda en casa mayoritariamente y que solo se manifiestan una pequeña porcion(hay mas gente en las celebraciones del futbol que en las manifestaciones para protestar)lo este pasando mal.Cuando un pueblo esta machacado como nos quieres hacer creer existen algaradas,manifestaciones,revueltas, etc… y eso desgraciadamente en este pais no esta pasando.Se puede soportar mucha mas presion.
      Se llegara a los 6.5 millones de parados y no pasara nada y si no al tiempo.

    3. Nenuco1971

      Me movilizo por los de aquí como el primero, y no me olvido de los de allá que lo están pasando infinitamente peor. No quiero un bienestar basado en la explotación y la esclavitud del otro, para eso me haría capitalista y me pondría del lado de los explotadores, y entonces a lo mejor tendría todas las cosas que soñaba.

  2. Luis

    Pues yo me cambio por los indios de las tribus opanucas antes que estar aqui currando como un puto esclavo.

  3. Nosferatu

    NO LES VOTES PSOE-PP LA MISMA MIERDA ES.
    Si,el psoe es una mierda pero el pp lo es multiplicada X 100 es la derecha mas rancia y cutre de toda europa, ahora estamos retrocediendo en derechos sociales varias decadas ajustes brutales represion total y masiva.
    Pero bueno ahora teneis casi 4 años para que empezeis a aprender a saber distingir.

  4. Victor

    Desde el GT de politica internacional humanistas incluidos os invitamos a tratar de desviar en todo lo posible la atencion del 15M sobre la gravisima situacion que sufrimos los trabajadores y parados de este pais para centrarnos en los problemas de los indios mapuches de la patagonia y en los gravisimos recortes que han sufrido en sus ceremonias los indigenas de las sevas de borneo y papua nueva guinea.

    1. uncas

      Tambien para los poblados del serenguetti, del asia austral, los congoleños, las tribus opanucas , los togotogos del brasil,los ikaluyas del himalaya, centremonos en los problemas importantes de estos terceros mundos que nuestros problemas son menores comparados con los del cuarto mundo

    2. Nenuco1971

      Eso se llama racismo. Nuestros problemas no son nada comparado con los pueblos explotados de los países pobres. Allí hay pendientes muchas revoluciones, y sus explotadores son los mismos que los nuestros. Y por cierto no sé qué tiene que ver cierta secta que has nombrado con estos temas.

  5. DGS

    Bueno, si la caja de resistencia la va a gestionar la cooperativa integral, entonces apaga y vámonos porque ya se ha metido el Partido Humanista hasta el fondo del asunto.

    ¡¡FUERA LA SECTA HUMANISTA DEL 15M!!

    ¡¡FUERA EL 15M DE LA SECTA HUMANISTA!!

    1. NEnuco1971

      ¿Secta humanista en la cooperativa integral? ¿Desde cuándo, que no me he enterado? Si es iniciativa de la Asamblea de Desemplead@s, incluida en el Bloque Unitario de los anarcosindicatos.

      1. DGS

        La cooperativa integral fue desde el principio un proyecto humanista (todos los que la formaban lo eran) que se coló en la asamblea de desemplead@s.

        En los últimos meses han tenido gresca porque la misma lideresa que está en Política Internacional, la Oficina de Desobediencia de General Lacy (que está en una sede del Movimiento Humanista), Toma Madrid, Madrid Mayo 2012 y así hasta casi el infinito de grupos de trabajo y comisiones de Sol y de barrios y pueblos, se ha metido también hasta el fondo en la cooperativa integral.

        Así son los humanistas, inmiscuyéndose en todas las comisiones para ver qué pueden coger y manipular.

        La cooperativa integral, además, hace tiempo que se independizó de la asamblea de desemplead@s, que es la que sí está en el Bloque Unitario, pero se ha introducido ahí mucho después de que la cooperativa se independizara.

        El resultado de todo esto: el 15M no avanza, pero la secta humanista sí. El año pasado tenían un sólo templo en España (Parque de Estudio y Reflexión de Toledo) y este año tienen tres más, que se unen a las decenas que tienen por todo el mundo.

        ¡¡FUERA LA SECTA HUMANISTA DEL 15M!!
        ¡¡FUERA EL 15M DE LA SECTA HUMANISTA!!

        1. Nenuco1971

          Muchas gracias por la información

  6. Carlos Peña

    Hola compas, hay un error en el tema del periódico, no es para el desaparecido “15M News”, sino para el periódico impreso “madrid15m”, que por cierto el próximo número saldrá el 7 de septiembre.

    Saludos

    Carlos Peña