41 responses to “Domingo 29 de julio: Primera acción masiva de las Brigadas de Información”

  1. madrilonia » Domingo 29 de julio: Manifestación caso Bankia y brigadas de información

    […] Este Domingo 29 de julio: a las 19:00 salida  desde Alonso Martínez llegada Colón   junto con la acción masiva de las Brigadas de Información […]

  2. EL CASITO INDIGNADO Nº 15 (AGOSTO 2012) » Asamblea Popular de Pedrezuela, San Agustín y El Vellón

    […] Más información sobre el tema aquí. […]

  3. Brigadas Vecinales de Información de Moratalaz | Asamblea Popular de Moratalaz

    […] leer la información que vamos a repartir, pincha aquí Tweet ← Cine de Verano ” Comprar, tirar, comprar […]

  4. Folleto de las brigadas informativas de Leganés | Asamblea popular de Leganés | Movimiento 15M

    […] A raíz de la propuesta del grupo de economía de Sol, consensuado en la asamblea extraordinaria “Re – Acción ciudadana”, como respuesta a los recortes establecidos por el gobierno para pagar entre todas el rescate del sector privado bancario. Crearon un folleto y cartel y establecieron la propuesta de difundirlo de forma coordinada, podéis verlo aquí: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/25/domingo-29-de-julio-primera-accion-masiva-de-las-brigadas-d… […]

  5. Folleto de las brigadas informativas de Leganés | Asamblea popular de Leganés | Movimiento 15M

    […] A raíz de la propuesta del grupo de economía de Sol, consensuado en la asamblea extraordinaria “Re – Acción ciudadana”, como respuesta a los recortes establecidos por el gobierno para pagar entre todas el rescate del sector privado bancario. Crearon un folleto y cartel y establecieron la propuesta de difundirlo de forma coordinada, podéis verlo aquí: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/25/domingo-29-de-julio-primera-accion-masiva-de-las-brigadas-d… […]

  6. Acciones masivas de Brigadas de Información » Toma los barrios | Carabanchel

    […] Fuente de información y folletos para imprimir Print PDF  Posted by carabanchel at 22:57 […]

  7. Agitando Mentes

    NO DIVULGUEN UN RUMOR, DIVULGUEN LA VERDAD. CONTRA LOS DOGMAS IMPUESTOS POR LA ÉLITE

    Mafia Financiera

    http://agitandomentes.wordpress.com/category/mafia-finaciera/

    Oriente Medio

    http://agitandomentes.wordpress.com/category/oriente-medio/

    Un saludo

  8. EL CASITO INDIGNADO Nº 14. SEGUNDA QUINCENA JULIO 2012 » Asamblea Popular de Pedrezuela, San Agustín y El Vellón

    […] BRIGADAS INFORMATIVAS: Esta iniciativa surge por el consenso alcanzado el pasado lunes 16 de julio en la Asamblea Extraordinaria “¿QUÉ HACEMOS? RE-ACCIÓN CIUDADANA” convocada por Economía Sol y la Asamblea Interbarrios de Economía, a la que acudieron centenares de personas de numerosas asambleas y grupos de trabajo. Más información aquí. […]

  9. Resumen de actividades. Semana del 30 de julio al 5 de agosto | Asamblea Popular de Chamberí

    […] por determinar  Segunda acción masiva de las Brigadas de Información. Lugar por determinar. 18:00 Domingos de economía en el Retiro. Parque del Retiro, junto al […]

  10. Lupas

    Ayer estuve en la convocatoria que no pudo salir cómo se esperaba debido, al parecer, a la falta de comunicación de la convocatoria a la Delegación de Gobierno. Estuve en la concentración y luego repartiendo folletos en Sol. Después me lo leí y lo encontré manifiestamente mejorable.

    Para las asambleas que quieran mejorar el texto y que le parezcan interesantes mis propuestas:
    -De acuerdo con Elio en lo que respecta a la necesidad de RIGOR.
    -De acuerdo con las aportaciones de Juanfri y Raúl.
    – Dentro del apartado de datos se echa en falta alguna alusión a las mamandurrias (en la última hoja se alude a “los privilegios”)
    -Eliminar la palabra “esclavizan” en el primer encabezado. La demagogia invita a no leer, básicamente.
    -Eliminar toda alusión a “privatizaciones”, ya que, estando personalmente de acuerdo, es una opción con un claro sesgo ideológico que puede generar desacuerdo/conflicto en algunos vecinos receptores de ésta información.
    -En el apartado “alternativas”, eliminar el apartado “anulación de la raforma laboral”. Yo estoy de acuerdo, pero si se trata de realizar un texto lo más inclusivo posible y no de redactar el típico programa político de IU ó Izquierda Anticapitalista , creo que no toca.
    -Eliminar la alusión a ésta pagina. Aquí se leen cosas serias y otras que no lo son tanto..

    Salud

    1. Nenuco1971

      100% de acuerdo

    2. Raquel

      ¡Claro que sí! Quitémosle cualquier cosa que pueda tener contenido político, no vaya a ser que los liberales se mosqueen.

      Creo que el 15M hace tiempo que canta por ahí que es “anticapitalista”, así que, al que le pique, que se rasque.

      Sólo faltaría que no pudiéramos hablar en contra de las privatizaciones.

      Buscaos otros foros.

      1. Nenuco1971

        Esto es, sólo queréis que se una la gente afín a vuestras ideologías y no el pueblo entero. No me extraña que haya tante gente indignada que ha huido del 15-M y no tiene con quién luchar. Sinceramente, prefiero que volváis a vuestras viejas “manifas antifas” y haced allí vuestra revolución, así tendréis el apoyo de la gente con vuestras ideas “puras” y a lo mejor vuestra revolución tiene tanto éxito como lo ha tenido antes del 15-M.

        1. jose

          Si quieres mejor nos quedamos con tu ideología. Facha asqueroso. Porque tú cada vez que escribes un mensaje manifiestas cláramente tu “ideología”…¿O todavía no te has dado cuenta de eso?

          1. Nenuco1971

            Así nos va. Si no es de mi ideología le llamo facha y asunto arreglado. El trotskista era fascista para los marxistas leninistas, y el marxista-leninista un estalinista fascista para los troskos. Ambos son fascistas para el anarquista. Etc, etc. Pues yo no sigo a ningún líder ni me fío de ninguna demagogia, como al contrario sí hacen los seguidores incondicionales y sumisos de cualquier ideología, y sobre todo los fachas en su máxima expresión. No sé cómo me molesto en rebatir este tipo de mensajes.

        2. uncas

          Espero que el pueblo determine en que lado de la linea quiere estar,espero tambien que el que quiera luchar por lo que quiera, pueda luchar,los anarquistas,
          Leninistas,de derechas,de izquierdas,de centro, de su padre ,de su madre,los hijos de carpintero,los hijos de metalista,los hijos de fontanero,los hijos de puta,etc…, todos respetandonos con amor, cariño y paciencia mucha, mucha paciencia.

          1. Nenuco1971

            Del lado del pueblo siempre, y sólo del pueblo.

    3. pepe

      Eso, muy bién dicho.
      Pero yo opino que es mejor que el folleto no diga nada. Mejor que esté en blanco y así se incluye al total de la población mundial y no se excluye a nadie, nadie, nadie…
      Como dice Raquel: buscaos otros foros…O mejor idos a la mierda diréctamente

      1. Lupas

        Ya sé que el RIGOR intelectual, la autocrítica, la mirada con cierta perspectiva son conceptos ajenos al típico garrulo sectareo. Pero es que el propósito de ésta acción se supone que se trata de informar , no de hacer propaganda política, para eso te puedes ahorrar la información , los datos y hasta el buzoneo, con pegar carteles repletos de demagogia una vez más sería suficiente, funciona siempre de maravilla..Creo entender que la propuesta es otra.. Salud

        1. Raquel

          La información es política. No existe información sin opinión, pues el mero hecho de elegir unos datos y omitir otros ya supone una intención-opinión.

          ¿Vamos a permitir que mientras la extrema derecha lanza sus soflamas y dirige la opinión pública hacia posturas prefascistas nosotros no hagamos nada? ¿No es informar acaso decir que no hay por qué privatizar y que los servicios PÚBLICOS son esenciales para garantizar una democracia?

          Me parece a mí que lo que intentas esconder bajo el término “rigor” es tu propia ideología.

          Aquí se defiende el bienestar de las personas. Si lo que quieres es defender el liberalismo económico, deberías irte a otros foros como el de Colectivo Burbuja.

          1. Nenuco1971

            No. Hay que enseñar los datos que el sistema oculta, con objetividad y rigor para que sean creíbles, y que cada cual saque sus propias conclusiones, que te aseguro que serán muy parecidas a las tuyas. Si tenemos razón no hace falta indicar al pueblo qué opinión tienen que tener, para eso ya está el sistema repitiendo mil veces sus opiniones y ni así consiguen que el pueblo las acepte. El pueblo es adulto.

  11. El caballo de troya

    Magnifica iniciativa.
    En cuanto a los ignorantes como elio que piden informacion veraz y constrastada parece ser que no saben en que pais viven. Hasta la misma prensa y television del regimen te cuenta la inmensa estafa que estamos sufriendo.

    1. Lupas

      Tronco, se refiere a citar las fuentes para que el texto tenga verosimilitud en el receptor.

  12. “Fuera banqueros del poder” MANIFESTACIÓN 29 DE JULIO A LAS 19 HORAS | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […] Este Domingo 29 de julio: a las 19:00 salida  desde Alonso Martínez llegada Colón  […]

  13. Acuerdos y comunicaciones Asamblea 28/07 |

    […] Más información sobre las Brigadas, cartel y díptico en este enlace […]

  14. Elio

    Sinceramente, tanta información SIN UNA sóla fuente, no me gusta ni un pelo…yo habría puesto menos si es que no cabían, pero cada una con información veraz y contrastada…porque tanta cifra y tanto número sin decir de donde salen…luego le pedimos transparencia al Gobierno…regular

    1. María José

      Elio tiene razón. Por favor, SEAMOS MUY CUIDADOSOS EN ESTE PUNTO. NOS JUGAMOS LA CREDIBILIDAD DE TODO EL MOVIMIENTO. ¡!!!!

      1. uncas

        Con las ultimas novedades del Rajoy de turno, cada semana,dia,hora, el movimiento 15M tiene
        la espada de Damocles colgando de su singular garganta, aun no se sabe si el MOVIMIENTO (como lo denominais algunos) es la forma de hacer CURRICULUM de los
        que quieren sobresalir de esa mayoria o si bien sera LA TERAPIA DE GRUPO del gran colectivo, el tiempo pasa y las dudas mas que razonables no se DESPEJAN.
        Este colectivo, de dudosa procedencia y de dubitativo fin.Tiene que definir lo que persigue y como lo quiere conseguir, sin dejar la minima duda de los llamados a secundar los principios y las acciones(EL PUEBLO).La ciudadania, en mi opinion no puede permitirse otro engaño de tamaña proporcion como la que nos han colado los del
        PPSOE y si el olfato no nos falla el 15M tiene toda la facha de ser un canto de sirenas para que sus lideres pasen ha ser miembros de la casta politica.
        No parece que el ¿MOVIMIENTO? pretenda el cambio de la sociedad para que esta
        sea mas justa, si no lo que parece que se pesigue sin lugar a cada vez menor duda
        es, generar la suficiente fuerza para que se deje a sus lideres penetrar en los grupos de poder, DE TAL FORMA QUE NUNCA CAMBIARA LA SITUACION.

        TENEMOS QUE TENER MUY CLARO QUE CUALQUIER MOVIMIENTO,GRUPO POLITICO,ASAMBLEA, ETC… TENDRA QUE EXPLICAR AL DEDILLO Y DEMOSTRAR SIN LUGAR A DUDAS LA PROCEDENCIA Y EL FIN QUE SE PERSIGUE, PARA QUE EL PUEBLO RESPALDE LA OPCION, DE NO SER ASI ,
        LAS POSIBILIDADES DE VOLVER HA SER ESTAFADOS SON INMENSAS……………………………………………………… Y ¿SABEIS EL RESULTADO?

        LAS COSAS HAY QUE PENSARLAS DOS VECES ANTES DE ACTUAR.

  15. Domingo 29 de julio: Primera acción masiva de las Brigadas de Información » Toma los barrios | Fuenlabrada

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/25/domingo-29-de-julio-primera-accion-masiva-de-las-brigadas-d…  Publicado por Asamblea Fuenlabrada en Sábado, 28/07/2012 […]

  16. Ballard
  17. Actividades destacadas fin de semana 27-29 julio | Asamblea Popular de Chamberí

    […] Retiro, detrás del Palacio de Cristal 19:00 Manifestación por el caso Bankia a la que se unirá la primera acción masiva de las Brigadas de Información. Alonso Martínez 19:00 Domingos de economía: crisis civilizatoria, alternativas y estrategias […]

  18. MANIFESTACIÓN CONTRA BANKIA

    […] Este Domingo 29 de julio: a las 19:00 salida  desde Alonso Martínez llegada Colón […]

  19. MANIFESTACIÓN CONTRA BANKIA

    […] Este Domingo 29 de julio: a las 19:00 salida  desde Alonso Martínez llegada Colón […]

  20. MOMENTO CRITICO caso BANKIA: Manifestación a favor de la Intervención Judicial #29J | Asamblea Getafe 15M

    […] Este Domingo 29 de julio: a las 19:00 salida  desde Alonso Martínez llegada Colón […]

  21. Juanfri

    Como imágenes recurriría a los dibujos de “Ron Cobb” mas apropiados para cada tema, debido al enorme mensaje que transmiten.

  22. Juanfri

    Muy de acuerdo con Raúl.
    Por ejemplo, cada párrafo del “díptico 1” puede esquematizarse:
    – DEUDA PUBLICA / 18%
    – GASTO PUBLICO en Sanidad, Educación, etc. / 8% POR DEBAJO Media Europea

    Y así sucesivamente, RESUMIENDO al máximo y prescindiendo de cifras y conceptos complicados para la gente corriente, e intentando sustituir por ideogramas o fotos.
    Que ya no estamos en la época de la multicopista y vietnamita cuando era tan difícil incluir imágenes.
    También podría hacerse un uso intensivo de los MEGÁFONOS en el transporte público, señalando los cuatro aspectos más básicos mientras otros compañeras/os reparten los escritos, sin olvidar preguntar antes a los ciudadanos si quieren recibir la información o no, como un modo de mostrarles nuestro respeto, buscar su complicidad y optimizar la distribución de las copias (con su evidente gasto y consumo de recursos).

  23. Raúl

    Solo un comentario anecdótico.
    Magnífica iniciativa, pero creo que se puede optimizar.
    Vivimos en una sociedad plagada de fuentes de información, publicidad y charlatanería en la que, debido a estar rozando los umbrales de saturación, uno de lo primero filtros de estos inputs es el esfuerzo o tiempo requerido para un acceso completo a la idea. En mi opinión, el díptico 1 no lo leerá casi nadie. Estoy seguro de que hay un modo mucho más visual de transmitir esa información sin tener que recurrir a 18 párrafos de texto. Todos buscamos una imagen lo suficientemente informativa con la que hacernos una idea del mensaje global que se quiere transmitir. solo tras valorar este mensaje de modo rápido y fácil, decidimos si merece la pena leer los 18 párrafos. En el díptico 1 esa imagen no está. En el díptico 2, el mensaje es demasiado abierto y poco contrastable, alude demasiado a la opinión personal de cada unos sobre la situación actual y no a los datos reales. En mi opinión podría ser mucho más impactante y objetiva una gráfica de los recortes o gravámenes a la ciudadanía frente a las tasas de crecimiento o beneficios de bancos o empresas representativas. Pero me reitero, la idea me parece fantástica.
    ¡Ánimo!

  24. MOMENTO CRITICO caso BANKIA: Manifestación a favor de la Intervención Judicial #29J

    […] Este Domingo 29 de julio: a las 19:00 salida  desde Alonso Martínez llegada Colón  […]

  25. Marta

    gran iniciativa el buzoneo, debería ser de forma periódica y explicar bien la manipulación de los medios de comunicación, contrarestando sus mentiras y engaños. Saludos 🙂

  26. Luis Angel Aguilar

    Subida la info a Meneame por si quereis votarla, que suba a portada y tenga mas difusión. Está en http://www.meneame.net/story/acampadasol-programa-primera-accion-masiva-brigadas-informacion
    ¡Animo! y Ni un paso atrás

  27. Resumen de comunicaciones Villa de Vallecas 25 de julio 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […] 1ª Acción masiva de las Brigadas de Informació​n. Domingo 29 de julio […]

Leave a Reply

*