Resumen #AGSol 29 de Julio: “Jornada Apoyo Mutuo y Autogestión Social”

  • Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo recomendamos leer el acta completa que se colgará en  http://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.

Turno de Informaciones:

– Manifestación a favor de la Intervención Judicial #29J.

Un compañero nos informa de la manifestación que daba comienzo a las 19:00 horas en Alonso Martínez. Ante la poca asistencia, la Unidad de Intervención Policial empezó a identificar a las personas concentradas en ese momento, evitando también que más gente se sumara a la manifestación. Los participantes toman la decisión en asamblea de ir a la Puerta del Sol y así sumarse a la AGSol.

– Jornadas de Apoyo Mutuo y Autogestión Social “Tomamadrid”.

Los compañeros hacen un resumen de la Jornada de Apoyo Mutuo y Autogestión Social en barrios y pueblos que se realizó en el Parque del Retiro de 12:00 a 18:00 horas de ese mismo día.

Varios: 

– Comisión de Difusión en Red:

La Comisión de Difusión en Red informa que a partir de esta Asamblea dejará de realizar los resúmenes de la AGSol, como ha venido haciendo desde hace un año.  Esta decisión será enviada por correo a los diferentes grupos de trabajo y comisiones, invitando a que cada semana sea realizada por quienes asuman la tarea de forma rotativa.

– Se informa de la concentración en el Cementerio de la Almudena el día 5 de Agosto a las 10:30 horas, en recuerdo de las 13 Rosas, ejecutadas el 5 de Agosto de 1.939 ante las tapias de ese mismo cementerio.

– Se vuelve a hablar de la Manifestación “Fuera Banqueros del Poder” y de la importancia de la intervención judicial de Bankia.

– Se habla de la discriminación existente en la salud pública a personas sin recursos económicos, ancianos y gente migrante.

– La Oficina de Desobediencia Económica ha cambiado su ubicación al Centro Social La Traba.

– Una compañera propone hacer una cacerolada todos los domingos a las 22:00 horas, interrumpiendo la AGSol. Tras un largo debate, la propuesta no es consensuada.

– Informan de las denuncias llegadas a 21 personas antes de la AGSol el domingo 10 de junio. En esas denuncias se ha utilizado el Día del Corpus como justificación a las mismas, cuando existían sólo 17 personas. Vídeo de las identificaciones pinchando aquí.

  • Si encontráis cualquier error en el resumen, enviad un correo a difusionenred.sol@gmail.com
  • Recordamos que el orden del día de la próxima  AG Sol se realiza los domingos en la asamblea de Conexión Externa, a las 19:30h en la Puerta del Sol.

7 responses to “Resumen #AGSol 29 de Julio: “Jornada Apoyo Mutuo y Autogestión Social””

  1. Isabel

    Este experimento de revolucion naranja y de control social de masas con el fin de quitar presion a la caldera no es nuevo,ya ha sido probado con exito en otros paises anteriormante,existen manuales de centrales de inteligencia que detallan de pe a pa como ir dando los pasos . Y esta re-Evolucion, como a sus diseñadores les gusta denominarlas sigue el guion establecido.
    Como decia Michel Chossudovsky, sobre como ejercer el control social, :”El proposito no es reprimir la disidencia,sono, por el contrario, dar forma y moldear el movimiento de protesta. para establecer el limite de la disidencia.
    Para mantener su legitimidad, las elites economicas favorecen formas de oposicion limitadas y contrloladas con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podria sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global ” .

    Si los de difusion en red, con marta G …….. a la cabeza, fueran peligrosos para el sistema no saldrian todo el dia en los medios(es de cajon). incluso el periodico el mundo dio informacion detallada sobre el 12-15M.
    Pijos. postmodernos, sectas ghandianas. humanistas, pequeñoburgueses…….., estais destrzando el 15M.

    1. catalejos

      Creo que has hecho un análisis certero de la situación, lo que dices esta sucediendo por doquier. A las fuerzas que buscan nuevas propuestas democráticas y económicas o discrepan abiertamente con el sistema les han salido guías y porteros detrás de cualquier esquina, ellos suelen disponer de una organización y se nos adelantan, también nos dan con la puerta en las narices cuando se presta.
      Lo más importante siempre será no perder el norte, que donde estemos exijamos democracias con método capaces de favorecer una participación de todos, de nuevas ideas y de aceptar los cambios que permitan la conveniente renovación ( La persona que no sea capaz de pasar de “jefe a trabajar como miembro de pelotón”, no merece incluirse en el movimiento, está en contra de la democracia y posiblemente, trabajando a favor del sistema que nos esclaviza). Fuerza colegas y el futuro, aunque lejano, será de la mayoría

    2. Nenuco1971

      Pues es muy posible (sólo es una conjetura mía) que haya sido el sistema el que haya incluido lemas de la vieja izquierda radical, presentados en su forma tradicional inmutable, precisamente para radicalizar el mensaje y restar apoyos populares a la revuelta social. Y de nombres de personas no hablo porque no las conozco.

    3. Lupas

      Ya, bueno ,la teoría de la “revolución naranja” puede ser válida para países inmersos en algún proceso de cambio, como lo era Ucrania en su momento..Aquí, sería el equivalente a decir que fue un invento del psoe en el transcurso de una campaña electoral para intentar mantenerse y perjudicar al PP..La teoría de nenuco parece más factible..Pero yo no creo en teorias conspiranoicas para entretener al personal;vanguardias, entrismos y manipulaciones se producen igualmente porque siempre hay una amplía gama de oportunistas por sí mismos.

    4. uncas

      Propongo que nuestras cuentas bancarias al 31 agosto se queden con el menor dinero posible y que formemos una asociacion para que se vuelva a cobrar los recibos de la luz agua, telefono ,ayuntamiento, etc… en cada casa como en antaño,¿no somos nosotroslos que tenemos la fuerza?RECORDAD EL 31 AGOSTO DEJAR LAS CUENTAS AL MINIMO POSIBLE.

  2. Nenuco1971

    Veo muchas luchas de poder de uno y otro lado, y muchos temas que poco tienen que ver con la actual crisis y con el origen del 15-M, mientras el verdadero poder se parte de risa.

  3. El ultimo mohicano

    Poco a poco los compis de MANIPULACION EN RED van dejando de ejercer su control y van incorporando palabras mas adecuadas como ROTACION.

Leave a Reply

*