APOYO A LA ACCIÓN DE ÁNGEL VADILLO POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES:

Para ello convocamos a una concentración de solidaridad con Ángel Vadillo para el lunes 13 de Agosto de 2012 a las 6 de la tarde en la salida de los pares del metro de Cuzco.
Desde el Grupo de Trabajo de Noviolencia15mSol hemos hablado con Ángel Vadillo, el alcalde de Alburquerque (Badajoz), una persona valiente que se vino andando a Madrid para protestar por el primer decreto ley que firmó el actual ministro de Industria y que supuso el fin de la inversión en energías renovables. Lo cual condena a la ruina a su pueblo y, por extensión, al país. Ángel lleva 62 días en huelga de hambre frente al Ministerio de Industria por la defensa de las energías renovables.
Sobre todo estábamos preocupados por su salud. Le hemos visto muy débil, pesa 22 kilos menos y no estaba gordo. El ingería los primeros días agua con azúcar, después agua con miel, y a partir de los 30 días ya el cuerpo no le aceptaba la miel y cada vez menos el agua. Los más que ha durado vivo una persona en sus condiciones han sido 86 días.
El nos informo de su lucha por el desarrollo de las energías renovables, de las que es todo un experto, y como las nuevas leyes están destruyendo toda la posibilidad de futuro del sector, y en concreto un proyecto que ya estaba prácticamente hecho en su pueblo.
Nos ofrecimos para ayudarle en lo que necesitase y vimos juntos posibilidades de cómo él podría seguir con esa lucha, pero sin perjudicar más su salud. Surgió la posibilidad de crear una “Plataforma por las Energías Renovables y por el Empleo”.
Ahora pedimos ayuda a tod@s para que sienta que su lucha tiene sentido y que va a continuarla con nuestro apoyo.
Junt@s iremos a la Puerta del Ministerio de Industria, Paseo de la Castellana Nº 160, donde esta ángel Vadillo acampado haciendo la huelga de hambre. Para escuchar sus palabras, y mostrarle nuestro apoyo en su nuevo proyecto de la “Plataforma por las Energías Renovables y por el Empleo”.
Gracias a tod@s por participar.
Vadillo el Alcalde verde, castigado y sin energías renovables.
Página web de Ángel Vadillo  http://www.angelvadillo.com/
Alcalde de Albuquerque cumple 60 día en huelga de hambre http://youtu.be/BDd-DAVA5is
Dibujos Enrique Floresy documental: http://www.4ojos.com/blog/?p=8307

3 responses to “APOYO A LA ACCIÓN DE ÁNGEL VADILLO POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES:”

  1. Que nadie gobierne tu energía | Democracia real YA! Madrid
  2. APOYO A LA ACCIÓN DE ÁNGEL VADILLO POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES: | @LaurentGranada | Scoop.it

    […] Para ello convocamos a una concentración de solidaridad con Ángel Vadillo para el lunes 13 de Agosto de 2012 a las 6 de la tarde en la salida de los pares del metro de Cuzco.  […]

  3. Resumen de actividades. Semana del 13 al 19 de agosto | Asamblea Popular de Chamberí

    […] Concentración en solidaridad con Ángel Vadillo, salida de los pares del metro de Cuzco 20:30 Asamblea abierta grupo negociadoras Sebastián Elcano […]