60 responses to “Sobre la “Cumbre Social” y la manifestación del 15 de septiembre de CCOO y UGT”

  1. La multitudinaria protesta contra los recortes convierte Madrid en una marea de colores. El 15-S más allá de CCOO y UGT | Vamos a Cambiar el Mundo

    […] pública, por encima de los servicios sociales y los derechos laborales”. Mientras, el grupo de ‘Economía Sol’, también muy influyente en el movimiento de la capital, también ha querido mostrar su […]

  2. Dissabte 15 de setembre | acampadasbd

    […] Sobre la “Cumbre Social” y la manifestación del 15 de septiembre de CCOO y UGT […]

  3. Meloexpliquen

    Edit “Entendemos que el deseo de ambos sindicatos de convertirse en movimiento social en lugar de realizar su función de canalizar la lucha de la clase trabajadora supone un riesgo de ablandamiento de los objetivos y contenidos de la lucha anticapitalista que se ha llevado a cabo durante el último año por parte del 15M…”

    Vale, entonces se deduce que:
    – Un movimiento social es más blando que un sindicato
    – el 15M es más blando que los sindicatos mayoritarios
    – Los sindicatos son los que tienen como función canalizar la lucha de la clase trabajadora
    – Los movimientos sociales – como el 15 M – no tienen esa función.
    – Y ello a pesar de tratar de legitimar su posición diciendo en la primera frase del texto que “como clase trabajadora que somos”

    Estaría bien que os aclaráseis sobre qué sois y cuál es vuestra función. A ver si la mani os ayuda a situaros (Praxis dixit)

  4. Convocatorias #15S en Madrid, este sabado « difisin

    […] Sobre la “Cumbre Social” y la manifestación del 15 de septiembre de CCOO y UGT […]

  5. Perplejo

    A ver si lo he entendido: organizar una movilización masiva es desmovilizador porque defender los servicios públicos que sostienen la red de protección social que se están cargando los neoliberales es… neoliberal. No quiero ser insultante, pero creo que al Grupo de Trabajo de Economía Sol le falta un hervor. Y si todo el argumento es que lo único que se debe hacer es una Huelga General, entonces también le falta bastante sensatez.

Leave a Reply

*