60 responses to “Sobre la “Cumbre Social” y la manifestación del 15 de septiembre de CCOO y UGT”

  1. Bloque crítico en la ‘cumbre social’ del 15 de Septiembre
  2. Acta Asamblea Retiro Sábado 1 de Septiembre 2012 | Toma los barrios | Retiro

    […] siguiente asamblea de Retiro será el dia 15. Coincide con la manifestación de la Cumbre Social. Durante la asamblea ninguna teníamos claro si sería por la tarde o la mañana. Así que […]

  3. rosa

    Vaya por delante que no estoy afiliada a ningún sindicato, pero no se que pretende este colectivo, instando a que la clase trabajadora, no participe en la manifestación del 15 de septiembre, con el argumento de que esta convocada por los sindicatos.
    Los sindicatos, nos han “traicionado” en algunos momentos, pero lo que debemos hacer es exigirles que defiendan los derechos que tanto nos han costado conseguir, que no se ablanden en las negociaciones con el Gobierno, y que realicen el papel que les corresponde en una situación tan grave como la que se encuentra el país.
    Lo que no podemos olvidar es que en una democracia ellos son los interlocutores sociales de la clase trabajadora, que creo que es lo que todos queremos.
    La clase politica trabaje para el pueblo y que deje de estar al servicio del capital

  4. Acta 58 Asamblea Popular Plaza Dali 25 Agosto 2012 | Asamblea popular Plaza de Dalí

    […] Ningun/a compañerx de la Asamblea nos puede ampliar la información, con lo que no nos detenemos mucho en este punto. Más info aquí. […]

  5. manuel lopez

    Me parece que la mayoria de las organizaciones acogidas al 15M están sobreinfectadas de infiltrados, y como tal están tratando de actuar:DIVIDE Y VENCERAS, táctica típica de este tipo de actuaciones, desmovilizando y atomizando las acciones de protesta para que pierdan la fuerza que podrían tener mediante la unidad de todos. De hecho pienso que muchas de estas organizaciones son simples infiltrados del gobierno para la desmovilizacion, o por lo menos es como actúan. O eso o una falta de madurez y afán de protagonismo que es preocupante

  6. manuloga

    Me parece que está llenito de infiltrados todos los movimientos a la sombra del 15-M y que juegan a lo que mejor han sabido hacer desde siempre los infiltrados: DIVIDE Y VENCERAS. Tactica muy antigua

  7. PAQUITA

    Para ver si me entero:
    — la convocatoria del 25-S no es nada clara y parece estar promovida por grupos reaccionarios con la pretensión de aparentar un gran cambio que se traduzaca en ninguno “lampedusismo”
    — La del 15-S llamada Cumbre Social, no fiable por convocar sindicatos de toda la vida -40 años acá-
    — Y vosotros convocando para el 22-S
    DUDO entre publicitar Todas o niguna, porque, como bien sabréis, se sostiene que también vosotros estáis siendo manipulados como grupo apolítico que ayude a revolver algo para aparcaros tras ello y buscar un Lider (Simplificando demasiado)
    PAQUITA

  8. Jartu

    “los dos representantes sindicales con motivo de las reuniones que mantuvieron con Ángela Merkel, Mariano Rajoy y, más recientemente, con el Monarca …..”

    DIME CON QUIEN ANDAS y TE DIRÉ QUIEN ERES.
    Refrán popular.

  9. EL CASITO INDIGNADO Nº 15 (AGOSTO 2012) » Asamblea Popular de Pedrezuela, San Agustín y El Vellón
  10. ANA

    y mientras nosotr@s desunid@s los empresarios la C.E.O.E.diciendo que la reforma laboral les parece insuficiente que quieren más.
    NO HAY NADIE MAS INTERESADOS EN LIQUIDAR EL MOVIMIENTO SINDICAL QUE LOS PROPIOS EMPRESARIOS. es verdad que una traición como la que comentais de las cúpulas sindicales haria un daño terrible al sindicalismo.
    Y CLARO QUE HAY CLASES SOCIALES
    con la reforma laboral los trabajador@s asalariados HEMOS PERDIDO MUCHOS DERECHOS.
    mientras que a los grandes, medianos y pequeños empresarios LES HA VENIDO MUY BIEN ( ya han despedido a miles fijos para sustituirlos por temporales con menos sueldos y jornadas más largas)
    LUCHAMOS O NOS ESCLAVIZAN

  11. Macadenas

    Las mismas razones que estáis aduciendo de “ablandamiento” podrían ser aplicadas a todo el movimiento 15M y su pacifismo irrenunciable. Cabría también preguntarse sino hay “infiltrados” que canalizan y domestican hacia la nada de la asamblea interminable y la falta de liderazgo la creciente indignación ciudadana y los deseos de dar un puñetazo, no sobre la mesa, sino en la puerta del Congreso. Es momento de sumar voluntades y dejarse de purismos ideológicos, porque esta clase política no va a rectificar a menos que vean a una multitud realmente “cabreada” echándoles el aliento en el cogote de los leones del Congreso.

  12. Indignado con el 15M

    ¿Quién está detrás del 15M? ¿Cómo pueden hacer el juego a la derecha de esta manera? Cada días sois más sospechosos…. lo único que habéis conseguido es favorecer al PP, qué triste.

  13. uncas

    Quizas seria mas logico que se intentara consensuar una fecha con los diferentes movimientos sociales(Pensionistas,Jubilados,Parados,Funcionarios,15M,Sindicatos,etc…) y aunar esfuerzos, por una vez, tendriamos que hacer el esfuerzo y juntarnos todos para luchar por un frente comun.

    1. El gerrero del antifaz

      Comparto tu analisis.
      El 15M no debe ir solo, y si lo hace se estrellara si no lo ha echo ya.
      Hay que confluir en la medida de lo posible con todo tipo de movilizaciones verdaderamente reivindicativas que hay y que estan surgiendo(SAT) en el panorama sociopolitico de ese pais. Y evidentemente no lilmitarse solo a una fecha.

    2. Nenuco1971

      Doy dos titulares: 1º: “La revolución será del pueblo o no será”. 2º: Hay que evitar el caer en “todo por el pueblo pero sin el pueblo”.

    3. Blitowar

      Estoy de acuerdo. La única vía es la de la UNIÓN. Hay 3 movilizaciones: 15, 22 y 25 de septiembre. Esto es inviable, es dividir por 3 a los asistentes. Yo soy de Sevilla, me estoy planteando ir a Madrid con otro amigo y tengo que mirar 3 informaciones, 3 sitios web, 3 opciones. LO SUYO ES IR TOD@S A UNA, UNA SOLA MARCHA. Lo contrario es no avanzar. Divide y vencerás, es su lema. No lo pongamos en práctica.

  14. Sobre la “Cumbre Social” y la manifestación del 15 de septiembre de CCOO y UGT | Desde.CO

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en desde cuando por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  15. Juan

    La manifestacion del 22 se septiembre va a ser clave para el 15M. Se vera la parte verdaderamenta reivindicativa, y no folklorica, que tiene el 15M, y si es verdad que el movimiento cada vez esta mas desligado del pueblo. Ese al que reclamamos su apoyo para nuestra manifestacion y sin embargo da la impresion, con este comunicado, que no apoyamos ninguna mas.
    El 15M es el puebo y todos los trabajadores no vayamos ahora de protagonistas.

    1. Uno que sabe mucho

      Algunos tienen la costumbre de tirar la piedra y esconder la mano. Por eso en las asambleas consensúan unas cosas y, a la hora de publicarlas, comentan en contra, como auténticos trolls.

      Parece mentira, además, que quien más tiene en la boca al “15M” sea ahora el que diga lo contrario. Supongo que en la próxima asamblea te volverás a contradecir, compañero ‘Juan’.

      1. Otra que sabe mas

        No me digas compañera carolina

        1. Carlos

          Los trolles, esos grandes revienta-asambleas que no se sabe si es que tienen mucho tiempo libre o que están pagados por alguien para venir a dar por saco.

          1. Nenuco1971

            Muy feo que un administrador de esta página usurpe identidades

          2. Carlitos

            Hombre nenuco – 091 el que faltaba en la fiesta.
            Uno de los diversos infiltrados que tiene el Partido Humanista en el 15M.
            El que no hace nada mas que crticar cualquier comentario o comunicado que huela a movilizacion o rebelion.
            Para el que los multiples crimenes de la dictadura y de la transicion no existieron o fueron solo accidentes fortuitos : una verguenza.
            Y si. tengo mucho tiempo libre, entre otras cosas, porque me sale a mi de los huevos

          3. Luisa

            Increible, que un tal carlos que acusa a alguien de estar pagado, sea administrador de esta pagina y este usurpando identidades.Ni la KGB.

          4. Nenuco1971

            Simplemente me parecía curioso que apareciera un mensaje con el mismo icono que el mío y que no escribí yo, lo cual sólo se podía deber a que un administrador hubiera utilizado mi correo electrónico. Después de reiniciar el ordenador tengo que rectificar y reconocer mi error, ya aparece otro icono. En cuanto a lo de acusarme de ser de determinada secta, no comment.

      2. Nenuco1971

        El problema es que cuando una asamblea ya se ha definido en un determinado sentido es bastante difícil que alguien que no comparta esos puntos de vista se acerque a la asamblea a expresarlo ante la mirada inquisitorial de los habituales de la asamblea, también llamados el núcleo activo. Eso sin contar las veces en que se deciden cosas fuera de asamblea, por parte de ese mismo núcleo activo. Cosas así me hacen comprender la invención del voto secreto hace unos siglos.

        1. Carlitos el sabiondo

          Por una vez coincido contigo nenuco1971.

        2. Papi Chulo

          Nenuco1971, creo que te equivocas. En este grupo se ha mantenido la disparidad y la diversidad de opiniones. Es más, hay defensoras a ultranza de CCOO.

          Lo que pasa es que esto de la “Cumbre Social” huele a distancia y hay que estar muy ciego para no verlo y ser muy sinvergüenza para callarse y no alertar de ello.

          1. Nenuco1971

            Curiosa disparidad cuando la decisión tomada responde a la del núcleo activo, con apariencia de consenso y sin incluir las objeciones de quienes dices que no están de acuerdo. Y curioso llamar “ciego” a quien no comparte tus opiniones (esto es, “yo tengo la verdad y te invito a abrazar mi fe”).

  16. Luis

    Es un comunicado que demuestra el infantilismo del 15M .
    No tiene en cuenta el otoño caliente que se avecina, con multiples manifestaciones y movilizaciones en las que el 15M tendria que estar de una u otra forma apoyandolas y no solo centrandose en ”su” manifestacion del dia 22.

    1. Nenuco1971

      Se llama “ombliguismo”. El pueblo indignado estará repartido entre las del 15 y el 25, cada cual según sus ideas o su valentía, y el 22 saldrá a la calle el núcleo activo de los grupos de trabajo, cada vez más desligado del pueblo, y parte de sus amistades. Claro que del 15-M sólo es la del 22.

      1. uncas

        No me gustan nada las peroratas que te gastas en contra del 15M.PUFFF QUE CANSINO RESULTAS Y REPETITIVO MAS QUE UN ERUPTO.

  17. Enrique

    El 15 de septiembe el 15M tendria que ir como bloque kritico llamando a la HUELGA GENERAL e indefenida en ciertos sectores hasta acabar con este atraco a mano armada.

  18. Iratxe

    Creo que deberíamos de dejarnos de individualismos y pelear todos juntos de una vez en contra del PP… Por que al final parece que también nosotros, al igual que el PPSOE, somos los mismos pero con diferente collar..¡¡Y no debería de ser así!!

  19. Raul

    Quereis decir, el 15 de Septiembre no, porque los sindicatos quieren mantener el sistema (en gran parte estoy de acuerdo), el 25S tampoco, porque no queda clara sus intenciones y son muy generales. Pero el 22 de Septiembre si, porque es la nuestra, y como la hacemos nosotros, pues es en la que hay que fiarse. Yo no quiero decir nada, pero desmarcarse de todo lo que no sea directamente por vosotros, es una actitud bastante inconsistente, teniendo en cuenta que luego se pide apoyo a los que vayan a una u otra, que vosotros no apoyais.

  20. anselmo

    Coincido en muchas cosas de lo que se plantea pero creo que no está expresado del todo bien.
    Dejo el enlace del comunicado de Pamplona que me parece un ejemplo de cómo se debe tratar este tipo de iniciativas.

    http://15mpamplona.org/2012/08/07/comunicado-15mpamplonairuna-sobre-la-%E2%80%9Ccumbre-social%E2%80%9D/

    saludos,

  21. Marce

    Gracias por el trabajo…
    Hay un acta, en el que se pueda comprobar que se ha llegado a un consenso de petición de “huelga general”?
    Yo no creo que la huelga sea un fin en sí mismo.
    Las “bases” de los sindicatos ya estamos bastante alerta, gracias, pero convocar una huelga tras otra sin que tenga un seguimiento masivo, no es ninguna solución…
    ánimo y lucha. (menos en el asunto del insulto a TODOS los sindicalistas, ni todos los políticos son iguales, ni los sindicalistas, tampoco)

  22. Jc

    Creo que debieran de pasar el link para ver el proceso que se ha tenido para llegar a este comunicado…primero habría que redactarlo mejor… hablar de sindicatos de modo general es poner en un mismo universo a muchas personas que luchan al lado del 15M, y no se discrimina la élite y dirigentes (algunos) de los grandes sindicatos… que personas viciadas por el sistema ( líderes sindicales que se han reunido de modo escondida con Rajoy, los Alemanes etc..para qué.. ?).. y
    por otro lado habría que escribir con más claridad y mostrar posturas más concretas, propuestas para atraer a más personas…un comunicado de este tipo es una isla, un escrito escueto…si podrían mejorarlo sería de agradecer… Y estoy con el hecho de no apoyar las movilizaciones del 15S, dado que el comunicado del foro social sale directamente de los líderes no de las bases…habría que sentarse a hablar con ellxs, con las bases y unirnos más.. por otro lado, hay una convocatoria para el día 25S y vosotrxs lanzáis una para el día 22… eso suena a dispersión…etc etc..

    1. Carolina

      Demos gracias al Grupo de Trabajo de Economía por haber publicado este comunicado en el que se reflejan muchas inquietudes que teníamos muchas personas con respecto a esta convocatoria.

      No veo por qué se tiene que publicar el proceso por el que se llegó a esto. Parece como si hubiese algún afán inquisitorial por parte de los que lo requieren, pero de todas formas supongo que estará en las actas de la asamblea en la que lo trataran.

      ¡Qué puntillosos somos para unas cosas y qué flojeras para otras! Seguro que si el comunicado hubiese sido a favor de CCOO y UGT no lo pediríais. Se os ve el plumero.

  23. Pablo

    Hola:

    ¿Tenéis más detalles sobre esa auditoría de la deuda que proponéis? Suena muy bien como idea, pero soy consciente de la magnitud de la tarea. ¿Tenéis ya un plan de trabajo o sabéis al menos por dónde empezar?

    Por otra parte, me parece que “clase trabajadora” es un término que confunde. Buena parte de la población, aunque trabajo, claro, es “clase media”, con intereses de clase no necesariamente coincidentes con la “clase obrera” de toda la vida. Creo que es asunto a tener en cuenta tanto en el lenguaje como en los objetivos.

    Saludos.

    Pablo

    1. mrt

      Para la auditoría de la deuda hay toda una red de equipos de trabajo, tienes toda la info en esta web: http://www.auditoria15m.org/

    2. El gerrero del antifaz

      El termino ”clase trabajadora te confundira a ti y a los ineptos como tu.
      ¿Que es eso de ”clase trabajadora de toda la vida? un tio con casco, mono y la cara llena de hollin, por que claro una persona que trabaja ocho horas o mas delante de un ordenador y cobra 700 euros, es otra cosa.¿Que la clase media tiene otros intereses y ademas de clase. ¡No jodas!
      No te has enterado que nuestros compas de Occupy dicen que somos el 99%. Se esta produciendo una ingente tranferencia de renta desde ese 99% que somos la clase trabajadora haciai el 1% que esta acumulando una inmensa fortuna.
      Al final va a tener razon el listillo de Cayo Lara cuando dijo que algunos en el 15M tiene que irse a la biblioteca y leerse algunos libros.

    3. uncas

      Asi nos va,Pablo,tu eres otro al que le han confundido con eso de la clase media,que pasa
      que hemos actuado en esto de la cultura , como el ejercito franquista con el valor , que se
      suponia.Seguro que tu te situaras en la denominada CLASE MEDIA ¿ACOMODADA?sos Patetico ,¿ no sabes donde estas?.Tenes que cultivarte mas,escuchar mas,aprender mas
      y asi no se si llegaras a ser o estar dentro de la ¿CLASE MEDIA?¿ACOMODADA?pero sera mas ameno,interesante y didactico leerte.

  24. Reflexiones sobre la “Cumbre Social” de CC OO y UGT desde el 15M y movimientos alternativos

    […] >> Léelo completo aquí… […]

  25. Paco

    El comunicado es objetivo en su contenido,
    Sin embargo si queremos atraer a las bases, afiliados y militantes de los sindicatos
    mayoritarios, estrategicamente deberiamos utilizar un lenguaje menos agresivo hacia ellos.
    Frases como ” organizan manifestaciones en columnas ” o ” queremos manifestar nuestro recelo a la manifestacion del dia 15 de septiembre ”. Puesto que en esas manifestaciones van los centenares de miles de trabajadores que queremos atraer.

  26. Asamblea de Carabanchel

    Hola compas, ¿nos podríais pasar el link al acta en el que se aprobó este comunicado?
    Tenemos interés en ver el debate previo, si este hubiera sido recogido.
    ¡Muchas gracias! ¡nos vemos en las plazas!.

  27. Asamblea de Carabanchel

    Hola compas, ¿nos podríais pasar el link al acta en el que se aprobó este comunicado?
    Tenemos interés en ver el debate previo, si este hubiera sido recogido y en la web de actas no está.
    ¡Muchas gracias! ¡nos vemos en las plazas!.

  28. Sobre la “Cumbre Social” y la manifestación del 15 de septiembre de CCOO y UGT | @LaurentGranada | Scoop.it

    […] Desde el Grupo de Trabajo de Economía Sol, y como clase trabajadora que somos, queremos manifestar nuestro recelo ante la “Cumbre Social” promovida por los sindicatos CCOO y UGT y la manifestación que desde esas organizaciones se promueve para el…  […]

  29. Carlos

    Excelente comunicado de Economía SOL desenmascarando los intentos desmovilizadores de las cúpulas sindicales CCOO-UGT. Chapó!

  30. Ángel

    Pues yo si que defiendo el modelo social de hace 35 años, y más teniendo en cuenta que veníamos de una dictadura.
    A todo esto, las huelgas generales no son una finalidad sino un medio. Vosotros seguid por este camino y no tengáis presente que muchos de los que nos apoyan y formamos el 15M somos militantes de sindicatos mayoritarios, seguid así, en vuestro mundo de fantasía y quedareis relegados a una minoría sin simpatía.
    Los gobiernos se crean desde la política, aquella a la que censuráis de forma generalizada y el ámbito laboral se rige con negociaciones entre empresas y trabajadores (sindicatos). Sigamos con el no les voten que los que han ido a votar seguirán yendo.
    Que lástima, tenemos lo que nos merecemos.

    1. catalejos

      Angel, creo que no has entendido bien la dialéctica, las razones que poco a poco van construyendo el 15M. Algo bastante elemental desde un principio ha sido la ruptura con el funcionamiento de un sistema que nos está conduciendo a la pobreza, (algo tendrán que ver ciertos sindicatos que ni hacen asambleas, ni promueven el conocimiento de los problemas de (y por) los trabajadores); las proclamas, los manifiestos, como los decretos de los gobiernos son cosa de la representatividad a puerta cerrada. Queremos democracias participativas,activas e interesadas en el conocimiento de todo. Con lo bien que te parecen los procedimientos del sistema no entiendo porqué nos compadeces.

      1. Ángel

        Mira Catalejos, para empezar demuestras tu total ignorancia del mundo sindical al afirmar que los sindicatos mayoritarios no hacen asambleas (sólo has de ir a cualquier centro sindicalizado e informarte), que no promueven el conocimiento (solo has de meterte en sus webs y tirar de hemeroteca, etc. A lo mejor es que hasta ahora no has movido el culo, y tu que probablemente no hayas hecho nada hasta ahora te atreves a señalar con el dedo a los que han tirado del carro en la sombra frente a la pasividad de muchos. Yo soy un trabajador normal, militante de la UGT, y dudo que hayas puesto más empeño que yo en la lucha obrera, a lo largo de los años. Es muy fácil criticar y evaluar los porblemas a toro pasado, lo jodido es tomar decisiones en el contexto y dando el callo. Si realmente quieres informarte de como funciona el mundo sindical estaría encantado de hablar contigo en privado, @AFBLAZQUEZ en twitter. Estoy abierto al debate pero no a la criminalización, si seguimos así nos quedaremos solos.

        1. uncas

          No se que años tienes, pero te felicito Angel,militante de base supongo,de un sindicato mayoritario como la UGT,es bueno que por lo menos alguien tenga conciencia de clase en este pais de Chichinabo.Las criticas a los sindicatos no estan encaminadas a sus bases(que tienen parte de responsabilidad en el funcionamiento)si no a las cupulas que se han vendido a las grandes empresas y al gobierno.¿Cuanto debe la UGT a la S.S y a Hacienda en conceptos de IRPF,hace unos años se calculaba que con todo su patrimonio no podria pagar ni siquiera una pequeña parte de la seguridad Social,un patrimoni que por otra parte
          se lo han expropiado entre UGT y el Gobierno a la CNT que si que tenia un patrimonio historico importante,empezamos bien verdad(tira de hemeroteca que no sea de los archivos de la UGT por que son unos maquilladores ).
          Tiene mas liberados en las grandes corporaciones y en el estado de lo que le corresponde por ley(esto tambien pasa a otros sindicatos como CCOO,ELA,LAB,sindicatos corpotativistas del estilo de ERNE etc…)que sea mal de muchos no significa que nos consuele y que se tienen que hacer de otra manera las cosas, las formaciones sindicales ingresan via estado por delegado
          mas de 2.5 millones de las antiguas pesetas,si a esto le sumamos que son correas de transmision de los diferentes partidos politicos UGT-PSOE para aclararte haz memoria y dime cuantos sindicalistas llegaron a ser ministros o a cargos importantes en la poca del FELIPISMO¿UNOS CUANTOS VERDAD?.
          Si a esto se le suma que las bases estan totalmente adoctrinadas o acojonadas en los diferentes congresos y ejecutan las directrices de los diferentes sectores de poder dentro del sindicato, pues llegamos a lo que estamos viviendo ahora mismo,falta de liderazgo,poco poder de movilizacion por parte de las formaciones sindicales, total descredito de estas mismas formaciones por parte del trabajador(por que ha sido siempre moneda de cambio para sus fines y no el fin en si mismo) la putrefaccion de los sindicatos es de tal proporcion que ahora se ven impotentes a la hora de movilizar a la CLASE TRABAJADORA.
          Tengo mas datos y argumentaciones pero no quiero cansarte ni a ti ni a quien nos quiera leer y como tu dices yo tambien estoy dispuesto a conversar sin criminalizar, pero si dispuesto a llamar a las cosas por su nombre.

        2. uncas

          No se que años tienes, pero te felicito Angel,militante de base supongo,de un sindicato mayoritario como la UGT,es bueno que por lo menos alguien tenga conciencia de clase en este pais de Chichinabo.Las criticas a los sindicatos no estan encaminadas a sus bases(que tienen parte de responsabilidad en el funcionamiento)si no a las cupulas que se han vendido a las grandes empresas y al gobierno.¿Cuanto debe la UGT a la S.S y a Hacienda en conceptos de IRPF,hace unos años se calculaba que con todo su patrimonio no podria pagar ni siquiera una pequeña parte de la seguridad Social,un patrimoni que por otra parte
          se lo han expropiado entre UGT y el Gobierno a la CNT que si que tenia un patrimonio historico importante,empezamos bien verdad(tira de hemeroteca que no sea de los archivos de la UGT por que son unos maquilladores ).
          Tiene mas liberados en las grandes corporaciones y en el estado de lo que le corresponde por ley(esto tambien pasa a otros sindicatos como CCOO,ELA,LAB,sindicatos corpotativistas del estilo de ERNE etc…)que sea mal de muchos no significa que nos consuele y que se tienen que hacer de otra manera las cosas, las formaciones sindicales ingresan via estado por delegado
          mas de 2.5 millones de las antiguas pesetas,si a esto le sumamos que son correas de transmision de los diferentes partidos politicos UGT-PSOE para aclararte haz memoria y dime cuantos sindicalistas llegaron a ser ministros o a cargos importantes en la poca del FELIPISMO¿UNOS CUANTOS VERDAD?.
          Que las bases estan totalmente adoctrinadas o acojonadas en los diferentes congresos y ejecutan las directrices de los diferentes sectores de poder dentro del sindicato, pues llegamos a lo que estamos viviendo ahora mismo,falta de liderazgo,poco poder de movilizacion de las formaciones sindicales, total descredito de estas mismas por parte del trabajador(por que ha sido siempre moneda de cambio para sus fines y no el fin en si mismo) la putrefaccion de los sindicatos es de tal proporcion que ahora se ven impotentes a la hora de movilizar a la CLASE TRABAJADORA.
          Tengo mas datos y argumentaciones pero no quiero cansarte ni a ti ni a quien nos quiera leer y como tu dices yo tambien estoy dispuesto a conversar sin criminalizar, pero si dispuesto a llamar a las cosas por su nombre.

        3. catalejos

          Creo que no estas centrado en la onda, tu como muchos sindicalistas de “profesión”, no puedes negar que el que entra en el organigrama de los sindicatos mayoritarios, ya no suelta el cabo si no es para coger otro más sabroso, ¡vaya curro que se han montado algunos que yo me sé!. He sido militante, en alguno más tiempo del debido, no he conocido allí ni la justicia, ni la igualdad de oportunidades, ni la democracia, y pruebas hay. Estamos luchando por la igualdad democrática y esta no se construye en conversaciones privadas. Los asuntos sociales son mucho más hermosos cuando tenemos en cuenta el interés común, y la luz generosa del día.

Leave a Reply

*