Bankia quiere dejar a dos niños de 5 y 7 años en la calle. Entrevista a Lorena y crónica de la visita a la sucursal

El próximo 3 de octubre, Bankia pretende dejar en la calle a Lorena, Kissinguert y sus dos hijos de 5 y 7 años. Las asamblea populares de Tetuán y Paseo de Extremadura se han organizado para impedirlo. Esta es la historia de una víctima de la estafa bancaria contada por ella misma.

Conoce el caso y sigue la campaña en www.lorenacontrabankia.com

Crónica de la visita a Bankia. !Esto es sólo el principio! 

Como arranque de la campaña Lorena contra Bankia, hemos acudido a la sucursal de Paseo de Extremadura 23 para exigir la paralización del desahucio, la condonación de la deuda y el alquiler social. No era la primera vez que les visitábamos, aunque hoy ha quedado claro que nuestra paciencia se ha agotado ante las constantes negativas del director a encontrar una solución. Nos hemos topado con el discurso de siempre, que parece adaptado a un guión : “no puedo hacer más que elevar la documentación”, “no está en mis manos”, “tenéis que entender que también yo soy una persona”, “protestad fuera que molestáis a los clientes”. Desde el primer momento dejó claro que si entrábamos llamaría a la policía, cosa que no tardó ni un minuto en hacer. Nosotros, mientras tanto, proclamamos a voz en grito nuestras demandas, explicamos a los clientes la situación de la familia y dejamos claro que volveríamos…día tras día y cada vez más cabread@s.

Aunque estábamos lejos de Tetuán, contamos con el apoyo de much@s compañer@s de la asamblea de Paseo de Extremadura, cuya presencia hizo posible esta acción. Una vez más, se demuestra que el apoyo mutuo entre las redes barriales es la mejor herramienta para combatir las agresiones de la banca.

No desistiremos hasta lograr que se haga justicia. Esto es sólo el principio. !VOLVEREMOS!

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

Leave a Reply

*