El 25 de Septiembre yo rodeo el Congreso porque…

No sé a ti pero a mi me han subido el IVA, me han bajado el sueldo, han subido los transportes, me están recortando la salud y la educación, están echando a la calle a mis amigos y vecinos en forma de desahucios. No sólo estoy en paro (a pesar de estar muy, muy cualificada) sino que me quieren quitar subsidios básicos y… ¿Quién me re-financia mi HIPOTECA? ¿Qué pasa con las pensiones? No sé, me siento bloqueada, golpeada por más sitios de los que me puedo imaginar. Me están quitando cada una de las cosas que daba por hecho en un estado social y democrático y sé que no van a parar si nadie les planta cara.

Voy porque la idea y el plan de acción encaja muy bien con mis planteamientos. Voy a denunciar cómo la democracia está secuestrada en un búnker llamado Congreso que sólo sirve a los intereses de las élites económicas, políticas, con la connivencia de las élites mediáticas financiadas por los grandes intereses económicos.

Frente a eso voy a salir a la calle el 25S.

Voy a rodear el congreso con mis problemas, los problemas reales que se silencian en esa sala, durante todo el día mis problemas rodearán el congreso. Llevaré el paro, la especulación, el desacuerdo sobre el rescate de los bancos, mi apuesta por la educación y la sanidad como servicio social y NO como un gasto o una balanza de pagos. De eso, señores políticos, dependen las vidas, el futuro, la salud, no soy un número.

Cosas que podemos hacer:

Como querrán hacernos parecer violentos iremos gentes normales de todas las edades y tipos. Como nos quitan la educación y la sanidad daremos clases y atenderemos en la calle a quién lo necesite. Como lo que importa en su mundo es el dinero nos daremos de comer entre los barrios. Como lo que quieren son nuestras casas pensaremos como asegurarnos el derecho a la vivienda. Pero cuidado, como la violencia está de su parte querrán que parezca una batalla campal, nosotras haremos una gran fiesta, rodeando el congreso con nuestros mensajes, con los problemas reales, no los que están encerrados fomentando miseria, la corrupción y el estancamiento en el Congreso… esto empieza ahora y depende de lo que hagamos, nos hace falta imaginación e inteligencia.

¿Pero qué haré en concreto? Pues muy sencillo, voy a difundir toda la información que pueda y a pensar formas de hacer ver mis problemas. Estoy pensando que podré hacerlo con mis palabras, con mi cuerpo, mi camiseta, imprimiendo fotografías y decorando las paredes en torno al Congreso… por ejemplo, denunciando a partidos que llegan al poder violando su programa, a partidos que traicionan a sus propias bases, a Congresos que no gobiernan para el pueblo, a rescates que son condenas de pobreza, a autoridades que se saltan la ley para reprimir y criminalizar… Pero, sobre todo, estaré del lado de las personas que comparten mis problemas.

Nos quieren aislados y nos tendrán construyendo en colectivo una respuesta entre todas que no cabe en su mundo de números y violencia.

———

Nos parece pertinente difundir este texto. Recordamos que es un texto a título individual que no reflejan necesariamente ningún consenso de la comisión de Análisis Sol 15M, eso sí, como todos los textos que difundimos es anónimo y copyleft.

También en pdf

** Aclaración a partir de los comentarios. Esta entrada NO es un trabajo de la Comisión de Análisis (éste sí) , hemos seguido el mismo criterio que en otras ocasiones cuando hemos difundido textos individuales. Tenemos una idea muy clara de lo que escribimos cuando lo hacemos como comisión y aquellos textos que realizados o no por algún participante del 15M difundimos,  (último ejemplo). Sentimos sinceramente el malentendido y aceptamos que aún así esta explicación no se comparta, pero esta forma de obrar sí que es el criterio seguido por la comisión, os animamos a venir asambleas para matizar posiciones y repensar el papel de análisis y sus protocolos de comunicación. Gracias por seguir ayudándonos a reflexionar y por vuestra sinceridad.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Si te interesa qué estamos haciendo no te pierdas el último trabajo: Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15

Por aquí un excelente texto de la Comisión de Legal Sol, es información muy útil: BREVE INFORME SOBRE ASPECTOS LEGALES DE LA CONVOCATORIA DEL 25-S

8 responses to “El 25 de Septiembre yo rodeo el Congreso porque…”

  1. Critico

    No vayáis si pensáis así. Vosotros y vosotras ya estáis apagadas, deshechas, sin ánimo, sin fuerzas, quemadas, cansadas, desengañadas, … llamadlo como queráis.

    Yo voy. Más me manipulan todos los días con la tele y sus mentiras, y no os veo a los quejicas de este artículo haciendo absolutamente nada.

    Me da igual que este texto aparezca ingenuamente o no, si no defendéis y ayudáis a vuestro pueblo, ¿a quién vais a ayudar y defender? Con vuestra actitud pasiva de “estos son unos perroflautas”, sólo defenderéis a los políticos perversos, a los banqueros sin escrúpulos, a otra gente inhumana.

    Si tan apagadas estáis, a lo mejor es que ya ni creéis en el pueblo, ya no sois el pueblo y sois otra cosa, comodonas que sólo quieren que alguien llegue con afinidad para resolver los problemas. Aunque esto fuese cierto, yo seguiré saliendo junto a todos y todas las que pensamos que somos un pueblo.

    Bajo ya a la calle que llevo un rato escuchando las quejas y también tengo las mías. Cuando era estudiante iba a manifestaciones, y seguramente el sindicato de estudiantes manipulase algo. Yo iba por mí y por mis compañeras, no por ellos. Sigo yendo por mi, y como digo, por mi pueblo.

    Salud.

  2. Resumen de actividades: semana del 24 al 30 de septiembre | Asamblea Popular de Chamberí

    […] Olavide 17:30 Marcha de Plaza de España a Sol. 17:30 Marcha Paseo del Prado-Neptuno-Cibeles. 18:00 RESCATA LA DEMOCRACIA. 18:45 Punto de encuentro para personas del barrio. Casa del Libro. Gran Vía […]

  3. No a la manipulación

    El 25S está manipulando descaradamente. Es la única acción que se ha hecho a cabezonería de unos cuantos que parece que tienen unas intenciones ya hechas y están utilizando al 15m como si fuera una marca.
    Reflexioanr compas, estamos hasta la polla de que nos manipulen y de seguir como ovejas a los medios de manipulación y al gobierno y resulta que ahora cualquiera puede convocar algo aunque no tenga ningún sentido y resulta que vamos todos como ovejas sin reflexionar y sin un poco de sentido critico puesto que este tema tiene mucho que criticar desde sus comienzos.
    Y respecto a analisis… esot no tiene nada de analisis es otra de los de “difusión en red” que vuelven hacer lo que les da la gana, la AG Sol se desvinculó de esto… pero aquí están cosas del 25s… vamos un cachondeo.

  4. UN SAPO DE OTRO POZO

    – On ne revendiquera rien, on ne demandera rien. On prendra, on occupera.

    – Le patrón a besoin de toi, tu n’as pas besoin de lui.

    ” Al borde de un camino que conducia a una aldea habia una imagen de madera en un pequeño templo.
    Un caminane que se vio detenido por un foso de agua, cogio la estatua del Dios, la tendio de lado a lado y atraveso el foso sin mojarse.
    Un momento despues paso otro hombre por ahi y tuvo piedad del Dios, lo levanto y volvio a colocarlo en su pedestal.
    Pero la estatua le reprocho no haberle ofrendado incienso y en castigo le envio un violento dolor de cabeza.
    El Juez de Los Infiernos y de los Demonios que estaban en ese templo le preguntaron.
    — ! Sr- el hombre que lo pisoteo para atravesar el foso no recibio castigo, y en cambio el que lo levanto,,usted le proporciono un fuerte dolor de cabeza! ,,! Porque ! –
    ——– !! AH !! NO SABEN USTEDES !! — contesto la dividinidad — !! QUE HAY CASTIGO SOLO PARA LOS BUENOS !!!

    EL PP ES UN PARTIDO FASCISTA GENOCIDA-
    EL PPSOE ES UN PARTIDO GATOPARDISTA PROFASCISTAS Y GENOCIDAS-

  5. oviwant

    Análisis u Opininón? desde mi interpretación un posicionamiento claro y para mi desgracia estoy absolutamente de acuerdo con miloren, y me puedes creer o no, Alicia, pero trabajo continuamente en asambleas, comisiones, grupos de trabajo, es una pena como una COMISIÓN con un trabajo previo bestial en busca de la objetividad se pierda todo esa objetividad no se muy bien por que razones, solo deseo que pase el 25s y no nos partá en dos como se intuye en la intenciones de ciertos textos,informes y afirmaciones de algunos grupos,individuos,comisiones … etc
    Cristina Cifuentes estará muy contenta con todo esto, el divide y vencerás de toda la vida pero ella ni siquiera tiene que intervenir.

  6. Alicia

    Que cansino este discurso de la manipulación y la coacción… Es una pena que miloren se sienta así… teniendo la posibilidad de cambiar la realidad, las organizacion, las comisiones, las asambleas o lo que sea. Solamente con más implicacion y menos quejas.

  7. miloren

    -1. Opino que la coordinadora, y la comisión de análisis, estáis tratando con absoluta premeditación de coaccionarnos y manipularnos, al más puro estilo electoral PPSOE. Ya está bien. Creo que con esta publicación os cubrís de gloria hasta las orejas. Una verdadera pena lo vuestro, compañerxs, os pido una reflexión profunda y un análisis de vuestro proceder, creo sinceramente que lo estabais haciendo muy bien hasta que os ha salido esta vena manipulante, que para mi os coloca a la misma (escasa) altura que la maquinaria de propaganda del régimen. Obviamente, esta también es mi opinión personal, consensuada únicamente con algunas de las infinitas partes de mi organismo.

    1. Raquel

      +1 a miloren. -2 a Análisis.

      No cuela eso de que habéis puesto este texto de manera ingenua. En la mera selección del mismo ya hay una intención.

      Me alegra ver que no soy la única que está deseando que llegue el 26, ya no sólo para que haya pasado ya esta acción mediática, efectista y al más puro estilo de las revoluciones de colores de las repúblicas exsoviéticas, sino para participar en la Jornada de Lucha del Bloque Unitario en solidaridad con la huelga de Euskadi y Navarra, que con tanto efectismo ciudadanista al final se olvidan las luchas de la clase trabajadora.