Afectada por desahucio inicia huelga de hambre en la sede de Bankia, Plaza Celenque

[Actualizado] Esta tarde a las 19h frente a la sede central de Bankia en Plaza Celenque, tendrá lugar la asamblea de afectados Bankia de la PAH. Es un buen momento para acercarse a mostrar a Rocío nuestro apoyo.

Vídeos con entrevistas de Punto Sol – TomaLaTele

Foto de Rocío con Judith, que será desahuciada el 29 de octubre, en la puerta de Celenque.

STOP DESAHUCIO ROCÍO

Miércoles 10 Octubre, 9:00, C/ Vázquez de Mella 27, <M> Pueblo Nuevo

Evento Facebook

Rocío es una mujer peruana con dos niñas de 9 y 12 años a su cargo, que el próximo 10 de octubre se enfrenta a su segundo intento de desahucio.

Tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la PAH en la sede de Bankia en Plaza Celenque, dónde  se ha valorado la jornada extraordinaria de recogida de firmas para la ILP hipotecaria y se ha denunciado el incremento de los desahucios, Rocío ha intentado acceder al edificio en compañía de su abogado para negociar una solución con la entidad.

La seguridad privada de Bankia no ha permitido la entrada a las personas solidarias que acompañaban a Rocío y ha abordado el asunto como un problema de orden público, negándose a recibir a la afectada y a su representante legal. Ante el drama de una mujer enferma que se ve abocada a la exclusión social, una entidad que ha recibido decenas de miles de millones de euros en concepto de rescate, no ha ofrecido más interlocutor que al jefe de seguridad del edificio.

Ante este desplante, Rocío ha decidido permanecer en la puerta de la central de Celenque e iniciar una huelga de hambre hasta que Bankia se digne a escuchar sus demandas.

Invitamos a la ciudadanía a solidarizarse con Rocío acompañándola durante el día y la noche de hoy para evitar que sea forzada a abandonar la entrada del edificio.

Sin solución, no nos vamos

 

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

10 responses to “Afectada por desahucio inicia huelga de hambre en la sede de Bankia, Plaza Celenque”

  1. BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 10 de octubre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

    […] STOP DESAHUCIO ROCÍO, Miércoles 10 Octubre, 9:00 […]

  2. Resumen comunicaciones Asamblea Villa de Vallecas | 8 ,9 y 10 de Octubre 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

    […] Stop desahucios:   afectada por desahucio inicia huelga de hambre […]

  3. Raúl

    Hola:
    Muchas gracias por la difusión compas. Aunque el relato por sí solo ya es estremecedor, ¿qué os parece añadir un enlace para que nos podamos poner en antecedentes del caso?. Mucho ánimo a esta mujer y madre y que tenga suerte en su lucha.

  4. No es una crisis, es una estafa

    No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues … se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto les bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (“unión” de no se sabe qué). Crear un “banco malo” es una forma de nacionalizar “solo” las perdidas ajenas. Más cárcel para los timadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.
    Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

  5. Mujer con dos niñas de 9 y 12 años inicia huelga de hambre en la sede de Bankia por desahucio | Grace To You

    […] rocío, afectada, desahucio, bankia, pah, celenque, huelga, hambre » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  6. josep m. fernández

    No creo que sea muy buena idea ponerse en huelga de hambre si está enferma.

  7. Lionel

    tenemos que empezar a ajusticiar en las plazas y con guillotina a esta estirpe no se merecen una muerte digna

  8. Afectada por desahucio inicia huelga de hambre en la sede de Bankia, Madrid | How To : Revolution | Scoop.it

    […] Rocío es una mujer peruana con dos niñas de 9 y 12 años a su cargo, que el próximo 10 de octubre se enfrenta a su segundo intento de desahucio. Tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la PAH en la sede de Bankia en Plaza Celenque, dónde se ha valorado la jornada extraordinaria de recogida de firmas para la ILP hipotecaria y se ha denunciado el incremento de los desahucios, Rocío ha intentado acceder al edificio en compañía de su abogado para negociar una solución con la entidad.  […]

  9. Mujer con dos niñas de 9 y 12 años inicia huelga de hambre en la sede de Bankia por desahucio

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Mujer con dos niñas de 9 y 12 años inicia huelga de hambre en la sede de Bankia por desahucio madrid.tomalaplaza.net/2012/10/08/afectada-por-desahucio-…  por bensidhe hace […]

  10. PuntoSol

    Alistream y Mainouv han estado hoy cubriendo la acción con entrevistas:

    – ALISTREAM: http://bambuser.com/channel/punto+sol+alistream
    – MAINOUV: http://bambuser.com/channel/punto+sol+mainouv