5 responses to “CIUDADANXS, ¿HASTA CUÁNDO VAIS A QUERER SEGUIR SIÉNDOLO?”

  1. Carlos

    De Lisboa, en solidaridade e para compartir …

    http://autonomies.org/en/2012/11/the-insurrection-of-citizens-or-of-freedom/

    Saludos,

    Carlos

  2. Fernando

    Enhorabuena por el comunicado, compas. Chapó. Se va ganando en análisis y profundidad. Al hilo de vuestra argumentación creo que tenemos todo un campo abierto a la crítica de la estructura social y a la acción en la vida cotidiana. El movimiento quincemayista lo está demostrando. Y me atrevería a afirmar que ni ciudadanos ni obreros: ni somos ciudadanos ni somos obreros en el sentido marxista clásico (en todo caso potenciales desempleados, desclasados por fuerza. Ya van 6 millones…) ; para la estructura socieconómica actual (desde el triunfo generalizado de las democracias burguesas a mediados del XX) simplemente somos sujetos destinados a sustentar el sistema, mediante dos roles fundamentales: consumidor y votante sumiso. Afortunadamente vamos despertando.
    Saludos.

    Un recuerdo para Agustín García Calvo, fallecido hoy. El librepensamiento ha perdido un batallador tenaz, pero la semilla de la lucidez germina rápido.

    1. Anonimus

      No puedo compartir parte de tu exposicion,quizas sea el empeño que se esta poniendo en quitarnos la pertenencia de clase,querer que repudiemos de donde venimos para transformarnos en otra forma(que por lo visto,sufrido y vivido, parece ser que ha dado sus frutos)denominada clase media, (mas cool),este tipo de clasificacion nos delocaliza, sobre todo a los inconscientes de clase.Si es cierto que no llegamos a ciudadanos porque no participamos como tales.Tampoco podemos ser sujetos destinados a mantener el sistema como consumidor, si no se tiene plata no se puede tener nivel de compra,nos estan sacando violentamente del sistema y con nuestros votos les estamos apoyando.Estamos tan sumamente narcotizados que lamentablemente tiene que pasar mas tiempo que menos para que nos concienciemos de que unidos podemos cambiar la situacion.

  3. c

    Interesante entrada, pero ni siquiera somos ciudadanos, la revolución burguesa que implantó los principios que mencionas llegó a otros países mientras que aquí decidimos seguir siendo subditos. Mucha Historia nos queda por andar. Me alegro de que hayais perdido el punto “naive” y desclasado de antes

    1. Torrajo

      Si dices eso es que has debido leer pocos textos de Política a Largo Plazo, te recomiendo que visites su blog o las entradas suyas de esta web e intentés ver ahí el punto naif o desclasado