33 responses to “Toma la Huelga el 14 de noviembre”

  1. anooonimo

    Todo perfecto…. excepto el rodea el congreso!!!
    DIFUSIÓN EN RED, MANIPULADORES. VOSOTROS MANIPULÁIS, NO CONSENSUADO EN AGSOL Y POR EL 25S, CERRARON CASABLANCA Y NOS MOLIERON A PALOS, Y LAS ULTIMAS CONVOCATORIAS HAN SIDO UN FIASCO, DEJAR DE MANIPULAR Y APROVECHAR LA HUELGA PARA LLEVARLA A VUESTRO TERRENO.
    Y AVER SI RULA YA ESTA COMISIÓN QUE YA HUELE JODER… Y HAY MUCHOS QUE YA ESTAMOS HASTA LAS PELOTAS DE LA MANIPULACIÓN DEL TOMALAPLAZA…

  2. Asalariado

    Ejemplo claro de mentalidad ciudadanista e interclasista :”No somos dueños del factor trabajo, pero sí del consumo, y en este ámbito tenemos un gran potencial de acción (quizá más de lo que pensamos)”

    ¿¿¿¿Que no somos dueños del factor trabajo compi????? Entonces quien mueve las máquinas en las fábricas?, quién repone en los super?, quién limpia las calles?, quién enseña en los coles?, quien cura en los hospitales?, quién te hace la comida en los restaurantes?

    Precisamente por muchos mercados y por mucha ostia con la que el capitalismo ha ido cambiando de forma (que no de substancia), la fuerza de trabajo sigue en manos de los TRABAJADORES o dicho de otro modo, de la clase obrera. Sin esta fuerza de trabajo la sociedad no puede funcionar, esta fuerza de trabajo es lo que la hace andar, el resto es solo especulación.

    Y en cuanto a la huelga de consumo famosa, volveros a recordar que tampoco habeis inventado nada, pues si lo pensais un poquito, una huelga general (parar todos los sectores de la prodcción) implica en sí misma una huelga de consumo (si está cerrado, no puedo consumir).

    A ver si en vez de ir de modernos (todo lo hecho hasta ahora está equivocado), reflexionais un poquito sobre las cosas positivas y negativas que se han hecho hasta ahora en las luchas laborales (el movimiento obrero que tanto os cuesta nombrar) y teneis un poco más de humildad, porque algunos actuais como si la humanidad partiera de cero desde el 15 de Mayo de 2011, y obviamente, no es así.

    1. Lucas Grijander

      + 1000

  3. Acta de la Asamblea y agenda de la semana del 5 al 12 de noviembre |

    […] toma la huelga el 14N (Huelga General Europea contra la troika) […]

  4. Anonimus

    Hace falta tomar oxigeno Zingla para superar la atmosfera enrarecida que estas creando a tu alrededor,es el insulto lo que te descalifica y la nula argumentacion que presentas cuando se te despoja del falso maquillaje democratico del que haces gala.El objetivo de la critica es dejarte con el sentimiento de haber recibido una ayuda.Pero es evidente que la realidad tiene limites tu……………. no.

    1. zingla

      Ya está bien de farsa, ni el nombre de anónimus te merece, aquí no hemos venido esto.

      Solo añadir a mi primer comentario que apoyo la huelga general principalmente en atención a los parados y a los desahuciados.

      1. Anonimus

        Pretender pasar de puntillas y no contestar a tus manipulaciones, deja mas que de manifiesto el grado de infiltracion en el que te movias, pero afortunadamente tu solo te has descubierto para conocimiento de todos.Me parece inmoral que insistas en hacernos creer lo que con tus silencios confirmas sistematicamente, basta ya de falsedades.De todos los caminos de la tirania el mas sutil es tu hipocresia.

        1. zingla

          Como ya te demostré en un esquema lógico (Toma Madrid, sobre las sinergías), no captas los razonamientos lógicos, y posiblemente confundes tus creencias con tus alucinaciones, así nunca pasarás de ser una sombra de tus manías. Te sugiero que te tomes un tiempo o que cambies de a ambiente. Después podremos seguir discutiendo.

          1. Anonimus

            Tu mismo te desligitimizas,solo los necios creen estar en posesion de las verdades, en tu caso el absolutismo despotico copa tu intelecto,si lograses instruirte, aunque fuera minimamente, lograrias dar oxigeno y vida a las pocas neuronas que sobreviven en tu ser,es una hipotesis,ya sabes que lo que Dios
            no da,Salamanca no presta, los hombres de fe, como tu,han creido siempre en los milagros.

  5. Agenda del 5 al 11 de noviembre | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] Piquetes Informativos por barrios + Asamblea General en Sol a las 18 horas […]

  6. zingla

    Además de sombra, jeta de mafioso. Lo tuyo es de vicio!

    1. uncas

      Otro infiltrado,¿quien te paga?otro perro del amo,se caza antes a un mentiroso que a un cojo.

      1. Anonimus

        Tu solo te descalificas,demuestras lo patetico y democratico que eres .

    2. Anonimus

      Zingla, igual piensas que puedes engañar al 15M,pero no ,los infiltrados estais cortados por el mismo patron y se nota desde lejos las pretensiones que teneis,una pena que pretendas
      tomarnos el pelo como si fuesemos tontos.

      1. zingla

        Piensa el ladrón que todos son de su condición. Este movimiento tiene mucho más fundamento,ideas y base social del que tu te puedas imaginar. No se va desviar de su camino porque los grupos de poder presionen en todos los ambitos para desbaratarlo o acallarlo.
        Lo único que estás demostrando es que no soportas la libertad de expresión, no soportas las ideas constructivas porque no eres capaz de desmontarlas.

        EL progreso del 15M en los tiempos que corren requiere argumentos, valoraciones y a ser posible, soluciones debatidas con sentido común, también crítica razonada y constructiva de los temas, de referencias históricas y actuales que conciernen al futuro que nos aguarda, requiere amplitud de miras, perspectiva social.

        Tu solo aportas manías persecutorias, agresividad personal; no aportas ideas personales ni argumentos para lucha, solo consigues minar la moral, cofundir con sandeces el esfuerzo que hacemos aquí los poca ropa (los villanos de siempre). Es indignante que campéis a capricho y a vuestras anchas hasta por estas páginas sin respeto alguno hacia la concurrencia democrática o el derecho a la libertad de expresión.

        No taches mis ideas de engaño sin demostrarlo, al menos no te agregues a la mentira y a la confusión que ya tenemos bastante con la que nos monta el sistema estafador.

        1. Anonimus

          Seguimos esperando las replicas a nuestras exposiciones, (que claro esta como te resultaban incomodas), decidiste cambiar de nombre.Es del todo simplista intentar demonizar a los que descubren intereses partidistas en tus escritos,intereses que se reflejan en el intento sistematico en crear empatias para posteriormente basarse en argumentaciones antagonicas y de dudoso sello social.Al declinar el debate, eres tu el que propicia la ignominia hacia tus escritos,maxime cuando te empeñas en demostraciones que ya hemos aportado.La omision por tu parte lo unico que colabora es en justificar las dudas creadas y acrecentar los posicionamientos para dar luz a las demagogicas “aportaciones” de las que eres
          acreedor.Por valorar la concurrencia democratica y la libertad de expresion, nos molesta sobremanera que se intente engañar a la ciudadania,que los creadores de dudas proliferen por estos foros, que sean estos mismos personajes los intenten criminalizar los posicionamientos que lleven a descubrirlos.Creemos en la libertad de expresion como regla basica e inalterable de la democracia real,querer justificar actitudes camaleonicas como falta de claridad democratica, se podrian tildar de perseguir perpetuacion de la actual “democracia”.

        2. uncas

          Intentar desviar la atencion de lo reseñado por anonimus,no ya en este escrito, si no en unos cuantos, como replica a los tuyos, en los que hace especial incapie en los terminos tan contradictorios, no solo en analisis, si no en conclusiones, hace acrecentar los niveles de desesperacion en los que estas cayendo.Denoto mayor
          intensidad en criminalizar las actitudes en defensa de esa libertad de expresion tan falsamente pretendida, (a tenor de tus escritos) que seguro, es imposible pasar por alto.Tan pronto pasas por defender bizantinamente el derecho del ciudadano, a proteger la deriva neoliberalizadora del sistema por estructura.Es admirable el despliegue orador del que haces alarde,pero no se puede negar la carga demagogica esgrimida para el escarnio de estos foros.Nada se tendria que decir, si en estas exposiciones no se incurrieran en ideas tan antagonicas,que dejan de manifiesto al menos una carga de intencionalidad para crear las dudas pretendidas sobre la movilizacion de la ciudadania.Sintiendolo mucho no creo que se pretenda defender unas ideas, ideologias,etc… (opciones que respetariamos aunque no se compartieran) si no lo que parece ser que se persigue es, revolver para deslocalizar a la ciudadania.

          1. zingla

            Cuando uno no insulta y se expresa con sentido común no necesita ni nombre, y éste, solo debe ser una referencia en el debate socilal, (no un protagonista); estáis tan desfasados que no sabéis aportar otra cosa que descalificaciones, confusión, imaginadas falsedades y demagógias, como el que no quiere que le vean donde está el grano descargando paja a carretadas. ¡Dudo que algún día nos mostréis alguna idea constructiva y personal!
            Hasta ahora, solo se ve que tenéis un desmedido afán persecutorio y tan poco sentido de la dignidad, que únicamente parecéis cazadores en busca brujas. Creo que ahora debe haber trabajo de este tipo, quizá no andáis del todo desencaminados.

  7. Fernando

    Todo el apoyo a la iniciativa de toma la huelga. Creo que es suficientemente inclusiva para que cualquier colectivo se sienta partícipe. Por otro lado decir que cuanto más hagamos hincapié en el aspecto del consumo, más éxito tendrá esta huelga: ni trabajo, ni consumo. No somos dueños del factor trabajo, pero sí del consumo, y en este ámbito tenemos un gran potencial de acción (quizá más de lo que pensamos).
    Saludos

  8. Federico

    Además de decir “no debemos no pagamos” y protestar contra la deuda, se debe poner hincapie en las propuestas concretas que se han hecho en el 15M y otros movimientos.
    – audit de la deuda de España
    – Creación de un banco publico controlado por la ciudadanía para injertar creditos a tasas bajas para liberar la initiativa, una nueva economía ciudana basada en las necesidades de verdad y competencias de la gente.
    – Plan de formación masivo para crear una nueva economía que ponga hincapie sobre educación,salud, industría alimenticia ecologica ( fusión de conocimiento ancestral aliado a nuevas tecnologías y nueva conciencia en los comportamientos de los ciudadanos con respecto al consumo), energías nuevas, turismo inteligente y cooperativo, llamadas a proyectos para mejorar la vida de la gente en las ciudades… etc… hay tantas necesidades, que no falta el trabajo por hacer!
    – Recordar que el papel del politico es representar, no decidir en la opacidad los asuntos generales para los españoles. Y recordandoles eso, exigir cuentas de lo que hacen y porque lo hacen.
    – Si a los recortes! Pero donde el pueblo decida que se hagan los recortes!

    Invitar poco a poco a la gente que se proyecte en otras costumbres en la toma de decisiones politicas y en la economía empezando el cambio en uno mismo y su propia conducta y coherencia. Lo vemos alrededor hay muchos talentos mucho potencial que se desperdicia en este sistema. Debemos crear y no luchar contra el sistema. Lo debemos superar creando. Pensar, analisar, sintetisar, proponer, conversar con los projimos, y no dejarse atrapar en esta patetica comedia de hombres codiciosos y corruptos, y de sus bufones perdidos.

    Paciencia y perseverencia.

    Un saludo.

  9. El mundo de la cultura prepara un gran acto de apoyo a la huelga general del 14N

    […] los ‘indignados’ del 15-M y del Movimiento 25S han colgado en sus páginas web manifiestos para tomar las calles y ocupar el […]

  10. Fernando G.

    La de rodeos que dais con tal de no pronunciar “capitalismo” y “clase trabajadora”.

    Hijas, igual os provoca urticaria reconocer que sois clase obrera… os parecerá más bonito decir “precaria”, o “parada”, o “falsa autónoma”, pero no por ello dejáis de estar abajo en la pirámide capitalista.

    Y, cómo no, rodeemos el Congreso después, y un grito mudo. La clásica autorreferencialidad de quien rechaza todo lo anterior o “viejuno”, pero poco a poco se va enfrascando en su propio totalitarismo.

    1. zingla

      Os estás refiriendo en tonos demasiado despectivos a los 15M, quizá, como en todas familias, haya personas con poca orientación pero no es el caso de los autores de este comunicado; particularmente lo veo muy clarificador. Hay unas razones que todos deberíamos tener presentes para comprender este movimiento regenerador, unos hechos incontestables que se hacen evidentes hoy y desde hace más de un siglo de nuestra historia.
      – A pesar de los graves conflictos sociales y las grandes revoluciones sufrídas en el siglo XX, siguen creciendo las desigualdades y el acaparamiento de los bienes en un porcentaje cada vez menor de ricos, (desaparece la clase media y aumenta la pobreza).
      – Los hallazgos científicos y grandes mejoras en los sistemas de trabajo y producción no han mejorado las condiciones sociales de una gran mayoría de ciudadanos.
      – Las actuales estructuras organizativas para la lucha tanto de la izquierda como de las democracias que tenemos, están desfasadas desde hace décadas, han sido adaptadas a las reglas del juego del sistema. En nuestro país podemos deducir, con poco que levantemos la mirada, que también son responsables del crecimiento y estafa de la “deuda”, de la crisis y de los recortes.

      El mundo del dinero, el capitalismo, ha evolucionado (y crecido), mucho más rápido que la cultura y las organizaciones sociales. Necesitamos de nuevo mucho esfuerzo de comprensión entre nosotros, de romper fronteras sentimentales, refugios ideológicos del pasado, discriminaciones corporativas y de partido, necesitamos una verdadera democracia real y participativa; así podremos aspirar a una unión capaz de presentar batalla a tanta estafa y pérdida de derechos básicos que nos rodea. Así también tendremos posibilidades de lograr un sistema equilibrado de economía, de distribución más igualitario de las oportunidades y de la riqueza,…… de crecer.

      1. Anonimus

        Pareces una copia de otro forero

        1. zingla

          ¿No te gusta ?. Para hacer de sombra no pidas denominación de origen.

          1. Anonimus

            Lo que no me gusta es que te intentes esconder con otro nombre.

  11. Asalariado

    Ya están aquí los 15mistas que vienen a jugar a hacer huelga con sus titulitos toma esto toma lo otro, y con sus discursos ciudadanistas interclasistas.

    Las huelgas se preparan en los tajos creando conciencia de clase y solidaridad ante los ataques del estado y la patronal, y/o junto con los sindicatos de clase que de verdad luchan por cambiar la sociedad.

    Que manía de hacer como que se está inventando algo nuevo partiendo de la “imaginación”. Las huelgas no son expresiones románticas de rebeldía de salón. Son conflictos duros que hay que afrontar con preparación y de forma seria, sabiendo de lo que se habla.

  12. 14 N: HUELGA GENERAL EUROPEA. POSICIONES EN ESPAÑA. « Madrid Sur
  13. anticapitalistoide

    venga hombre, pero si la mitad de los que se reunieron en el TomaLaHuelga eran partidos politicos cuya unica aspiracion es ser gestores del capitalismo desde la jefatura del estado… partidos politicos = basura… algunos ya estan/estuvieron en el poder en algunos lugares, como IU, donde el cpaitalismo sigue bien vigente… hasta estaba la FRAVM esa, que esta copada por el PSOE… sin contar otros partiduchos repletos de estalinistas, como IA…. hipocresiaaaaaaaaaaaaaa

    1. Enrique

      Joder entonces si estaba lleno de los del PSOE y de IU como es que apoyan la mani de los anarquistas.

  14. Toma la Huelga el 14 de noviembre #14n | Occupy Belgium | Scoop.it

    […] Reproducimos el texto publicado en la web de Toma la Huelga Por la democracia en Europa, contra la Troika y el gobierno intermediario de Rajoy. No debemos, no pagamos Tomamos la huelga para decir que es nuestra.  […]

  15. Toma la Huelga el 14 de noviembre

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Toma la Huelga el 14 de noviembre madrid.tomalaplaza.net/2012/10/30/toma-la-huelga-el-14-de…  por Alvar hace […]

  16. Toma la Huelga el 14 de noviembre | @LaurentGranada | Scoop.it

    […] Reproducimos el texto publicado en la web de Toma la Huelga Por la democracia en Europa, contra la Troika y el gobierno intermediario de Rajoy. No debemos, no pagamos Tomamos la huelga para decir que es nuestra.  […]

Leave a Reply

*