[Actualizado] Adriana se queda si TÚ nos ayudas

¡¡¡Desahucio Parado!!! ¡¡¡Sí se puede!!!

Nuestra presión ha hecho Justicia. Pincha en el enlace para más información. Muchas gracias a todxs.

Ya basta. Apelamos hoy jueves a la solidaridad popular frente a su crueldad y avaricia. Estamos viviendo con Adriana cómo se pretende denigrar a una víctima de la estafa hipotecaria. Días consecutivos de humillaciones, chulerías, atropellos y mentiras por parte de la sucursal de Bankia de C/ Ofelia Nieto nº 7.
Te pedimos a tí, que nos ayudes a frenar sus inhumanas pretensiones. Paremos el desahucio de nuestra vecina y sus dos mellizos de 7 años.

Hoy Jueves 8 de Noviembre te necesitamos:

1.- Acompáñanos  desde las 10:30 horas en C/Ofelia Nieto nº 7 (metro Francos Rodríguez). Arroparemos a nuestra vecina, que sienta que no está sola.

2.- Llama a la sucursal cuyo teléfono es 91 398 00 04 interesándote por la situación de Adriana Calderón y sus niños, y exige que se suspenda el desahucio, que le condonen la deuda y que le ofrezcan un alquiler social. La directora se llama Nieves García.

3.- Envía por fax la carta* abajo copiada y/o este gráfico al 91 398 01 30. También lo puedes hacer vía SendFaxInternet y MailFreeOnline (con prefijo internacional +34)

4.- Reclama por twitter a @bankia recriminándole su intolerable política y la de su madrileña sucursal 1924 #AdrianaSeQueda

 

Hasta el Lunes 12 de Noviembre:

5.- Difunde entre tus contactos y redes sociales todos los datos sobre este desahucio y pídeles que se solidaricen con la afectada y apoyen esta causa. Más información, actualizaciones y material de apoyo en el evento de facebook y la web http://tetuan.tomalosbarrios.net

 

El Lunes 12 de Noviembre:

6.- No te cruces de brazos y acude al stopdesahucios a las 09:00 hs. en la calle Campo Real nº 16. Metro Francos Rodríguez (Madrid).

 

*Carta:

A/A Bankia, oficina nº 1924

C/ Ofelia Nieto, 7

28039 Madrid

+34 913980130

He tenido conocimiento de la orden de lanzamiento dictada por el Juzgado contra Adriana Calderón y sus hijos como consecuencia de la solicitud emitida por su entidad.

Quiero en primer lugar transmitirle mi perplejidad ante la gravedad de esta situación. Dos menores sin un techo bajo el que cobijarse, es una imagen que ningún vecindario debería permitir.

El desahucio de esta familia, sin alternativa habitacional, es una violación flagrante de los derechos humanos, que contraviene lo estipulado en las Observaciones Generales del Comité DESC de la ONU, en el desarrollo del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales del que el Reino de España es parte.

Solicito que Bankia desista del desahucio de Adriana Calderón y su familia de su hogar en la calle Campo Real, 16, previsto para el día 12 de noviembre de 2012 a las 10:30 horas, hasta la consecución de una alternativa habitacional o el arrendamiento de la vivienda por una cuantía que no supere el 30% de la renta familiar.

Asimismo, ante la situación de extrema vulnerabilidad del núcleo familiar, solicito la condonación de la deuda pendiente derivada del préstamo hipotecario contratado con su entidad, con extinción total de la deuda hipotecaria.

En caso contrario, pongo en su conocimiento que haré todo cuanto esté en mi mano para dar a conocer esta escalofriante injusticia y promover entre conocidos y redes sociales que retiren sus ahorros y cuentas de este banco.

Atentamente,

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

One response to “[Actualizado] Adriana se queda si TÚ nos ayudas”

  1. Loreley

    Crónica de las anteriores visitas a la oficina de C/Ofelia Nieto, 7 aquí:

    http://notes.occupy.net/p/r.IlL4qN1oB3bgRhsq