Toda la política de miseria y austeridad, de destrucción económica y de regresión social practicada largamente por los Gobiernos de la Monarquía, sean estos del color que sean, no ha hecho sino alimentar la hoguera de la crisis política y económica que hoy padecemos.
Sólo el pago de los intereses de la Deuda -que se multiplican por la presión especulativa- hubiera sido suficiente para evitar todos los ajustes “antisociales” impuestos por el Gobierno al servicio una minoría privilegiada y que sostiene la política reaccionaria de la “Troika”. Todas las medidas tomadas sólo sirven para profundizar aún más en la miseria popular, con el único propósito de rebosar los bolsillos, ya repletos, de una minoría de capitalistas y especuladores.
Los Presupuestos 2013 del Estado constituyen una vez más un ataque contra los servicios públicos, la Sanidad y la Educación. Son un nuevo intento de seguir socializando las perdidas de los parásitos y privatizando las ganancias, realizando un sobre gasto militar, manteniendo los privilegios de una Monarquía corrupta e irresponsable, de una iglesia hipócrita, que no ayuda a los pobres en caso de necesidad y que es favorecida mediante leyes injustas. La Iglesia española viene durante años poniendo a su nombre inmuebles, propiedades y terrenos que pertenecían a los pueblos o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario.
La Deuda contraída por el Estado Español con los prestamistas internacionales, que hace pública la deuda privada de los banqueros, de las grandes empresas del ladrillo, de los concesionarios de autopistas, es ya materialmente impagable. Con rescate o sin rescate nuestra Deuda aparte de impagable, es ilegítima u odiosa, pues ha sido contraída a través de prestatarios que han actuado a sabiendas con mala fe y de sus superiores responsables como el ex Presidente del FMI y ex Ministro de Economía Rodrigo Rato, quien entre otras informaciones escabrosas, era conocedor de que las filatélicas españolas no estaban reguladas.
Hay que unir a la mayoría de l@s ciudadan@s, en la lucha contra el pago de la Deuda, como exigencia fundamental del proceso constituyente que se vive, a través del panfleteo de información, de los medios alternativos de comunicación, de las diversas asambleas del 15m, movilizaciones y huelgas. Pues ya afecta directamente a la supervivencia y soberanía de tod@s los ciudadan@s de los distintos territorios europeos.
Las grandes movilizaciones sociales de las últimas semanas, en Cataluña, Euskal Herria, Navarra, Madrid, Grecia, Portugal, etc… ponen en relieve que pese a la amplia diversidad socio-cultural entre las distintas zonas geográficas, existe una única e igualitaria clase obrera. La misma que padece las políticas de austeridad impuestas por los Gobiernos neoliberales arropados por las grandes financieras, que explotan a la clase obrera, sumiéndoles en un nuevo Sistema de Democratura o Dictadura disfrazada de Democracia.
Bajo una perspectiva común la Huelga General es una potente arma para defender nuestro salario, trabajo, pensiones y demás derechos sociales conquistados a sangre y sudor por nuestros camaradas y familiares, con la meta de materializarlas en ley mediante la soberanía del pueblo.
La movilización-concentración del 25-S, surgida y apoyada en el 15 M, ante y contra las Cortes del Congreso, que demanda la dimisión de esos falsos representantes de la voz popular, exigiendo un verdadero proceso constituyente, supone un importante paso hacia el despertar del resto de la ciudadanía que continúa sonámbula en pro de un Sistema alienador.
La Huelga General debe dar un nuevo impulso a nuestro Movimiento, a las exigencias sociales y democráticas de la mayoría de la población. El nuevo Gobierno de la Monarquía, sólo es capaz de ofrecer la mentira, la ocultación de información, la coacción de las libertades y derechos fundamentales y la represión violenta, criminalizando las reivindicaciones populares tildándolas de actos terroristas, guillotinando así nuestra “Democracia”. Los jueces de Primera Instancia y la Audiencia Nacional se echan la patata caliente de los imputados en las cargas policiales del 25 S, poniendo de manifiesto que nos encontramos ante un verdadero montaje policial contra el ejercicio de derechos ciudadanos.
El estado de excepción instaurado por el Gobierno Rajoy, para imponer el dictado de la “troika” y que atenta directamente contra derechos y libertades fundamentales, no podrá frenar a pesar del terrorismo policial aplicado, la gran movilización masiva social.
Cuando en todas las provincias de España se clama por el derecho a decidir, desde el poder ilegal e ilegitimo de los herederos del Franquismo, se golpea con la porra del analfabetismo anticonstitucional al mismo pueblo que les mantiene en sus puestos de poder, respondiéndole con la represión policial y judicial social, política y económica.
El Parlamento autonómico de Barcelona, sin poderes, aprobó la celebración de una consulta sobre la soberanía de Cataluña, como hace años acordó también el Parlamento Vasco. Consulta democrática que las leyes e instituciones de la Monarquía, ya han amenazado con que la van a impedir con todos los medios a su alcance.
Desde las calles de Barcelona nos llega el eco político de las consignas de los trabajadores vinculando sus demandas sociales y sus exigencias políticas : ¡¡ “ Independencia es llegar a fin de mes “!! Consigna dada al paso de la comitiva oficial compuesta por el Honorable Mas, los Obispos y Jefes Militares, en la fiesta de la Mercé.
Sí, los pueblos claman por su soberanía, por su independencia, para poder trabajar y vivir libremente sin estar sujetos a una dictadura Yanky-Germanica. Pues sin democracia, sin soberanía, las reivindicaciones de la mayoría no se podrán establecer.
A tod@s los que en esta grave crisis económica, política, institucional y de valores hablan en nombre de los trabajadores y de los pueblos, les llamamos a que rompan con los políticas e Instituciones responsables de esta situación, a que de una vez abandonen las políticas de colaboración subvencionada, a que proclamen también su independencia como Sindicatos y Partidos no sometidos a la política oficial de la Corona.
Un ciclo socio-político acaba, el de la esclavitud social en servicio de unos pocos y el consenso subvencionado y un nuevo ciclo comienza, el de la lucha por instituciones democráticas en pro de la igualdad ante la ley de todos los seres humanos, sea cual fuere su condición o raza.
¡Abajo la política de miseria y austeridad de la Troika y los Gobiernos Neoliberales¡
¡Unámonos trabajadores, partidos y sindicatos por la Huelga General Indefinida hasta el logro de nuestros objetivos! ¡No al pago de las Deudas Europeas!
¡Por la disolución de la Monarquía y en pro de la Tercera República!
- Asamblea General
- Agenda Sol
- Noticias
- Comisiones
- Coordi-Acción
- Ágora Sol Radio
- Análisis
- Archivo y documentación
- Audiovisol
- Biblioteca
- Coordinación interna
- Coordicom (coordinación de Comunicacion Sol)
- Desahucios
- Difusión en Red
- Dinamización de asambleas
- Estatal
- Infraestructuras
- Internacional
- Legal
- Lengua de Signos
- Megafonía
- Puntosol
- Propuestas
- Respeto
- Toma Madrid
- Traducción
- Veteranos
- Vox
- Grupos de Trabajo
- G_Apoyo a Mineros
- G_auditoria de la deuda
- G_cultura
- Desempleados, autoempleo y cooperativas
- tribunal ciudadano de justicia
- Gt_mayoresdel15m
- G_economía
- G_educación
- G_espiritualidad
- G_feminismos
- G_grupos efímeros
- G_huelga general
- G_Huelga_Internacional
- G_interbarrios_vivienda
- Gt_mayoresdel15m
- G_migración y movilidad
- G_pensamiento
- G_política
- G_sanidad
- G_asamblea reflesión y acción política
- G_social
- G_transmaricabollo
- G_transversal
- G_toma la zarzuela
- Gt_toma el sistema
- G_Madrid Mayo 2012
- G_medioambiente
- G_No violencia
- G_Asamblea antirepresiva
- G_artes
- Toma el Orgullo
[…] Toda la política de miseria y austeridad, de destrucción económica y de regresión social practicada largamente por los Gobiernos de la Monarquía, sean estos del color que sean, no ha hecho sino alimentar la hoguera de la crisis política y económica… […]