En un tiempo ahora ya muy lejano el esfuerzo de las personas en sacar adelante la sociedad que se les ponía en común obtenía una recompensa a sumar al salario, que nunca fue mucha, pero algo era algo. Hace muchos años que eso no es así, que a las personas le son arrebatadas sus legítimas plusvalías por su esfuerzo por las élites dominantes, sin que se venga pudiendo o queriendo hacer nada por evitarlo. Con el tiempo casi estamos llegando a olvidar lo que era eso. Como resultado de esta pasividad, en la actualidad estas élites nos están robando no sólo nuestras plusvalías, reducen aún más los salarios y eliminan o restringen los derechos adquiridos, provocando que peligre incluso el mínimo de supervivencia. A pesar de que cada día que pasa nos vemos obligados a trabajar más duro, más tiempo, más personas…
Una idea, no la única, de estas élites que roban nuestras plusvalías, para que olvidemos reclamar estas justas retribuciones, es inventarse otros posibles ingresos, individuales e insolidarios, injustos y aleatorios, no merecidos, a la vez que se fomenta la remota esperanza en que podamos cobrarlos: los juegos de azar, y especialmente la lotería, un montaje del Estado del que el Estado es el principal beneficiado, en la teoría y en la práctica. Por todo esto, y más, la lotería no es una buena idea: es una sofisticada y perversa herramienta de dominación, enajenación y anulación de la persona para lograr que funcione como un esclavo. Si esperas que te toque la lotería ya has renunciado a tus plusvalías.
Algunos de los significados y efectos de la lotería podrían ser estos:
- Asumir que tu vida es infeliz cuando no desgraciada e imaginar llevar una distinta que borre la que estás llevando
- Creer que todos tus problemas podrían solucionarse con más dinero y no caer en que el dinero es nuestro problema, de todxs
- Observar el problema de forma individual cuando es colectivo
- Aparcar tus decisiones en espera de una solución milagrosa
- Alejar toda sensación de culpabilidad, autocrítica y mejora
- Constatar que anhelas otro mundo sólo accesible mediante el azar, y no mediante tu esfuerzo de cada día, tu genialidad o tu eficacia
- Construir soluciones inventadas en tu mente y evadirla de afrontar la realidad de cada uno de tus problemas e inquietudes
- Asimilar que una actividad intelectual que todo lo más se reduce a elegir un número suponga un premio
- Subvencionar, mientras tanto, al Estado que así te engaña
- Esperar, esperar, esperar…
MOVILÍZATE, NO ESPERES, NADA BUENO CAERÁ DE ARRIBA
Las soluciones de nuestros problemas con el dinero no pasan por conseguir mucho más dinero, individualmente, de golpe y por azar. Esperar a que nos toque la lotería supone un autoengaño cobarde, pues quien espera que el azar solucione sus problemas económicos será difícil que mueva un dedo para arreglarlos entre todxs. Manteniendo la mayor cantidad posible de gente en la esperanza de que su boleto de lotería salga premiado, se incrementa el control sobre las personas y se desactiva la vía reivindicativa. La posibilidad de ser premiado en la lotería parece más motivante que un aumento salarial, como el cielo resulta más atractivo que toda ventaja terrenal, pero debemos enfrentar las soluciones unidxs desde su raíz global y no abandonarnos solxs a la suerte.
Este año no compramos lotería, RECLAMAMOS EN LAS CALLES NUESTRAS PLUSVALÍAS, y por esta y por otras muchas causas justas el 14 de noviembre vamos a la Huelga General en media Europa. No te quedes en casa, reclama un modelo distinto donde puedas participar en la gestión de lo que te importa y afecta, que no será un premio ni una concesión, sino lo que merecemos y conseguiremos entre todxs y para todxs.
Descarga aquí los 10 boletos que tocan a todxs
_____________________
Política a Corto Plazo, Acampada Sol, 15M
N-1 || wiki || twitter || tomalaplaza
Facebook || Blog (RedPM.15M)
politicacorto.sol@listas.tomalaplaza.net
A partir del 1 de Enero no juegues a las distintas loterias hasta que deroguen el nuevo impuesto del 20%
Muy bueno. Completamente de acuerdo. El Estado me propone que juegue a sacarme una vida de dispendio y un paraíso privado. Prefiero una buena organización social pública y para todos para siempre. NO JUEGO.