La semana pasada descubrimos lo que ya se sospechaba sobre el plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la CAM, que es otro de los avances desde los poderes políticos para continuar con las medidas de desmantelamiento y privatización de los servicios pagados, desarrollados y mantenidos gracias al esfuerzo de todas durante décadas. Estas medidas anunciadas por el gobierno regional del PP forman parte de una campaña que pretende transformar un sistema que resistía a duras penas los continuos recortes de presupuestos, en un sistema benéfico de asistencia para la gran mayoría de las personas que vemos cómo poco a poco es mermada nuestra capacidad adquisitiva y nos encontramos cada ves con menos recursos. Educación, sanidad y seguridad social, que antes eran bienes fundamentales para medir en bienestar de una sociedad y que durante años fueron mejorando su servicio. ahora son moneda de cambio para la especulación y beneficio de bancos y empresas.
Ahora, cuando las trabajadoras de la salud están en peligro de convertirse en las cuidadoras de los más privilegiados a través de la gestión o traspaso de centros sanitarios públicos a manos privadas. (ver Ley 15/97 herramienta creada y después legalizada exclusivamente para este uso). Cuando estamos a un paso de perder los derechos adquiridos con décadas de lucha en tantos campos.
La movilización de las trabajadoras de la sanidad en lucha ha de ser un ejemplo y una invitación. Desde nuestro grupo os animamos a todas a acercaros a los encierros y a participar en cuantas acciones se lleven a cabo, ya sean manifestaciones como ocupaciones de centros.
La lucha es el único camino como están demostrando la PAH y el Hospital de lLa Princesa. mas info en la plataforma o en la coordinadora
fuente:Elroto.
[…] La semana pasada descubrimos lo que ya se sospechaba sobre el plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la CAM, que es otro de los avances desde los poderes políticos para continuar con las medidas de desmantelamiento… […]