22 responses to “¿SOSDiscapacidad o Juego de Tronos?”

  1. ¿SOSDiscapacidad o Juego de Tronos? | En torno a la silla | Scoop.it

    […] El Grupo de Trabajo de Diversidad Funcional no apoya la Marcha convocada por el CERMI para el próximo 2 de diciembre, bajo el lema #SOSDiscapacidad.  […]

  2. Iris

    Muy recomendable lectura del post de Antonio Centeno
    “Dia de la industria segregadora minusvalidista”
    http://antoniocenteno.blogspot.com.es/2012/12/dia-de-la-industria-segregadora.html?m=1

  3. Lupas

    Vaya, no salió mi comentario ayer? 🙁
    Entro poco aquí y no ví este post hasta ayer,despues de volver de la manifestacion..Desde luego que algo raro me olía.La organización daba cifras imposibles: Desde el estrado hablaban de 50.000 personas y de 800 autobuses ôô.Y todos con la misma bandera del cermi (yo incluido), por no hablar de la ausencia de discursos radicales (ir a la raíz de las cosas, vaya ). Eso sí fue muy motivo encontrarse con gente con similares problemas, aunque cada uno de su padre y de su madre como se suele decir je, je. Somos diversos!! Un abrazo grande a todos!!

    P.d.: Eche en falta a los pogres que hablan en femenino para fingir q son inclusivos je je. Hay que extender la lucha de los diversos, ya que casi todos los que acudieron eran afectados, familiares y amigos.

  4. Miriam

    A mi tambien me sorprendio,enormemente la afluencia de la manifestación de ayer contra los recortes que afectan a las personas con diversidad funcional,sobre todo porque hasta ahora ha sido un colectivo que ha participado muy poco en las movilizaciones generales y que les afectan del mismo modo que al resto de la población ,y en algunos casos más ,dígase la sanidad, la educación , los servicios sociales,la formación para el empleo y por supuesto el derecho al empleo desde el cumplimento de las medidas de acción positiva que marca la LISMI,del año 82 de reserva del 2% al 5% de plazas para personas con discapacidad,ley que no se ha cumplido ,y que requiere unión del colectivo ,las empresas, los sindicatos ,las asociaciones y las administraciones,Díficil si pero posible,es un tema socio político ,no asistencial ni de caridad.
    Por eso HOY CON LA QUE ESTÁ CAYENDO,tambien yo opino que es el momento de que las personas con discapacidad,sus familias y sus asociaciones se unan al resto de trabajador@s, y de ciudadan@s para defender sus derechos,que son los mismos que los del resto e la población.

    1. Lupas

      Que pasa Miriam..Abrazo colectivo!!!!!! Sí!!! :)))))
      NO ESTOY LOCO (bueno, un poco sip)..Colectivo es pq tenemos que unirnos todos..Pero eso es muy difisil 🙁 Hay q matar las identidades, todos somos diversos,solo que algunos lo somos más que otros. El 15m y sus continuos errores y grupitos han hecho mucha pupa a la unión de simpatizantes, pero la teoria original era buena. Abraso Miri jas,jas :))

  5. Mª Ángeles Sierra

    Esto es un auténtico despropósito y una absoluta desvergüenza. Lo único que les interesa es que llegue la pasta para mantener sus centros de explotación a tiempo, pero lo más triste es la manipulación que están haciendo del colectivo y el coste que están dispuestos a hacer cuando luego son los primeros en negarnos apoyos que paga la ONCE a través de sus filiales,
    Está todo pactado con el propio gobierno. Hace un mes el CERMI y los CERMIS autonómicos han pactado contra la postura sindical la subida de los costes de servicios y residencias y ahora nos vienen con esta milonga, en la que sacan a la gente de sus casas totalmente engañada, solo para dar un golpe de efecto que ya les hace falta porque cada vez están más en tela de juicio por parte de propios y ajenos.
    Cuando en el año 2007 hicimos la primera marcha por la visibilidad de las personas con diversidad funcional en Madrid, sin ir de la mano de organización alguna, estos mismos impresentables enviaron circulares internas a todas la ONGs prohibiendo que salieran con nosotros y ahora hablan de visibilidad, pero no de libertad porque vamos el cronográma tiene tela es la primera vez que veo una organización de manifestación donde se dice a la gente donde debe colocarse, como vestirse y que tipo de pancartas y consignas usar..

    1. irene

      Cierto, a mi este tipo organización me suena a las manis del foro de la familia o a las del JMJ

  6. plataforma por una venta digna once

    Como puede sde que la once también participe esta manifestación cuando ellos mismos esta jorobamdo asus trabajadores vendiendo cupones viernes, sábado y domingo en estancos,gasolinera y quiosco de prensa. Lurgo pone saciones a sus trabajadores por bajarentabilidad entonces para nosotras esta parodia manifestacion tan poco la pollamos por que es claramente politica camuflada de manifestacion.

  7. Icol

    Otra manera de apoyar la Marcha pero con MATICES:

    “Ante la convocatoria de manifestación SOS discapacidad realizada por el CERMI para el 2 de diciembre de 2012, la asociación SOLCOM, entidad no adscrita al CERMI, quiere hacer constar lo siguiente:
    http://www.asociacionsolcom.org/node/167

  8. Sergio

    A mi me suena a juego de tronos precisamente de quienes no la lideran. ¿pedis apoyo para los policias que nos apalean y no se la dais a colectivos sociales que no cuentan con vosotros? ¿ no estábais por la unidad, incluso dando apoyo a colectivos que no sólo segregan sino que incluso torturan? umm…

    1. O_o

      ¿Ein?

    2. Charcot

      dices que damos apoyo a policías, me podrías decir cuándo y de dónde has sacado esa información?. Desconozco si has estado alguna vez en nuestras asambleas, pero de haber estado deberías saber que eso es mentira. Te invito a que te pases un día de estos.

      Por cierto, no serás tú madero?

      Un saludo.

  9. Irene
  10. Lara

    Realmente no comprendo el no apoyo, parece que hablárais en clave para unos pocos. Apoyo el SOSDiscapacidad porque considero que son reclamos totalmente justos y legítimos, vosotros al parecer estáis de acuerdo.
    ¿Podéis entonces aclarar, para quienes no pertenecemos a ninguna secta, a qué la oposición a esta convocatoria? Hacéis muchas preguntas en la nota pero no respondéis ninguna, os pido claridad y honestidad.
    Gracias y saludos.

    1. miranda

      Estos de Sol nunca apoyan las manifestaciones que no convocan ellos mismos. Ej. criticar a los mineros, hacerle ascos a las huelgas, etc… En general porque acusan a estas manifestaciones de estar coptadas por algún poder económico o político. Aunque curiosamente es de esto último de lo que casi toda la ciudadanía reivindicativa les acusa a ellos.

      1. Icol

        Yo defiendo la diversidad, también la diversidad de opiniones. Por eso me parece lícito que haya personas con dudas sobre esta convocatoría.

Leave a Reply

*