82 responses to “Economía Sol apoya al CSOA La Morada”

  1. teresa Ch

    Hola

    No estoy de acuerdo ni jamás lo estaré con insultar ni discriminar a nadie, por tener su modo propio de ver el mundo, ni su propia cultura, formas, espiritualidad, ni por poner de si en el mundo, como mejor parece a uno.

    En la iInquisicíon se llevaba a la hoguera a la gente por no creer. ¿Ahora se la lleva por creer en algo?.

    No hemos superado en España esta etapa inquisidora instalada en las capas más espesas de nuestra conciencia.

    En el 15M hay multitud de grupos, ideologías, partidos, sindicatos, asociaciones, individuos, tendencias, y no se juzga, ni se discrimina. Ese no es el estilo acordado en asambleas.
    Todos intentamos aportar lo que tenemos para hacer un todo.

    Así han hecho los humanistas, como personas, mejor o peor, cada uno, como cuidadanos, con el mismo derecho que todos.
    Logicamente, uno se va a casa con su familia, al acabar el día.

    Igual que una persona de la CGT se suma a una asamblea, o uno de IU, pero luego hace sus actividades propias, así hace un humanista.

    Es inevitable y es sano ofrecer a los amigos lo que uno tiene.

    Como se ofrece una taza de te, se ofrece un libro, y como se invita a alguien a hacer yoga en tu casa, o como se invita a levantar las manos y moverlas en lenguaje de sordomudo, se invita a hacer una ceremonia de bienestar en la calle, juntos. ¿Qué tiene de malo, o de raro?
    La gente la quiso hacer, aunque a usted eso le moleste, como lo siento. Nunca vamos a tener todos la misma estetica, ni la misma etica.

    Hay quienes no les gusta hacer nada que no sea luchar y luchar de frente, con violencia, Muy bien, el señor tiene vocación de soldado, pero en las guerras todos pierden, y los muertos los ponen los pueblos.

    Los Humanistas intentan evitar las guerras, prefieren prepararse para la paz profunda, rodear el muro, y usar las energías para superar el dolor y el sufrimiento, apoyarse y apoyar a la gente en el camino, si se puede,hacer todo lo que se puede, y si no se puede, aceptar que ahora no se puede, y seguir el camino, y si puede ser…. alegremente.

    Invitar a una exposición de un libro, o a una ceremonia en la calle de bienestar, no es manipular, es dar lo que se tiene, con valentía, sin imponerlo. Y otros deciden si lo toman o lo dejan, nadie les obliga, ni les insulta si no lo hacen.

    Respetar la libertad de elección, es sagrado para ser un humanista de verdad..

    A nadie del 15M se lo acusa de dar ideas, luego a alguien que sea humanista, tampoco hay que discriminarlo, ni echarlo,. ni levantar sospechas, ni llamarle secta.

    Nosotros genuinamente creemos en las ideas que proclamamos, y mucho de los enunciados del 15M se han hecho influidos por inspiración humanista (como de otras tendencias), que en 30 años, ha ido impreganando. De todos modos, quiera usted o no, es inevitable que un nuevo humanismo está naciendo en el corazón de muchos , sin darle nombre, porque es asi, vamos hacia allí. Parece..

    Basta con mirar en google y leer despacio el Documento Humanista, unos pocos folios, hecho en el 1993, para comprobar que el 15M “plagia” este documento, (lo digo con orgullo), y encima no damos ni las gracias, y encima usted nos difama y nos quiere expulsar.

    ¿Expulsar? ¿Le expulso yo a usted?

    No es buen estilo discriminar ni andar viendo como expulsar a nadie, ni del 15M, ni del planeta. Eso si que es nazi.
    Aqui cabemos todos, y somos muchos los que aun no hemos aprendido a respetar a otros.
    El que no sea capaz de respetar la diversidad, y ande denigrano a otros, que se mire a si mismo, vea qué tipo de torquemada bruto es y se pregunte qué ejemplo es de perfecta persona, que deba seguirse-
    El que no pueda trabajar con otros que sean distintos, que no se proclame 15M. que se sume, a ver si se le pega algo de los más jovenes, y se recicla el alma.

    Ningún humanista que lo sea de verdad ha excluido a nadie ni ha discrimiinado a nadie por sus creencias .

    Sin embargo, ha sido insultado y discriminado multitud de veces, incuso encarcelado y hasta matado, por quienes se dicen demócratas. Incluso ustedes en los 80, nos tiraban monedas en las manifestaciones. Tremendo. el mal trato. A ver si acaba algún día.

    Durante años, en cambio, hemos trabajado con una acción militante incansable, y una resistencia a la violencia del sistema, y hemos mantenido el espiritu despierto, y eso tiene mérito, hemos influido en el mundo a nuestro modo humilde, y los valores que abriga el 15M nos dan la razón, no solo a nosotros, sino a lo mejor de cada ideologia que se mantuvo despierta en tiempos duros para todos..

    Tal vez no se sepa, que algunos jóvenes del 15M son hijos de humanistas siloístas, como hay hijos de coministas, hijos de anarquistas, hijos de ateos, hijos de budistas, etc…que han pasado su vida militando gratis en diversos continentes, para proponer una revolución noviolenta, con la que se puede estar o no de acuerdo,…

    Estabamos avanzados para la epòca, ,pero hoy los avanzados son nuestros hijos.
    Pocos, muy pocos, nos escuchaban entonces. Hoy es distinto, hoy el 15 M nos dio lecciones a todos, porque es la superación de lo viejo, por lo nuevo. Como deber ser. Y nos devolvio momentos de gloria, y resfrescó la esperanza. Bueno, habrá que seguir por algun lado. Nadie puede parar el espíritu humano, los esclavos antes o despues, quieren ser libres, y se apoyan entre sí.

    Los que ostentan el poder difundían siempre rumores para descalificarnos somo secta. Y la gente, dormía y seguía esclava, creyéndose todo. Nos llamaban secta para que la gente joven nos tuviera miedo, y no se acelerara ni creciera otra revoluciión. Pero ya creció, y pronto se uniran los pueblos enteros, y se organizaran de otro modo, y ahi nosotros estaremos como en casa, . porque habrá también una nueva espiritualidad en las calles: la del trata a otros como quieres ser tratado.

    En algún tiempo pasado, nosotros trabajamos en equipos con delegados, pero ya no, ahora el humanismo es todo horizontal.

    ¿Nos decían cachorros de Silo?, pues tendrían razón, eramos muy jóvenes, y estábamos aprendiendo a pensar, igual dependimos en exceso de tan gran maestro. Era inevitable, porque era un genio , un alma grande. Era imposible no observarle, su legado fue inmenso.

    Pero Murió, Silo ya no está en la tierra. Y nosotros no nos hemos detenido, seguimos el proyecto conjunto,, sin un guru, sin un lider, sin un maestro. Porque el maestro es cada uno de si mismo, siempre fue así, asi lo dijo él, y tantos otros, y así vamos a avanzar.

    Usted podrá buscar otras cosas para insultar si quiere, pero esa ya no, porque murió Silo, pero el siloísmo sigue muy vivo, y cada uno sabe lo que quiere hacer y como. Y algunos quieren apoyar el 15M. Y estan en su derecho, ¿o se lo va a quitar usted?

    Todo cambia, que bien, y nosotros también crecimos por dentro.

    Ustedes tienen un lío, el humanismo inspira unas pocas asociaciones, entre ellas el PH, y otras, pero no hay jefes, sino equipos de trabajo horizontal.

    El Mensaje de Silo, es otra cosa, el Mensaje, es más un tema espiritual, una búsqueda más vocacional, para gente que conecta con eso, que hoy es bastante, y solo funciona en comunidades pequeñas, sin jefes, cada comunidad lo hace como quiere.

    El Mensaje se prepara para tiempos donde lo más espiritual es el cajero automático y un zapato de tacón. Para nosotros esto es un desastre, y sabemos que dentro de las personas hay un universo gigante, con mundos y personajes, que el sistema no quiere que se descubra, porque su potencia y su melodía está lleno de sentido, y nos incita a la rebelión de mil modos multicolores. y al hermanamiento profundo de los distintos.

    Para la secta del sistema, es mejor ser plano mental, entretenernos todo el día sentados en el supermercado, pasando productos por la maquina de cobrar, y luego cabrearnos un rato, bebernos unas cervezas, y volver al día siguiente resignados. Sin fe en nosotros, para poder construir nada mejor, nada más libre, nada más verdadero que cobrar…para ellos.

    . Y que yo sepa,. y llevo 30 años, aquí no hay nadie que cobra, aquí todo es gratis. se da y se recibe gratis, nos gusta así. Y no dependemos de suvenciones, no las admitimos. asi mantenemos la libertad de pensamiento y acción. Nosotros autofinanciamos todo. Si hay dinero se compra, y si no, no. No nos endeudamos con nadie.

    Para secta, el mismo sistema, que es la mayor secta, llena de fieles que no pueden desengancharse, totalmente jerarquico, totalmente come-cocos, totalmente lleno de poderes, mentiras cuentos, miedos, terrores, castigos, ritos, dogmas, sometimientos, linchamientos, y esclavos. ¿Hay mejor secta? En esta te nueres de asco y te bendicen, a ti a tu asesino.

    Hemos soportado esta difamación, nos llamaron secta año tras año, y a nosotros nos da igual, que problema si somos una secta o un paraguas, pero esto solo hace que la gente nos tema, nos prejuzgue, y esto es parte de la táctica: desalienta, divide y vencerás.

    Nosotros no hemos buscado medallas, ni imposiciones, nosotros buenamente y humildemente militamos desde hace años, porque creemos en el ser humano, creemos que el dios dinero debe caer, los misiles prohibirse, las guerras deben acabar, la paz y la vida interior salir y manifestarse de muchos colores, etc.. Tratamos de dar paso a otras cosas más importantes,

    Incuido cambios de actitiud, cambios profundos, que muchos necesitamos de verdad. y creemos en la igualdad de oportunidades y en la democracia directa y en la liberación real, donde el pueblo, con sus foros, sea soberano, y el poder se descentralice y la injusticia se convierta en acción hermanada, sin nadie por encima de nadie, ni nada por encima de la gente, ni dios, ni patria , ni patrón.

    Pero mucha gente ya nos comprende, porque ya sabe que los cambios afuera no se dan solo por demandarlos, si no cambiamos nada en nosotros mismos, ¿como es que se piensa acabar con la violencia? ¿cómo? habrá que trabajar para superar el odio, la anulación, la venganza, el robo a otros, el autocastigo, la maldad, , y toda esa violencia interna…

    El Partido Humanista, que no es sino un pequeño grupo más de humanistas entre las varias organizaciones y pequeñas asociaciones humanistas que hay, puede decir con orgullo, que nunca se vendió por dinero, para elecciones ni puestitos políticos y que sus elegidos (muy pocos), dieron el exceso de sueldo por encima del nivel medio a escuelas, hositales, gente necesitada, etc..

    De hecho han seguido año tras año pequeños partidos, pero manifestando nuestras ideas sin venderse a nada en elecciones, con gente sencilla, gente del pueblo, pero gente muy muy valiente y buena. Basta buscar en youtube, o en google, y ver campañas contra los bancos, por ejemplo, muy divertidas y originales, del partido humanista, o spots electorales, o acciones denuncia varias en España. Verás que no hay dinero, y tampoco hay politqueo, sino coraje, entrega, y humor.

    Que la acción de humanistas no busca ser agradecida, ni reconocida, ni busca medallas, ni busca imponerse, ni creerse mejor que nadie, pero tampoco se trata de callarse si te insultan.
    Y los que nos siguen llamando secta, están siendo manipulados por quienes se lo han contado, y quienes se lo han contando, no saben ni cuales son nuestras ideas, pero como estamos en pie después de 40 años de trabajo intenso, para ellos eso es un peligro para su sistema de mentiras y negocios. y una envidia. o que se yo.

    No le hagáis el juego al sistema, nos os creáis nada, tener la mente abierta a todo lo que no es cómplice del capitalismo, , estudiarlo todo, y no discriminemos a nadie, tampoco a los humanistas.

    Ni juzgues, ni te juzgues. Deja eso para la tele, y para el pasado.

    Cuando vino el Papa a España, hubo en la calle preciados una asamblea del 15M preciosa, mixta muy respetuosa entre cristianos del 15M que habían ido al encuentro de jovenes con el papa en madrid y gente que no eran cristianos. Recuerdo que yo participé, y la chica que daba el turno de palabra, era justo una humanista y había alguno más conmigo.

    Los jovenes cristianos, ellos defendian en la asamblea su derecho a creer y a cuestinar las estructuras cristianas, y a participar en el 15M, y los demás en esa asamblea, todos coincidiamos en cuestionar las cúpulas cristianas, ir cambiando todo, a todos los niveles, pero respetar las creencias del corazón.

    Todos queríamos la protesta, pero sin violencia, en la visita del Papa. Nos pareció terrible los ataques violentos de algunos del 15M a los cristianos, y viceversa. Yo defendi para ellos la no discriminación. Como la defiendo para los gitanos con sus cultura, los anarquistas, a los veganos y a todos los militantes que de corazón se entregan a una causa.

    Que cada uno tenga en su corazón al dios que quiera, o a sus amores queridos, pero que no imponga a otros ni sus dioses, ni sus ausencias de dioses, ni sus amores, o ausencias de ellos, ni prohiba a nadie expresar sus poemas interiores.

    Para los humanistas no hay mas dios que la superación del hambre, el dolor físico y el sufrimiento mental, en todos los seres humanos, en todas las latitudes, sin discriminación.

    No hay para nosotros causa más digna que esa, ni intención humana más valiosa que trabajar por la liberación humana y oponerse a la discriminación , el robo, la desigualdad, la violencia económica, la guerra, el absolutismo, etc..

    Nosotros tenemos nuestros modos, nuestros intentos, nuestra cultura. ¿Hemos de renunciar a ella, porque unos ignorantes se crean lo que les dicen los que no quieren que suceda nunca una revolución total?

    Aqui, en el planeta cabemos todos, y si no cabemos, ya haremos palcos.

    El que crea que no cabemos todos, que antes de tachar del mapa a nadie, se empiece yendo él mismo.

    Un abrazo a todos, y pásalo a quienes se dignen a estudiar antes de hablar.

    Lean el documento humanista, serán minutos escasos.

    Y no teman, no les vamos a hacer ningun mal, ni silo tampoco.
    El ya murió , pero su proyecto de humanizar el mundo, despertar la conciencia propia, hermanarse y salir de los métodos violentos de la prehistoria violenta, ahora lo abrazan cada vez más personas, se llamen humanistas, o nos descalifiquen confundidos. Se logre, o muramos en el intento.

    Un abrazo a todos

    maite

  2. pobrecitohablador

    Los fervientes creyentes de la lucha de clases, que es una teoría tan científica como el monstruo del lago Ness, acusando a otros de sectarismo… está claro que el 15M ya no funciona.

    1. Fígaro

      Está claro que el 15M nunca funcionó porque esto teorías tan científicas como el monstruo del lago Ness lleva viéndose desde que el primer alineador de chakras aterrizó en la acampada. Magufos al poder.

      1. camarada

        Vaya compas .., por fin alguien q lo tiene claro, yo lo veo como tú y quizás tu eres un gran candidato para dirigirl el 15 M. Viva la lucha de clases.

  3. BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 12 de diciembre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

    […] Resumenes comunicaciones Villa de Vallecas AntenapezTV – Contrainformación Periódico Comunicate-tuán. COMUNICADOS Y OPINION Economía Sol apoya al CSOA La Morada […]

  4. Mauricio

    ¡Menuda novedad todo esto! ¡Ja, Ja!

    Pero si el año pasado ya lo advirtió otro grupo de trabajo.

    Más de un año después y el problema no se ha solucionado, sino que se ha revestido con otras pieles y otros nombres de comisiones y grupos para pasar desapercibido.

    Lamentable lo necio que se puede llegar a ser. Mientras no se establezcan mecanismos para evitar este tipo de manipulaciones no se irá a ningún lado.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/15/sectas-al-sol/

  5. marianog

    Todo esto me parece patético.
    He leído el libro en cuestión “15M Hacia una revolución noviolenta”

    http://haciaunarevolucionmundialnoviolenta15m.files.wordpress.com/2012/05/hacia_una_revolucion_mundial_noviolenta_15m.pdf

    Y me parece bastante bueno, con documentos oficiales del 15M y muy completo. Además no dice representar al 15M sino que es la visión de quienes lo firman. (Imagino que igual que el centenar de libros del 15M que han escrito otros solo les representa a ellos) Incluye prologo y epilogo de Hess y Luis Sampedro.
    Pero imagino que eso de la ” revolución noviolencia” no guste a grupos o partidos anclados a formas de lucha anticuadas. Y por eso lo atacan.

    Sobre el Partido Humanista, he ido a su web y he leído su documento oficial “Documento Humanista” y no tiene desperdicio:

    http://www.partidohumanista.es/elecciones/documento-humanista/

    Habla de democracia real y formal, de autogestión y cooperativismo, de democracia directa, ley de responsabilidad política, habla de la banca como culpable de la crisis , etc etc… Pero no se puede decir que hayan copiado al 15M por la sencilla razón de que fue escrito en abril de 1993. También ahora entiendo como ciertos grupos atacan a los humanistas: se adelantaron a ellos en estos temas y no se lo perdonan.

    1. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

      Me gustaría saber cómo se puede compatibilizar una estructura jerárquica piramidal con una “democracia real” (ese adjetivo es tan vago que podría caber cualquier cosa, como el régimen en el que estamos ahora, por ejemplo. Nada que ver con la democracia directa, que es hacia donde se mueve el 15M).

      Cuando Silo cambiaba constantemente de opinión y decía: ahora todos a centrarse en el partido, ahora todos a centrarse en las ONGs, ahora todos a centrarse en la Marcha Mundial y alguien lo rebatía, ¿qué le ocurría a esa persona? Cuando alguien lleva la contraria a los coordinadores internacionales de cualquier organización, ¿qué le ocurre a esa persona?

      ¿Qué tipo de igualdad podría darse en una “democracia real” creada por un organismo que ya dentro de sus propias filas distingue entre maestros, discípulos, postulantes, miembros plenos y otra serie de jerarquías internas incompatibles con una verdadera gestión democrática?

      http://www.parquetoledo.org/camada1.htm

      Cuando el Movimiento Humanista habla de “Banca Pública”, ¿incluye una gestión por democracia directa? ¿Incluye tan siquiera una transparencia de las cuentas, dado que ni el mismo MH la tiene?

      Sobre el “Documento Humanista” poco que añadir. Es una presentación de cara a la sociedad y obviamente no vais a plasmar ahí vuestros métodos de actuación. Los manifiestos están hechos para eso, para atraer al mayor número de personas con ambigüedades y cuestiones que apoyaría cualquiera.

      ¿Asumiría la gente como suyas vuestras excentricidades religiosas y místicas?

  6. Mariano

    Todo esto me parece patetico.
    He leido el libro en cuestion , “Hacia una revolucion noviolenta”

    http://haciaunarevolucionmundialnoviolenta15m.files.wordpress.com/2012/05/hacia_una_revolucion_mundial_noviolenta_15m.pdf

    Y me parece muy bueno, con documentos oficiales del 15M y muy completo. Ademas no dice representar al 15M sino que es la visión de quienes lo firman. (imagino que igual que el centenar de libros del 15M que han escrito otros solo les representa a ellos) Incluye prologo y epilogo de Hess y Luis Sampedro.
    Pero imagino que eso de la ” revolucion noviolencia” no guste a grupos o partidos anclados a formas de lucha anticuadas. Y por eso lo atacan

    Sobre el Partido Humanista, he ido a su web y he leído su documento oficial “Documento Humanista” y no tiene desperdicio:

    http://www.partidohumanista.es/elecciones/documento-humanista/

    Habla de democracia real y formal, de autogestión y cooperativismo, de democracia directa, ley de responsabilidad política, habla de la banca como culpable de la crisis , etc etc… Pero no se puede decir que hayan copiado al 15M por la sencilla razón de que fue escrito en abril de 1993. También ahora entiendo como ciertos grupos atacan a los humanistas: se adelantaron a ellos en estos temas y no se lo perdonan.

    1. nos conocemos

      Mariano, seguro que si tienes capacidad de construir ese argumento, tienes también capacidad de continuarlo. Si buscas similitudes entre diferentes movimientos, seguro que encuentras en el programa histórico del PSOE, en el programa actual de Sarkozy e incluso en Amancer Dorado. Similitudes y buena voluntad, paz y armonía los quieren todos los sátrapas que te puedas imaginar. No me vengas, por favor, con pensamientos de medio pelo, justificando al PH simplemente porque tiene en su superficie ideológica un discurso de izquierdas.

      Sigue rascando, y mira cómo se decide esta doctrina, quién la establece, y cómo se expande. Y entonces podrás seguir tu argumento diciendo, es cierto que compartimos superficie, pero estamos en la antítesis del contenido estructural de su pensamiento. Porque nosotros decidimos en asambleas democráticas, no hablamos de un dogma místico religioso de liberación interior, no creamos doctrinas para ser expandidas en el mundo dentro del 15M y fuera de él, no creamos estructuras de “Mensajeros” para expandir “El Mensaje”. No queremos adeptos. No queremos tranformar la sociedad tal y como nos dice SILO, el mesías humanista.

      No te quedes en la superficie, porque lo más interesante siempre se encuentra en las profundidades.

      1. Jose

        Os vais a quedar calvos tratando de justificar la tontería ésta que se les ha ocurrido a los de la okupa ésa.

  7. Lupas

    Hay que ser anormal para apoyar al régimen sirio..Eso lo explica todo.

    1. Lupas

      Mensaje para @desdedentro

    2. Lupas

      Mensaje para @desdentro

  8. Lupas

    Todo mi apoyo a los humanistas que están siendo discriminados por los leninistas paranoicos y pocasluces de turno..A ver lo que tarda lo poquito que funciona del 15m en Madrid en terminar de descomponerse, cuál “corriente roja” ó similar…Ánimo que ya falta menos para que sea 15m-l(reconstituido) ..Y ni soy humanista ni me interesa, vaya..

  9. Humanoidex

    Se ve a ciertos siloístas por aquí sacar pecho diciendo que combatieron mucho la dictadura argentina, pero la realidad es otra.

    Aquí también dirán que han “luchado” en el 15M cuando se lo han pasado desviando la atención de las cuestiones de fondo, llamando a los saludos al Sol, las meditaciones, las experiencias guiadas, las dinámicas psicológicas y las boberías clásicas que suelen hacer para que la gente pierda el tiempo a la par que es adoctrinada.

    En esta página se pueden encontrar testimonios de gente que cayó en sus redes:

    http://www.humanoidex.com/2006/12/19/un-mensaje-muy-confuso/

    “Se dice que en la época del proceso, en Argentina, cuando la dictadura de los generales Videla, Viola y Galtieri, Silo comentó a sus allegados que la situación favorecía los planes de su movimiento porque a ellos nadie los perseguiría, por saberlos inofensivos, y en cambio los jóvenes, imposibilitados de militar en los partidos y movimientos de izquierda, se irían arrimando al siloísmo. Así que bienvenida la dictadura, dicen que decía Silo. Pero esto no está probado, y aunque así fuese no podría compararse con la complicidad directa que ofreció a la dictadura de Pinochet la secta nazi alemana radicada en la colonia Dignidad, en el sur de Chile, y sin embargo entre esa gente no hubo ningún siloísta. Lo que sí es cierto es que la militancia de tantos jóvenes en el siloísmo los desvió de la lucha contra las dictaduras y eso de desviar la atención es muy propio de los siloístas. Por eso me pregunto si ustedes, como ex siloístas que son, no estarán utilizando los mismos métodos para desviar la atención de otras sectas mucho más destructivas y qué interés podrían tener en hacer eso.”

  10. BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 50 SEMANA DEL 12 DE DICIEMBRE AL 19 DE DICIEMBRE | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

    […] Economía Sol apoya al CSOA La Morada […]

  11. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

    Utilizando imágenes del 15M para conseguir fondos para el documental sobre su mesías.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-rSiKt9iCTs

    En los exámenes de entrada las “camadas” de cachorrillos de Silo se preparan para recibir el dogma que tendrán que llevar, difundir e imponer allende los mares, allende los indignados.

    http://www.youtube.com/watch?v=LBPPah5Pz1Q

    1. TRUTH

      ¡Madura, nene! Esa película argentina se va a estrenar lo quieras o no, igual que se estrenó la otra de
      “El sabio de los Andes”
      .

      Si tu puedes tener al Ché como referencia ¿por qué yo no puedo seguir a Silo? Si leyeras un poco sabrías que Silo estuvo detenido como 19 veces bajo la dictadura argentina, la mayoría de las veces con la acusación de alteración del orden público. Vale que no te guste o no leas sus obras pero ¿acaso puedes impedir que otros lo hagan? Y si dices que es un mesías o un profeta, te alabo el gusto pero yo, que soy siloísta, no estoy de acuerdo contigo.

      Lo que hay que aguantar…

      1. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

        ¿Qué te hace pensar que yo tengo “al Ché como referencia”? ¿Eso es lo que os decía Silo, que cuando alguien se diera cuenta de lo que sois os dirigieseis a esa persona diciendo que es comunista en un sentido peyorativo?

        Estáis llenos de falacias y se os ve el plumero.
        Cada vez que respondes te delatas más a ti mismo y a tu organización.

        Al menos habréis obtenido dinero suficiente con ese vídeo manipulador de imágenes del 15M.

        “El sabio de los Andes”… JAJAJAJAJAJAJA! Qué risa tía Felisa.

        1. RUTH

          ¿Humanoidex? ¿Esas son vuestras fuentes? Ya no tengo nada que decir, tenéis razón, somos una secta que favoreció a la dictadura argentina, lo dice el blog anónimo de humanoidex, ¡chapeau! Algunos se están luciendo pero bien.

          ¿Jerarquías? ¿% del sueldo? Vamos, ¿quién da más? Me troncho, me parto y me mondo. ¿A ver si va a ser que confunden el Movimiento Humanista con el Opus Dei? Me reafirmo, no tengo nada más que decir.

          Como advertí en mi primera entrada en este foro: “Sé que me voy a arrepentir de intervenir en esto porque no voy a conseguir convencer a nadie. Es tan fuerte el odio que no se puede argumentar ni razonar y mucho menos con los que están levantando esta campaña de difamación en contra de los humanistas.”

          Esta ha sido mi última intervención. Tenéis razón en todo. No voy a seguir escuchando insultos. Ale, a más ver.

          1. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

            Estás quedando en evidencia cuando niegas todo lo que se puede encontrar en un solo click en las páginas de vuestra organización.

            Aportáis, vaya que si aportáis… en eso consiste el chiringuito. Otra cosa es que algunos os lo hayáis creído y vayáis de mártires. Las sectas de todo tipo saben mucho de la construcción de este prototipo de victimismo.

            http://www.lacomunidadmundial.org/a2/index.cfm?aplicacion=app088&cnl=12&opc=10

            “La Comunidad se autosostiene con el aporte voluntario de sus miembros. Se realiza una campaña económica anual para el sostenimiento de las actividades conjuntas donde participan todos los miembros plenos del mundo. El monto de las colectas es definido por los “equipos de coordinación de país” tomando como base un porcentaje del sueldo promedio del país en cuestión.

            La colecta se distribuye de manera proporcional entre los equipos de base,equipos de coordinación de país y el equipo de coordinación mundial según proporción definida por el Equipo Promotor Mundial.

            Se podrán también organizar colectas ocasionales en base a las necesidades que surjan en las cuales participarán de forma voluntaria los miembros plenos y adherentes del organismo. Los montos de dichas colectas ocasionales nunca podrán superar el monto de la colecta anual.

            Coherentemente con una organización de base humana, los fondos para su sostenimiento provienen de sus miembros.”

            “Materiales oficiales:

            Libro de La Comunidad (Ed. 2009, actualizado).
            Manual de formación personal para miembros del Movimiento Humanista. Centro de Estudios Parque Punta de Vacas, 2009.
            El Documento Humanista, Silo (1992).

            Materiales recomendados:

            Autoliberación, Luis A. Ammann. (Ed. 1980, actualizado en 2004.)
            Obras Completas, Vol. I y II, Silo. (Ed. Plaza y Valdez, 2002.)

            Existen también numerosos aportes que van haciendo los miembros de La Comunidad en el desarrollo de sus puntos de vista y en su aplicación a campos específicos, aportes estos que van ampliando la bibliografía recomendada.”

  12. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

    Utilizando imágenes del 15M para conseguir fondos para el documental sobre su mesías.

    En los exámenes de entrada las “camadas” de cachorrillos de Silo se preparan para recibir el dogma que tendrán que llevar, difundir e imponer allende los mares, allende los indignados.

  13. PICA PICA

    LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2012
    CURIOSIDADES DEL PARTIDO-SECTA HUMANISTA EN EL 15M
    Siempre que se publica algo sobre el Partido-Secta Humanista, su protocolo de actuación interna se pone en movimiento. Es vital para ellos mantenerse en red, por lo menos, entre los cabecillas del PH que llevan el tinglado en el área local donde se produce el incidente para dar la voz de alarma y así comunicarlo al resto de su organización piramidal. Así ha ocurrido con la publicación del informe de la infiltración del Partido-Secta Humanista en el 15M y después sobre el aviso que dí en Facebook al interceptar un texto supuestamente atribuido a Silos (el líder ya fallecido del Partido Humanista) que un miembro de esta secta puso en el muro de amistades compartidas y donde están buena parte de las amistades del 15M con intenciones proselitistas. Después niegan con rotundidez su proselitismo en el 15M y su carácter sectario.

    Pues bién, ayer domingo día 2 de diciembre estuve en la concentración que se convocó en las puertas del Hospital Civil en Málaga para reivindicar la sanidad pública, una convocatoria a nivel nacional, al parecer, por Marea Blanca que precisamente un cabecilla de las convocatorias sanitarias en Málaga es del PH. Aunque la cita era a las 11:00h llegué sobre las 11:20h, encontrándome con unas 20-25 personas. Apenas había gente conocida exceptuando algunas personas del 15M y alguna otra ya conocidas por otras convocatorias. Conforme íba transcurriendo los minutos íban llegando el resto de personas que después de una media hora de yo llegar alcanzaría unas 40-50 personas más o menos. En ese momento ya había un grupo de miembros del PH reunidos.

    Como intento aprovechar todas las oportunidades que se me presentan y como ya conozco el modus operandi de esta secta, sobre la marcha decido observarlos al mismo tiempo que mantengo una pequeña conversación con un compañero que no es del PH y que estaba allí. Cuando esta persona se va, quedo solo y quieto como una columna sin hablar con nadie. Durante unos 20 minutos mientras permanezco allí sin hablar con nadie observo que las personas que conozco y que son del PH pasan al lado mía sin saludarme, incluso una de ellas se pone a grabarme a mí unos metros y a espaldas mía con una cámara de vídeo, supongo que hacen esto último para una de sus clases teorico-prácticas para hacer ver que su táctica de ninguneo funciona o quizás para hacerme famoso y enviarle la imagen al resto del PH. ¡¡¡Mira por dóde me voy a hacer famoso dentro del PH!!!

    Alguien dirá: bueno, esto no es nada del otro mundo. Cierto, no es nada del otro mundo, pero demuestra que no solo existe un corporativismo interno ya definido, practicado internamente y reconocido externamente sino que es rápido y efectivo a nivel interno y lo que es más importante: contraponiendo la lógica “humana” del acercamiento para debatir puntos opuestos entre las personas o al menos intercambiar pareceres sobre un hecho, si es que es cierto que este asunto les ha molestado a sus miembros, al menos por algunas personas que conozco del PH y que estaban allí “ninguenándome”. No deja de ser curioso que esto es un acto de violencia sabiendo que el PH ondea la bandera de la No Violencia.

    Si el surrealismo reina en el mundo de las sectas como por ejemplo Brahma Kumaris (una secta destructiva que ha conseguido ser promocionada por el mismísimo El Corte Inglés) su márketing es vender su estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y también su estatus consultivo en UNICEF; Nueva Acrópolis (en un principio formaba parte de un conglomerado de organizaciones activistas en el Ayto. Málaga hasta que logré que la echaran) con su grupo ecologista y de salvamento GEA; para el PH su principal márketing es la defensa de los Derechos Humanos junto a la No Violencia en el que ya ha protagonizado una campaña internacional sobre la No Violencia haciendo paradas en diversos paises. Si le unimos a ello el trabajo activista de sus miembros dentro del 15M, su afán acaparador en muchas de sus asambleas, en Málaga desde luego, y su fama seudofascista (oído por muchas pesonas en Málaga) en la gestión de algunos grupos en torno a estas asambleas posiblemente tengamos el comportamiento clásico de una secta.

    Si el PH niega taxativamente el calificativo de secta, este comportamiento es una prueba más de que lo es. Su traje “humanista” quizás haya conquistado a algunos corazones en algún rincón del 15M pero más pronto que tarde se dá unx cuenta de que algo raro hay en el PH. Sería muy ingenuo pensar lo contrario.

    En fin, cada cual es libre de pensar lo que estime oportuno.

    Fuente: Individuo No Gubernamental

  14. Clarividente

    Leo el comunicado y leo los comentarios y saco varias conclusiones:

    – Participantes/miembros de la “secta siloísta” reconocen que lo son con una rabieta bastante agresiva.

    – Se intenta minimizar la infiltración de una estructura religiosa opaca, jerárquica y mesiánica en la que las personas que participan están obligadas a estudiar los textos pseudomísticos de su líder, Silo, y a aprender formas de manipular psicológicamente a los demás.

    – Se intenta acusar al grupo de trabajo que simplemente lo pone de manifiesto de ser “el enemigo”.

    – Se recurre al “odio” y a la “violencia” nombrando a Stalin, haciendo gala de las mismas falacias que usa la ultraderechona para referirse a las personas progresistas de distintos ámbitos de la izquierda.

    – Se intenta saturar la página de comentarios para que pasen desapercibidos otros, como el de “Desde dentro”, que narran en primera persona cuál es el modus operandi de los grupos vetados.

    – Se ponen otros libros como ejemplo de “ideologización” cuando el texto denuncia que ése de Rafael de la Rubia en particular se ha presentado, vendido y promocionado en ámbitos del 15M como el encuentro estatal y esta propia página web.

    – Se aprovecha para sacar rencor acumulado o ¿envidia? contra el trabajo de un grupo que no ha parado, igual que la Asamblea de Vivienda (de la que, por el comentario de “Violea”, conocemos que también ha consensuado su apoyo al CSOA La Morada).

    La situación es bastante patética en general y refleja por qué se han ido debilitando muchas asambleas a lo largo de este año y medio, con envidias que confunden iniciativa con liderazgo; con discursos naïf y hasta reaccionarios mientras millones de personas se encuentran en una situación desesperada; con temor a un posicionamiento frontal contra los explotadores; con un discurso vago lleno de generalidades y lugares comunes como “contra el gasto militar”, sin realmente involucrarse en las situaciones de desigualdad y explotación que se dan en el planeta (convendréis en que no es lo mismo el gasto militar que tenga que hacer un país ocupado para defenderse que un país invasor que ataca).

    Todo es muy triste, pero es el reflejo de la mediocridad y la medianía de esta época.

    “Dormíamos, despertamos” rezaba la placa aquella que tanto se veneró en la Puerta del Sol. Mucho me temo que no.

    1. anonimus

      Seguimos dormidos.Esto tendera a cambiar en la medida que el pueblo desarrolle madurez
      tanto politica como social, no hemos llegado al punto limite para que la tendencia de inmovilizacion, apatia, deslocalizacion social, se modifique, soy de los que pienso que los cambios se suceden cuando se esta lo suficientemente preparado para dar los pasos que se tienen que dar y objetivamente no se dan las circustancia sociales y de necesidad para que esto tome otro camino con mas consenso social, todo llega

  15. mariangela

    Inicio documento Asamblea economía Sol:
    “El pasado 25 de Noviembre el CSOA La Morada decidió de forma libre, autónoma, asamblearia e independiente no permitir a ciertos grupos reunirse en el centro social ante los indicios de relación de estos con la secta siloísta, uno de cuyos organismos es el Partido Humanista.”

    ¡Esto no es lo que ha pasado!

    El pasado 25 de Noviembre en la asamblea La Morada se ha debatido la propuesta de permitir a 2 grupos del 15M (comisión TomaMadrid 15M , gdt política internacional15M) mas un colectivo PalestinaTomaLacalle (colectivo horizontal que no es un grupo del 15M) mas un grupo clown army que nunca lo ha pedido y que no es un grupo del 15M de Madrid, mas el gdt noviolencia15M que tampoco lo había pedido
    La propuesta se ha puesto a consenso al final de un largo debate y algunas personas de la asamblea ( ¿alguien saben cuantas?) han bloqueado dicha propuesta.
    Serìa mas correcto abrir el documento afirmando que la asamblea de economía sol apoya a las personas que han bloqueado el consenso
    mariangela

  16. LUIS

    Totalmente de acedo en que Izqierda Unida se inflitra y manipula. Yo tambien participaba en economiasol y pude ver como tomaban el control poco a poco. Un dia presenciamos una situacion muy extraña en la que los “mandamases” de economiasol empezaron -si venir a cuenta- a meterse con los del Partido Hmanista. Nos quedamos todos super extrañados porque no sabiamos a que venia eso hasta que se levanto uno my alto que debia ser humaista y dijo señalando a los tres o cuatro que hablaban mal de los humaistas: tu eres de Iu y tu tambien y tu y tu… explicó que unas semanas antes él se habia opuesto a una propuesta suya y que por eso ahora se vengaban atacand a los humanistas… Todos ellos bajaro la cabeza avergonzados y ni se atevieron a contestar. Luego el chaval ese dejo de participar y algunos otros tambien o hicmos artos de las manipulaciones de ese grupllo a mando. Imagino que ahora vuelven con la misma tactica de habalr mal del PH para poder imponer sus puntos de vista. Creo que eso es muy mal intencionado y MUY SECTARIO

    1. laverdadpicamásquenada

      CUIDADO, este comentario es simplemente FICTICIO. Podéis charlar con los compas de economía Sol acerca de ello, se reunen los lunes a las 19.00 en La Morada. Hay humanistas en los comentarios, porque se ha atacado a una secta, por lo que no dudarán en mentir, manipular e inventar. CUIDADO, porque al partido humanista le DA IGUAL el 15M, ellos solo quieren expandir “El Mensaje” como ellos lo llaman a través de “Los Mensajeros” haciendo meditaciones para pedir un cambio esptiritual/evolutivo en nuestro mundo.

      CUIDADO gente, estamos ante el ataque de una secta, y puede ser virulento…

      1. THUTH

        Repetid lo de la secta una y otra vez al estilo Goebbels a ver si algún día alguien os cree y se dedica a masacrar humanistas. Por cierto, los Testigos de Jehová siempre me parecieron unos pesaos hasta que me enteré que fueron las primeras víctimas de Hitler por su oposición a disfrazarse de soldaditos. Me siguen pareciendo ingenuos pero ahora les respeto.

        Siempre con lo mismo. Esos que nos llaman secta ¿se atreverían a un debate ideológico cara a cara? Lo dudo, les gusta insultar desde el anonimato. En el fondo saben que han perdido el tren de la historia. Demasiados gulags no sientan bien.

        1. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

          Por qué será que de entre todos los calificativos posibles en todas partes se refieren a vosotros como SECTA.

          Se os podría haber tachado de antisistema, de grupo anticapitalista… pero no, estáis en la de las SECTAS.

          PODER JOVEN / SILOÍSMO / NUEVA CONCIENCIA / LA COMUNIDAD / HUMANISMO / NUEVO HUMANISMO / MUNDO SIN GUERRAS / CONVERGENCIA DE CULTURAS / MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN INTERIOR… Tantos nombres para esconder lo mismo.

          ¿Has hecho alguna ascesis o eres de los que están en la capa más baja de la jerarquía?
          ¿Eres miembro adherente, miembro activo, miembro de Escuela, miembro Ordenado, miembro Aceptado o Primer Magisterio? ¿Aportas a la colecta de Orden o a la colecta general? ¿Cuánto % de tu sueldo se llevan? ¿O acaso eres de los afortunados liberados que pueden dedicarse a difundir la “Fuerza” del “Mensaje” recibiendo a cambio unas cuantas monedas?

          http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Humanista

          “Los miembros del grupo refutan esta reiterada caracterización de secta como rumores infundados, en algunos casos, y difamaciones intencionadas, en otros, que surgen de diversos ámbitos y que alcanzan a sus rivales tanto como a sectores más cercanos.”

          PAZ, FUERZA Y ALEGRÍA
          http://www.pazfuerzayalegria.net/El-Mensaje-de-Silo,8

          1. TRUTH

            Lo de secta empezó a decirlo la policía de la dictadura argentina, siguió la iglesia católica apostólica y mongólica y ahora tú. Jajaja, me haces de reir: liberados, magisterios, adherentes ¿tú en que mundo vives? Tienes más prejuicios que una monja de clausura.

          2. Cachorro postulante a la 5ª camada de Silo

            ¿De qué camada eres?

            No me has respondido a las preguntas que te he hecho.

            ¿Has hecho alguna ascesis o eres de los que están en la capa más baja de la jerarquía? ¿Cuánto % de tu sueldo se llevan? ¿O acaso eres de los afortunados liberados que pueden dedicarse a difundir la “Fuerza” del “Mensaje” recibiendo a cambio unas cuantas monedas?

            http://estherbass.blogspot.com.es/2010/09/2-reunion-de-postulantes-cuarta-camada.html

        2. TRUTH

          Cachorro… respondo a tus preguntas:
          Me encamo con mi chica, cuando ella quiere.
          Hago ascesis todos los días cuando subo a mi casa, vivo en un 4º sin ascensor.
          Me gustaría que alguien se pudiera llevar algo de mi sueldo, si lo tuviera.
          ¿Algo más? ¿Quieres saber como hago de vientre o qué número calzo?

  17. Helena

    Hola.
    Entiendo según el mensaje inicial, que se apoya que un centro social decida de forma autónoma los criterios de exclusión/inclusión en su espacio. Faltaría más.
    Lo que no me queda claro que tiene que ver es lo siguiente: “la presencia de la secta siloísta en los movimientos sociales debe ser denunciada y evitada”. Es decir ¿suponemos que hay personas con inclinaciones religiosas x, a las que debemos denunciar?. ¿Entonces ya no somos inclusivos?
    Respecto a esa aportación de pruebas de su presencia en el 15M, no puedo rebatirlas porque no estoy informada. Pero entonces si veo personas con un crucifijo al cuello ¿qué debo hacer?
    Estoy de acuerdo también en que se han publicado numerosos materiales y contenidos con la etiqueta 15M, que no se ajustan al trabajo/decisiones de los grupos y las asambleas. ¿Vamos a perseguirlos?
    Agradezco vuestro interés en compartir estas inquietudes, procuraré seguir informándome. Por el momento me siento tranquila con la presencia de personas diferentes, porque es de lo que entiendo que se trata, para poder seguir enriqueciendo nuestro trabajo.
    Gracias y saludos
    Helena

    1. olaola

      Hey Helena,

      lo que te tienes que preguntar no es eso, que está claramente desviando la cuestión. Más bien “Si ves que el Opus Dei forma grupos de trabajo en Sol, y se hacen misas en las asambleas” te parecerá bien?

      ¿No verdad? No hemos consensuado ninguna religión que yo recuerde, por lo que no estaría bien que una de ellas, la creada por Silo, basada en las creencias buddhistas occidentalizadas, se erija como aquella que es la “oficial” del 15M pues hay varias asambleas dedicadas a expandir el mensaje de Silo.

      1. mariangela

        ¿¿¿y ha pasado esto???
        ¿humanistas han formados grupos y han echo misas?
        De cual grupos estas hablando??
        Estais haciendo acusaciones confundiendo.
        Politica internacional 15M es un grupo vetado en la morada con vuestro apoyo: puede leer la historia de este grupo en la primera actas
        http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=2109
        comisión TomaMadrid 15M http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=3779 aqui van las actas de su primera reunión (¿donde esta su presupuesta inspiración humanista?)
        estais apoyando el veto a PalestinaTomaLaCalle que ni siquiera es un gdt del 15M y se ha acusado este grupo sin ninguna evidencia de ser de inspiración humanista, después se ha dicho que era un error, pero se ha confirmado el bloqueo
        aqui tenéis la pagina en facebook de este grupo? Os encontrais con Silo???
        http://www.facebook.com/pages/PalestinaTomalaCalle/176287022456337?fref=ts
        claro cuando se tiene que poner todo en un saco error se pueden cometer….
        ¿huele a proceso democratico lo que se esta haciendo?
        ¿huele a movimiento que pide buscar formas alternativas?
        ¿huele a inclusividad y horizontalidad?
        ¿huele a inteligencia colectiva?

        o huele a algo mucho mas peligroso……

  18. anonimus

    ¿Pero realmente pensabais que el movimiento 15M no estaba dirigido? esta denuncia existe desde el principio, por particulares y colectividades que empezaban a notar ciertos tufillos de manipulacion colectiva, de tergiversacion de los contenidos, de acciones coercitivas para tapar los movimientos que pudieran resultar de dudosa ideologia democratica.Es mas que evidente (no solo por haber visto los cojones sabemos que es macho) que cuando un sector importante denunciabamos publicamente las apariciones de gente en el 15M que militaba en compañias de clara tendencia NEOLIBERAL y en este (faltaria mas) espacio social hacian gala de falsos discursos de tendencia cuanto menos critica con las politicas aplicadas por el poder , habia sectores (seguro que interesados) que negaban la mayor por temor a que se conociese lo que se estaba pretendiendo,esta misma gente esta agazapada esperando la oprtunidad de volver a enmarañar,manipular y desorientar la movilizacion en las calles (que es nuestra fuerza y lo que ellos temen).Con esto no se pretende crear una caza de brujas (como algunos interesados han querido esgrimir (para acallar las dudas razonables que se podrian presentar a la masa social de estos movimientos 15M, 25S etc.) si no llamar la atencion
    de las gentes (que por buena fe se encuentra en estos grupos sociales de lucha), ante la manipulacion indiscriminada y partidista de sus reivindicaciones y artazgos en las movilizaciones y manifestaciones.

Leave a Reply

*