HUELGA DE FELICIDAD – Campañas Contranavideñas de TOMAELSISTEMA

 

contracampaña-001

HUELGA DE FELICIDAD – Campañas Contranavideñas de TOMAELSISTEMA

 

La Navidad opera como un gigantesco dispositivo de consumo que te obliga a ser feliz…. comprando, imponiendo a todos un modelo de felicidad prefabricada en un mercado fascista de los afectos, donde la felicidad está enlatada preventivamente en nichos en los que se estandariza y muere.

 

La Navidad es también un instrumento de intoxicación mediática, un opiáceo planetario que desvía aún más de lo habitual la atención de la gente lejos los graves problemas en los que estamos inmersos,

 

La Navidad genera adicciones afectopolíticas de capitalización extrema del deseo, tiranizando de por vida los afectos de personas que desde niños dan forma a sus afectos navideños sometidos al imperio del consumo, que trasladan de generación en generación, al asociar amor a las compras navideñas.

 

La Navidad es una maquinaria heteropatriarcal de reproducción de la familia tradicional y de sus víctimas, tanto afectivas como económicas y ecológicas. Una maquinaria de hipocresía sistémica que te obliga a ser feliz visitando a familiares con los que no te hablas comprándoles regalos.

 

La Navidad es un atentado medioambiental de derroche energético, generación de basura y una maquinaria de alimentación de las guerras plantearias que alimentan el consumo. Es también un atentado contra la salud alimentaria.

 

Por todo ello y mucho más el Grupo TOMAELSISTEMA (Asamblea de Zorras Mutantes) del 15M en AcampadaSol, Madrid, pone en marcha estas navidades Seis Campañas Contranavideñas.

 

HUELGAS DE NAVIDAD/VANIDAD:

 

HUELGA DE HAMBRE para denunciar los obscenos excesos consumistas de la Navidad mientras 3/4 partes de la humanidad mueren de hambre.

 

En resonancia con una de nuestras huelgas sistémicas favoritas (la nº 12, de felicidad, futuro, ocio y diversión programadas por el sistema) ponemos en marcha la HUELGA DE FELICIDAD, con la que rebelarse contra los imperativos de felicidad prefabricada del consumo y los afectos navideños producidos por la mercadotecnia.

 

Que irá acompañada de una furiosa campaña contra el fascismo afectivo especialmente intoxicante con el que nos inundan los medios y la publicidad en estas fechas: con la violencia epistémico-afectiva que desborda todos los espacios-cuerpos público-privados.

Estas campañas irán acompañadas de antivirus de desprogramación de afectos navideños. Finalmente, junto a la desintoxicación vendrá la puesta en marcha de afectos mutavideños experimentales.

Esta va acompañada de una HUELGAS DE CONSUMO DE GÉNERO (contra productos heteropatriarcales y pudorosos) – también llamada huelga de FALICIDAD – y HUELGAS DE CONSUMO DE ESPECIE – (contra productos de la explotación animal humana y no humana y del medioambiente).

A las que se suma la imprescindible HUELGA DE FAMILIA, para huir de familiares indeseados y amados.
En honor de AHí Mutante, todas las huelgas se realizarán con movimientos extremadamente lentos.

Como ponerlas en práctica:

 

15 Métodos de Huelga Navideña

 

  1. No comprar productos heterosexistas, derivados de animales, producto de la esclavitud o del daño medioambiental. (casi todos)
  2. Hacer huelga de hambre del 20 de diciembre al 10 de enero y especialmente los dias 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por la víctimas de guerras del consumo planetario y la destrucción ambiental.
  3. Boicot a productos y publicidad de productos heterosexistas, derivados de animales, producto de la esclavitud o del daño medioambiental.
  4. No comprar ningún regalo entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.
  5. No hacer ningún regalo entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.
  6. Hacer asambleas todos los días entre 20 de diciembre y el 10 de enero y especialmente los dias 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
  7. Denunciar a la Televisión, y a los anunciadores en Internet y la ciudad por la violación afectivo-epistémica de la publicidad navideña.
  8. No transitar por calles adornadas con iluminación navideña.
  9. No poner árbol ni nacimiento, o ponerlos de materiales ecológicos y de tal modo que escenifiquen la deforestación de la Amazonía y las guerras del Coltán en el Congo.
  10. No entrar en casas con árbol de Navidad.
  11. No visitar a ningún familiar entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.
  12. No mandar felicitaciones. Dar tarjetones en blanco y latas de Felicidad vacías.
  13. Organizar orgías de protesta en nochebuena y meditaciones silenciosas de protesta en nochevieja.
  14. Hacer un acto de propaganda antimonárquica la noche del 24 de diciembre participando en la cacerolada estatal 21h durante el discurso del rey desde donde tu te encuentres.
  15. Moverse muy muy despacio por la casa y la ciudad, interfiriendo en la prisa de los consumistas adictos y dejando que el tiempo se expanda, y hacer signos de asco y rechazo ante toda publicidad navideña, hasta sentir náuseas.
  16. Reflexiones conjuntas y performances de belenes históricos que serian en territorio palestino ocupado con checkpoint para los pastores y con angeles de genero non definidos y cruzando fronteras sin papeles, en connivencia con otros mamíferos (ovejas, mulas, buey) okupando un lugar (pesebre), formando una familia en la que pocos de sus miembros tengan parentesco (padre putativo, madre soltera, hijo bastardo de sexualidad indefinida…etc), algunos de ellos híbridos de humanos y animales (Jesús: hijo nacido de relaciones entre paloma y humano, con forma de cordero), infértiles por tanto, y además voluntariamente denegando su voluntad de procrearse; en rebeldía consumista (voto de pobreza) y de felicidad (el nacimiento es un recuerdo de la muerte), con una declaración de antropofagia voluntaria: anuncio del nacimiento de un hijo que pedirá que coman y beban de su cuerpo y sangre.
  17. Recordatorios de la invasión y genocidio y epistemicidio en Palestina. Belén de Leo Basi en Tabacalera: http://www.youtube.com/watch?v=rHaO_jni20Q
  18. Exposición de la matanza de herodes-infanticidios producto del consumo: chocolates que nos comemos en navidad, niños trabajadores, etc.

INVENTA TUS FORMAS DE PONERLAS EN PRÁCTICA Y ENVÍANOS SUGERENCIAS A
zorrasmutantes@gmail.com

4 responses to “HUELGA DE FELICIDAD – Campañas Contranavideñas de TOMAELSISTEMA”

  1. susana

    Yo suelo llevar estos dias en el bolso unos folios y una cinta adhesiva. Y cada vez que veo una publicidad navideña propicia, le planto los papeles delante…..(se pueden usar folios con algún texto o dibujo alusivo o reivindicativo, pero a veces un folio en blanco le resulta a mucha gente mas sorpresivo)

    Nota: aún mas coherente y divertido resultaría pegarles delante los pedazos de cartón y papeles viejos que guardas en la bolsa para reciclar….

  2. enserín

    ¡POR FIN ME SIENTO IDENTIFICADA CON ALGO DESDE EL FONDO DE MIS VÍSCERAS!
    Gracias, muchos besos y ¡FELICIDADES! (por el texto, no por la navidad, claro)

    posdata: intento ponerlo en práctica, pero ¡no veas qué dificil! (cuántas cosas se dan por sentado por parte de la mayoría de la gente…)

  3. Agenda del 31 de diciembre de 2012 a 6 de enero de 2013 | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] HUELGA DE FELICIDAD – Campañas Contranavideñas de TOMAELSISTEMA […]

  4. Zapatitos

    Venga a trabajar un poco y menos juerga callejera, so vagos!!!!

Leave a Reply

*