5 responses to “El Banco Malo: La estafa prosigue”

  1. “El banco malo: La estafa prosigue” | Sureste Press
  2. hhorge

    Entonces, ¿lo que busca el banco malo es precisamente no destapar las pérdidas por el valor real de las viviendas, y así ‘no premitir’ que el precio de la vivienda baje?

  3. Purgandus Populus

    Lamento decir que la nacionalización de pérdidas fue consumada antes, sobre todo con los avales del Estado a la deuda de cajas y bancos (ver los excelentes artículos de Nada es Gratis “La catástrofe de Bankia: Entrampados hasta las orejas” http://www.fedeablogs.net/economia/?p=21953 . Detalles sobre el programa de avales y su balance actual en “Los bancos españoles, todavía – 2: Balances privados, balances públicos (edición aumentada)” http://www.fedeablogs.net/economia/?p=21953 . Por tanto, ahora no hay nada que hacer. Lamento que no hubiéramos pedido la quiebra de cajas cuando pudimos.

    Me gustaría que se deje de descalificar a Nada es Gratis como “neoliberales”. Son quienes se han opuesto desde el principio a la nacionalización de estas pérdidas. Se desgañitaron en este tema sin recibir ningún reconocimiento. Por tanto, el 15 M tiene una deuda moral con estos economistas.

    1. unocualquiera

      Esta es la lista de las entidades que les pagan:
      Abengoa, Abertis, Banesto, BBVA, Banco Sabadell, Banco de España, La Caixa, Banco Popular, Iberdrola, Bolsa de Madrid, Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés, vaya), Cajamadrid, Grupo Santander, Repsol, Corporación Financiera Alba y McKinsey&Company.

      Está sacada de su página web
      http://www.fedea.es/008_AcercaDe_Patrocinadores.asp

      Por otra parte, estar en contra de que paguemos entre todos las perdidas generadas por la invesiones locas, locas de algunos está muy bien, pero no significa que al mismo tiempo no quieran que desaparezca el resto de inversión pública.

  4. El Banco Malo: La estafa prosigue | ENTRE BOINAS Y PACHULI

    […] El Banco Malo: La estafa prosigue. […]

Leave a Reply

*