Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones.

En la mañana de ayer se interpuso una demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid con motivo de una sanción de 300 € impuesta a un ciudadano por participar en la jornada “Toma la Bolsa” el pasado 17 de septiembre de 2011.

Desde mayo de 2011, son ya unas 300 “multas” las que han sido puestas en conocimiento de esta Comisión Legal. Todas ellas tienen un único denominador común: sancionar a ciudadanos por ejercer sus legítimos derechos y llevar a la calle reivindicaciones políticas, sociales y económicas, en una clara política represiva y de implantación de miedo.

Con el asesoramiento de la Comisión Legal en cada uno de estos procedimientos se han venido efectuando alegaciones aportando todo tipo de pruebas que acreditan en su mayoría la falta de comisión de infracción administrativa alguna, siendo todas ellas ignoradas sistemáticamente y con respuestas modelo.

De las constantes irregularidades sufridas en todos los procedimientos administrativos cabe señalar: la falta de práctica de pruebas propuestas y admitidas, la falta de motivación en la fijación de la cuantía de la multa, la falta de ratificación de los hechos denunciados por el agente que los conoció directa y materialmente, o el ignorar pruebas de descargo como fotos, vídeos y testificales, entre otras…

Una vez que la vía administrativa se agota, la única opción que queda es acudir a los Tribunales a través de una demanda contenciosa-administrativa.

Por ello, la demanda interpuesta ayer es la primera de otras muchas que nos vamos a ver en la obligación de interponer, acudiendo de esta manera a los Tribunales para que sean ellos los que determinen si los centenares de sanciones impuestas son ajustadas a Derecho, lejos ya de la arbitrariedad que ha venido mostrando la Delegación del Gobierno en los procedimientos administrativos.

Demanda interpuesta ayer:    dda contenciosa presentada sn RB

Comisión Legal Sol

 

 

 

10 responses to “Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones.”

  1. José Manuel

    El motivo de que os escriba estas lineas, es que decis que habeis acudido a un contencioso administrativo por cuestión de las multas, cuando no se si sabeis, que antes de esa actuación, se tiene derecho a recurrir a los Tribunales Economicos Administrativos, tanto Regional como Central, que ademas son gratuitos. Saludos.

  2. joaquin moreno tirado

    Estupendo , esto es lo hay que hacer, buen trabajo, es lento pero dara sus frutos , gracias por todo , gracias por ser un ejemplo , espero que esta iniciativa , ayude a mucha gente que desde hace tiempo nos sentimos perseguidos solo por ejercer nuestros derechos comos ciudadanos libres . Un abrazo .

  3. emilia

    gracias y enhorabuena

  4. Frente al bloqueo de Cristina Cifuentes « Voces del 99%

    […] este asunto. Es más, la propia Delegación del Gobierno en Madrid afrontará también una demanda contencioso-administrativa por este tipo de sanciones […]

  5. Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 14 enero 2013 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

    […] Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones. […]

  6. Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 14 enero de 2013 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

    […] Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones. […]

  7. Legal Sol: primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

    […] Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones. […]

  8. Loreley

    Blog de la Comisión Legal de Sol:

    http://legal15m.wordpress.com

    ¡Sus multas no nos paran!

  9. enry

    La lucha continua hasta desbancar a los inútiles que pueblas organismos del gobierno para su propio beneficio y satisfacción. Los ciudadanos les importamos un bledo.

  10. Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones

    […] Primera demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno por sanciones […]

Leave a Reply

*