El grupo de Educación 15M Sol transmite, como parte de la plataforma STOP LEY WERT, el video de presentación de la Plataforma así como el comunicado de aplazamiento del flashmob contra la ley, ante las últimas noticias de su aplazamiento:
“Estimad@s colaboradores de la PLATAFORMA STOP LEY WERT:
Hace unos días os invitábamos a uniros a una acción de carácter estatal: un flashmob a realizar el 4 de febrero. A raíz de las noticias aparecidas hoy en los medios de comunicación, en los que se informa del aplazamiento de la Ley Wert en el Congreso, la Federación Estatal de actores (FAEE) y Ciudadan@s por la Educación púlica, hemos decidido, también, retrasar esta acción. Planificamos este flashmob, muy potente mediáticamente y muy complejo de coordinar, para ser realizado justo antes de que la ley fuera a entrar en el Congreso. Entendemos que debemos guardar estos “cartuchos” para cuando los necesitemos y, no os quepa duda, los vamos a necesitar. STOP LEY WERT no aspira a un aplazamiento, sino a la retirada definitiva de la LEY WERT. En todo caso, desde Ciudadan@s por la Educación pública, os ofrecemos todo el apoyo que deseéis aquellos que quieran seguir adelante con esta acción.
Como sabréis por la prensa, la entrada en Congreso de la Ley Wert se aplaza. A pesar del optimismo de algunos medios, la información que nos consta es que la entrada en el Congreso simplemente quedará aplazada hasta otoño y la aplicación de la ley se pospondrá un año más, coincidiendo así con el inicio de la próxima legislatura.
Sin embargo, creemos que podemos felicitarnos tod@s. Es evidente que nuestro esfuerzo, el de tod@s, el de aquellos que están incluidos en esta plataforma y el de aquellos que, desde otros ámbitos, luchan por una verdadera enseñanza pública de calidad y, por lo tanto, contra la Ley Wert, no está cayendo en saco roto. Entendemos que los motivos de este aplazamiento no son tanto la memoria económica como la previsión de una conflicitividad social que, en estos momentos, el partido del gobierno es incapaz de abordar. Quizá no sea, aún, nuestra fuerza sino su debilidad la que mueve el aplazamiento, quizá, aún, no somos lo suficientemente fuertes como parar el “rodillo parlamentario” pero sí, lo suficientemente capaces de poner piedras en su camino.
Somos muchos los que llevamos tiempo denunciando a través de nuestros escritos y de nuestras acciones las repercusiones sociales de esta ley. Somos muchos los que nos hemos esforzado en dar a conocer la “letra pequeña”, la agenda oculta, la traducción, en términos sociales, de la retórica de la competitividad y la excelencia que la ley respira por todos sus poros.
Y nuestro esfuerzo ha calado.
No es este el momento de relajarnos gracias a una posible prórroga, sino de redoblar esfuerzos, de seguir dando a conocer el desmantelamiento del que la enseñanza pública está siendo objeto, “traduciendo” para la ciudadanía el verdadero significado del lenguaje de la eficacia y rentabilidad aplicado a la educación, explicitando los efectos de la aplicación de la lógica de la empresa y la rentabilidad en el campo de la educación que solo debe responder a la lógica de la justicia social.
Junt@s podemos, sigamos luchando por una educación pública de calidad para tod@s.
Ciudadan@s por la Educación pública.”
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.