Por la Huelga General en defensa de la Sanidad pública y de calidad. La sanidad pública es de tod@s.

Por la Huelga General en defensa de la Sanidad pública y de calidad. La sanidad pública es de tod@s.

Leyes aprobadas por consenso -de la izquierda y derecha oficiales del régimen-permiten hoy los peores ataques contra todo lo público, como la sanidad en Madrid, donde se lleva a cabo la entrega de seis nuevos hospitales y veintisiete centros de salud a una mafia en torno al PP.
La Comunidad de Madrid no es una excepción. En todas las comunidades, también en las gobernadas por el PSOE e IU, se está desarticulando y privatizando la sanidad de todos en provecho de muy pocos.
Por acción u omisión, la complicidad con los poderes establecidos es la que permite la aplicación de los planes de destrucción-privatización.
Grupos mafiosos de capital-riesgo son los beneficiarios en estos procesos, buscando el negocio especulativo que pasa por destruir derechos conquistados y hasta hace poco universales.
Los trabajadores de la sanidad, que no han dejado de movilizarse con el apoyo de la población, vuelven a la huelga.
Como la sanidad es un bien público, que a todos nos corresponde defender, hay que unir todas las fuerzas, a fin de que no se negocie la desarticulación, el recorte y, en consecuencia, la privatización. Las asambleas de hospital, de centro, de barrio,… pueden evitar esa deriva caótica y comenzar a exigir el derecho de todos a decidir democráticamente, a poder elegir una “Única comisión negociadora” que pueda controlar el curso de las negociaciones y responda ante las asambleas, fiel a la exigencia de la mayoría: “La sanidad pública no se vende, se defiende.”
Un millón de firmas contra la privatización se han entregado a la Comunidad de Madrid; una gran consulta (como la del Canal de Isabel II) se podría organizar más adelante para que el pueblo de Madrid pueda expresarse unánimemente en defensa de sus derechos y conquistas sociales.
Quienes defendemos la democracia en la sociedad no podemos dejar de exigir la democracia en las luchas, en el movimiento obrero y popular.
Todo Madrid, todos los pueblos de este país quieren defender la sanidad, lo que invita a plantear la necesidad de que la huelga general de la sanidad que se prepara para el 23 de febrero se traduzca en Huelga General en toda la sociedad.
Para ello decidimos coordinarnos como personas constituyentes, partidarias de la democracia y de la soberanía popular, en el movimiento en defensa de la sanidad.

¡Nadie puede impedir el derecho del pueblo a decidir.!

Leave a Reply

*