1ª Admisión a trámite de la demanda por sanción en concentración. ¡No más sanciones en movilizaciones!

En LegalSol hoy celebramos e informamos de la primera admisión a trámite y señalamiento de vista de demanda contencioso administrativa interpuesta por sanción en concentración del 15M.

Después de dos años de movilizaciones, identificaciones, procedimientos sancionadores; y dos años de incontables alegaciones, resoluciones y recursos de alzada, hemos comenzado la batalla judicial con la esperanza de lograr que acudir a una manifestación sea un derecho protegido –como prevé la ley-, y no reprimido, ni “modulado”, como pretende nuestra Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Dos son las vías que hemos utilizado: la jurisdicción ordinaria, a través del recurso contencioso administrativo correspondiente y su desarrollo a través del procedimiento abreviado ( art. 78 LJCA) que es la admisión de la demanda de la que os informamos; y la protección jurisdiccional de derechos fundamentales, a través del procedimiento sumario que prevé la referida Ley en los artículo 114 y siguientes.

En la Comisión Legal de Sol esperamos y confiamos que un día no muy lejano los Juzgados obliguen a instituciones como la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior a actuar diligentemente en cuanto a la apertura de procedimientos sancionadores con ocasión de concentraciones y manifestaciones, de manera que sean precisamente estas instituciones las garantes de que tales derechos sean ejercitados libremente.

NO MÁS SANCIONES EN LAS MOVILIZACIONES.

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

admision a tramite.-señalamiento vista PA 11-2013

2 responses to “1ª Admisión a trámite de la demanda por sanción en concentración. ¡No más sanciones en movilizaciones!”

  1. Puri

    Muchas gracias por la demanda.
    Salud

  2. Legal Sol consigue la primera admisión a trámite por sanción en concentración del 15M

    […] Legal Sol consigue la primera admisión a trámite por sanción en concentración del 15M […]