En LegalSol hoy celebramos e informamos de la primera admisión a trámite y señalamiento de vista de demanda contencioso administrativa interpuesta por sanción en concentración del 15M.
Después de dos años de movilizaciones, identificaciones, procedimientos sancionadores; y dos años de incontables alegaciones, resoluciones y recursos de alzada, hemos comenzado la batalla judicial con la esperanza de lograr que acudir a una manifestación sea un derecho protegido –como prevé la ley-, y no reprimido, ni “modulado”, como pretende nuestra Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.
Dos son las vías que hemos utilizado: la jurisdicción ordinaria, a través del recurso contencioso administrativo correspondiente y su desarrollo a través del procedimiento abreviado ( art. 78 LJCA) que es la admisión de la demanda de la que os informamos; y la protección jurisdiccional de derechos fundamentales, a través del procedimiento sumario que prevé la referida Ley en los artículo 114 y siguientes.
En la Comisión Legal de Sol esperamos y confiamos que un día no muy lejano los Juzgados obliguen a instituciones como la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior a actuar diligentemente en cuanto a la apertura de procedimientos sancionadores con ocasión de concentraciones y manifestaciones, de manera que sean precisamente estas instituciones las garantes de que tales derechos sean ejercitados libremente.
NO MÁS SANCIONES EN LAS MOVILIZACIONES.
POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.
Muchas gracias por la demanda.
Salud
[…] Legal Sol consigue la primera admisión a trámite por sanción en concentración del 15M […]