Pensar juntas, articulando acciones para una economía al servicio de las personas

marea-morada

Pensar juntas, articulando acciones para una economía al servicio de las personas

Encuentros Preparatorios para el IV Congreso de Economía Feminista

27 de Febrero a las 19:00 en Barquillo 44, 2º IZQD

 

LLevamos ya tiempo insistiendo en la necesidad de colocar en el centro del análisis económico a las personas y denunciando las limitaciones del enfoque que prima las demandas del mercado y sus beneficios. En estos momentos, donde la prioridad del pago de la Deuda justifica toda clase de recortes en el ya frágil estado de bienestar construido, sigue siendo urgente sentarnos a pensar juntas, desde la diversidad de experiencias, sobre la sostenibilidad de la vida, sobre cómo construir un sistema socioeconómico justo para con las personas que habitamos el planeta y para con este en sí mismo.

 

En este sentido, la Red de Economía Feminista, articulada a nivel estatal, celebrará en Octubre en Sevilla su V Congreso. Consciente del momento que vivimos y con el interés de poner en relación las experiencias que se están dando desde miradas feministas para la elaboración de alternativas, el Congreso se plantea como un espacio de investigación, formación, debate y elaboración de propuestas y estrategias que permitan incidir políticamente para poner la economía al servicio de las personas.

 

Aprovechando los múltiples espacios que se están creando y de cara a participar del Congreso de la Red de Economía Feminista, en Madrid, se está creado un grupo de trabajo. Con él, se quiere promover un espacio de encuentro para conversar juntas, desde nuestros diversos conocimientos y experiencias de formación, trabajo y participación sobre economía feminista. Un espacio desde el que incidir políticamente en la construcción de alternativas y en el que calentar motores de cara el congreso.

 

Por ello os proponemos:

 

27 de Febrero a las 19:00 en Barquillo 44, 2º IZQD

 

Información: Encuentros Preparatorios para el IV Congreso de Economía Feminista.

 

Debate: Economía Feminista: Experiencias de Articulación en América Latina.

– Red de Género y Comercio y Grupo de Género y Macroeconomía en América Latina.

– Mesa Nacional de Presupuestos Sensibles al Género de Bolivia.

– Red de Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna.

 

En todos ellos dedicaremos un tiempo a una ronda de “sentires y pensares”, en la que compartir experiencias e inquietudes en torno a la economía feminista (como teoría y como propuesta política). Otro tiempo a informarnos de los avances de cara a la organización del Congreso.

 

Os esperamos!!!

 

Seremos puntuales por los SKYPE con América Latina!

 

OTRAS FECHAS: Encuentros-debate de Economía Feminista:

22 de Abril, a las 19:00 en Facultad de Cc. Políticas y Sociología UCM, Departamento de Economía Aplicada V (pasillo 14), Somosaguas

5 de Junio a las 19:00 en Barquillo 44, 2º IZDA

 

 

Leave a Reply

*