S.O.S. Re(h)úsa tu peto y únete a la Marea

sos discapacidad mas marea ciudadana

CERMI y organizaciones que lo componen:

Ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad (Diversidad Funcional) y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España.

Citando vuestro manifiesto y pensando que sigue plenamente vigente, entendemos que la convocatoria para el próximo día 23 de febrero, bajo el lema “Marea Ciudadana”, debe formar parte de la estrategia de contestación activa anunciada por el CERMI el pasado mes de diciembre en la acción SOS Discapacidad.

Esta convocatoria, llama “a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización”… “en defensa de la verdadera democracia, la libertad y los derechos sociales”.

Las personas con diversidad funcional, no nos vemos afectadas sólo en recortes en Dependencia sino que, siendo ciudadanía, debemos tener “presencia y visibilidad” en el resto de mareas: educación, sanidad, vivienda, empleo, etc.

Esta vez es la ciudadanía quien convoca a todas las organizaciones a participar. Nos preguntamos si para esta ocasión, se va a apoyar desde el CERMI la convocatoria con el mismo ímpetu, entusiasmo y recursos que para la acción SOS Discapacidad, movilizando de manera tan llamativa a las personas para las que trabaja. Aquí os dejamos el enlace al mapa de la convocatoria a nivel nacional.

Y ya sabéis: en tiempos de crisis… ¡re(h)úsa tu peto!

icono lectura fácilEn lectura fácil:

CERMI y organizaciones que lo componen:

Ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad (Diversidad Funcional) y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España.

CERMI hizo una manifestación en diciembre para denunciar la situación de muchas personas con discapacidad en España. Muchas familias están pasándolo mal por la crisis y las decisiones que toman los políticos. En España se consiguió avanzar mucho para que todas las personas tuvieran los mismos derechos y ahora con la crisis, estos derechos se están perdiendo.

El CERMI es un organismo que reúne a muchas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Nosotros somos personas con discapacidad y también nos afectan otros recortes.

Ahora queremos organizar una manifestación muy grande para el 23 de febrero porque queremos protestar por todos los recortes que se están haciendo.

Los recortes son decisiones que toman los políticos para quitar servicios y derechos a las personas que vivimos en España. Hay recortes en vivienda y por ejemplo no hay más ayudas de alquiler. Hay recortes en educación y por eso hay pocos profesores. Hay recortes en sanidad y por eso ahora hay personas que tienen que pagar para ver al médico.

Queremos saber si el CERMI va a participar en esta manifestación, como lo hizo en diciembre.

Esta manifestación se va a llamar “Marea Ciudadana” porque vamos todos los ciudadanos a protestar por vivienda, por empleo, por dependencia, por educación y todos los recortes que hay.

El 23 de febrero hay muchas manifestaciones en toda España. Entérate dónde son haciendo clic aquí 

Y ya sabéis: en tiempos de crisis… ¡re(h)úsa tu peto!


Más información del 23F Marea cuidadana contra el golpe de estado de los mercados:

 

Leave a Reply

*