ACCIÓN CIUDADANA ” LA UNI EN LA CALLE”

Hola compañeras y compañeros ilses, a todas y todos aquellos ilses que nos apoyaron e un inicio igual que todas y todos aquellos que quisieron contribuir pero no pudieron, se os pide el apoyo de vuestras manitas en la acción ciudadana que la Comisión de Intérpretes de Lengua de Signos del 15 M, Acampada sol va a apoyar. ” LA UNI EN LA CALLE” (http://unienlacalle.net) Se han puesto en contacto con nosotras pidiéndonos apoyo para su acción este sábado 9 de 10:00 a 18:00 horas en varias plazas del centro y las afueras de Madrid. Pero como sabéis nosotros tenemos pocos recursos, y apoyaremos en las plazas que podamos. Por ello todas aquellas manitas que quieran estar presente en esta acción, no dudéis en contactar a través del correo de su plataforma que al final de este texto lo encontraréis. Ha sido consensuado en la AGS que esta Comisión de Interpretes de LSE 15 M apoye esta causa.

 

Aquí os dejamos el texto que nos han enviado.

 

LA UNIVERSIDAD MADRILEÑA SALDRÁ A LA CALLE EL PRÓXIMO 9 DE MARZO

 

EL SÁBADO 9 DE MARZO CIENTOS DE PROFESORES DE TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS, MÁS UNED Y CSIC, SALDRÁN A LA CALLE A IMPARTIR CLASES PARA REIVINDICAR SU LABOR COMO DOCENTES E INVESTIGADORES Y PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, LA SUBIDA DE TASAS Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

 

LA ACCIÓN SERÁ ORGANIZADA POR COORDINADORAS EN CADA UNA DE LAS UNIVERSIDADES, AGRUPADAS A SU VEZ EN UNA COORDINADORA CENTRAL, “LA UNI EN LA CALLE”.

 

EN UNA PRIMERA ESTIMACIÓN, SE CALCULA QUE AL MENOS 400 PROFESORES IMPARTIRÁN CLASE EN LA CALLE Y EN OTROS ESPACIOS ABIERTOS AL PÚBLICO DE TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

El manifiesto que se ha elaborado conjuntamente está en la página http:/ uc3m.unienlacalle.net/manifiesto/

 

Más información http://unienlacalle.net/

 

Creemos que sería muy importante que estuvieran interpretadas en LSE el mayor número de clases posibles, no sólo por la accesibilidad, también porque es necesario hacer visible

que la LSE también está en la universidad, más que nunca ahora en que los recortes presupuestarios están amenazando seriamente la posibilidad de acceso y permanencia en las universidades de las personas con diversidad funcional, y más en concreto las que necesitan ILSEs.

 

El plan del día es: Sábado 9 de marzo.

Se van a dar clases en plazas y espacios públicos, a cargo la mayoría de profesorado universitario (también va a participar gente de asociaciones, estudiantes…)

Horario aproximado: 9-14 h. y 16-20 h.

Cada clase tendrá una duración de entre 30 m y 60 m.

Los lugares: Madrid (zona centro, en diferentes sitios aun sin cerrar), Leganés, Getafe y Alcalá de Henares. A lo mejor también Fuenlabrada y Móstoles.

Aun no está cerrado el programa, pero lo habrá, con sitios, horas y clases.

 

SI QUERÉIS CONTRIBUIR HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO:

unienlacallelse@gmail.com

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y SEGUIMOS LUCHANDO EN LAS CALLES, Y QUE LA ACCESIBILIDAD LLEGUE Y SE REIVINDIQUE

 

GRACIAS COMPAS

One response to “ACCIÓN CIUDADANA ” LA UNI EN LA CALLE””

  1. Santi Ochoa

    Fotos de la clases de profesores de la UNED en la Plaza de Agustín Lara.
    http://www.flickr.com/photos/santiochoa/sets/72157632957886284/CFE

Leave a Reply

*