COMUNICADO DE HIBERNACIÓN DE COMISIÓN DE COORDINACIÓN INTERNA :

Las participantes actuales en la Comisión de Coordinación Interna de Acampada Sol hemos decidido interrumpir la actividad. Las razones que nos han llevado a tomar esta decisión son las siguientes:
1.- Durante varios sábados hemos intentado promover dos espacios comunes de trabajo y discusión para que los grupos y comisiones de Acampadasol acudieran y así, entre todas, ir  avanzando en la tarea. Estos son el “Espacio de Coordinación de Acampada Sol” y la “Asamblea para discutir sobre el Ámbito Acampadasol”. En todas las ocasiones hemos acudido confiando en aquello que se oye en casi todas las asambleas: “tenemos que coordinarnos, tenemos que organizarnos”. Sin embargo pensamos que estos espacios no han funcionado.
Hablamos de la necesidad de coordinarnos, de la necesidad de revisar los principios, los axiomas, las practicas, de redefinir aquello de la horizontalidad… y cuando realmente surge la posibilidad de hacerlo, dejamos de acudir. En las dos últimas convocatorias de los espacios anteriormente indicados, ha vuelto a ocurrir, por lo que desde nuestra perspectiva como comisión para la coordinación, carece de sentido continuar con nuestro trabajo ya que el mismo se cataliza en estos espacios comunes.
2.- Tal vez el trabajo que realizamos en Coordinación Interna no resulta suficientemente interesante, o está mal enfocado. Hemos tratado de convertimos en un medio en el que la comunicación entre los grupos y comisiones fluyera, pero no ha sido suficiente o no lo hemos planteado correctamente… Sin embargo además de nuestra propia incapacidad, también creemos que si realmente consideramos necesario coordinarnos y organizarnos haríamos esfuerzos por intentar hacerlo. Pero tal vez hay cosas mas importantes que requieren todo nuestro esfuerzo.
3.- A pesar de haber solicitado en varias ocasiones colaboración a las diferentes asambleas para poder llevar a cabo esta tarea de coordinación y de este modo legitimar lo que saliera de aquí, nadie se ha propuesto para ello, con lo que no nos sentimos apoyadas y creemos que quedamos deslegitimadas ya que consideramos que las coordinaciones han de partir de todas, no de un grupo concreto de coordinación.
4.- Por último también creemos que estos dos espacios empiezan a ser una repetición de la Asamblea General de Sol. Se repiten las dinámicas, quedamos las mismas personas participando, de nuevo abandonamos el espacio común que no funciona en lugar de trabajar en común para mejorarlo. De nada queremos huir más que de una repetición de la AG Sol, para eso esta la auténtica y genuina los domingos a las 12, en Sol.
Creemos que las asambleas se han fortalecido bajo el mantra de autónomas y soberanas pero eso mismo ha terminado por atomizarnos, desvinculándonos las unas de las otras. En este momento nuestro trabajo no tiene cabida en la actual estructura que pensamos poco comparte con la idea original.
Si en algún momento, los grupos y comisiones tienen una voluntad real de ponerse de acuerdo y coordinarse, nos gustará colaborar y plantearnos en profundidad qué tenemos que mejorar. Pero mientras la cosa no sea así interrumpimos la actividad, y cuando decimos la actividad es toda clase de actividad (gestión del correo, subida de documentos, actas y demás a la web, etc.). Si alguien quiere continuar con el trabajo que ejecuta la comisión estamos disponibles para pasar el testigo, esto incluye las herramientas de nuestro trabajo ( claves de correo y de subida de documentos a la web y de gestión de Sol interna).
Que os vaya bien compañeras y compañeros.
Coordinación Interna Sol.

3 responses to “COMUNICADO DE HIBERNACIÓN DE COMISIÓN DE COORDINACIÓN INTERNA :”

  1. Virginia

    Asumo mi parte de culpa, todas somos responsables porque sabiendo de nuestra “enfermedad” hemos desviado nuestra mirada, nuestra atención, nuestro tiempo hacia otros asuntos. Porque hemos alimentado la división, las críticas, nunca constructivas; hemos contribuido a la relajación en los valores, en las formas, en los contenidos, en el respeto mutuo, precipitando su abandono en definitiva.
    ¿Lo pensaremos ahora?

    Agradeceros también vuestro trabajo, poco visible pero umbilical.

  2. Toni

    No tengo palabras es triste.

    Solo agradeceros mucho el gran trabajo que se ha realizado. Nada ha sido en vano y se tienen que coger fuerzas para seguir luchando mas tarde 🙂

  3. SOCIAL

    todas las personas q formamos parte activa de diferente eslabones de la cadena mov. social15M pasamos por fase de agotamiento, decepción, cansancio y luego se recobra la confianza en el grupo y en la gente y se regresa con energías, tb por otro lado veo importante dar feedback, y asi sabeis q os leemos y escuchamos,

    saludos compas
    Lara

Leave a Reply

*